Rustico – Habano Maduro

Más de una vez me he prestado para discutir a profundidad e intensidad sobre las maravillas del tabaco dominicano, diciendo que es uno de mis preferidos del mundo y muchas veces cayendo en largas discusiones con personas que aseguran que el mejor proviene de Nicaragua. La verdad es que el nicaragüense me parece excelente, pero el dominicano me ha sorprendido más. Sin embargo, a veces me ha costado entender cómo hay personas que incluso llegan a aborrecer el tabaco dominicano. La verdad es que si han probado el Rustico Habano Maduro, no puedo discutirlo.

gaa2gpj

Este puro llegó como parte de un sampler que, aunque apenas costaba $20 por 10 puros, algunos me han sorprendido gratamente. Por otro lado, hay veces que no tengo grande ganas de fumar un gran puro, sino simplemente ganas de fumar y, en esa ocasión saqué este puro del cual no solo no sé nada, sino hasta internet en general parece estar en las mismas condiciones que yo. No sé si se deba a lo genérico de su nombre o que simplemente pocos se han atrevido. Pero vamos a las apreciaciones. El cigarro tiene una apariencia bastante sólida, con algunos quiebres mínimos, sobre todo hacia el pie, cosa normal por el transporte y manipulación regular. Los aromas son dulces y de canela, con unos toques lejanos de pasas y nueces. El aspecto más llamativo quizá es el rabo de cochino que tiene, que corto rápidamente antes de darle candela.

zixmy1r

El tiro está muy bien, la cantidad de humo es alta, pero al cabo de dejarlo tranquilo un minuto, el tiro se hace escaso porque la llama se apacigua bastante. Pero eso no va a obligarme a fumarlo más rápido. Los sabores son sutiles, lo cual sorprende un poco para un puro con el nombre de ‘maduro’. Sabores incluyen canela, dulce, frutos secos y cuero. El cigarro no guarda demasiados sabores y el retrogusto apenas deja apreciar un sabor de pimienta dulce, que apoya mi teoría de que los dominicanos son sorprendentes.

oau9nuc

Como algunos sabrán (o al menos pienso que es del dominio público), las cosas en Venezuela no están de lo mejor, aunque en realidad salir de casa después de las 7:00 pm no ha sido ‘seguro’ en los últimos 3-4 años. Por tal motivo, la mayoría de las actividades nocturnas suelen ser caseras, tipo comida, películas, un puro, escuchar música, leer y no mucho más. Por tal motivo, me he interesado mucho últimamente en algunas series y programas de Youtube, incluyendo uno llamado The Great War. El hecho es que amenicé la vista con ese programa, pero al cabo del final del primer tercio los sabores dejaron de desarrollarse y el puro comenzó a tener un sabor más amargo, que junto con su tendencia a apaciaguarse constantemente, me obligó a reencenderlo varias veces.

7xmqovb

A partir del segundo tercio el puro también llegó con todas las fuerzas del mundo, pero esto era solamente a base de nicotina, pues en realidad no tenía ningún otro sabor. Probé el retrogusto y lo que logré fue marearme aún más por el chute de nicotina. Hacia el final del segundo tercio comenzó a desarrollar un sabor de pimienta y crema, pero no duró mucho, y en cada calada sentía como la capa se iba desprendiendo un poco.

a20tsvs

Llegado este punto, el puro apenas lograba mantenerse encendido. El programa de YouTube estaba bastante interesante, por lo que en ningún momento hice el intento de tirar el puro, sino que lo dejaba a un lado para que descansara (y yo también) y luego lo volvía a tomar, apagado, y lo reencendía. Obviamente esto afectó el sabor del puro, pero en realidad ya no estaba aportando más. Al cabo de un tiempo más le quité la anilla.

vvjmo3f

Con la anilla se vino una parte de la capa y a partir de ahí el puro comenzó a quebrarse más, como si no tuviera suficiente tiempo en el humidor y se hubiese secado, lo cual no era el caso. El sabor era nicotina pura y ya estaba torpe en mis movimientos. Ningún otro sabor apareció, salvo ese toque de crema al final del segundo tercio, que dio un par de destellos de sabor durante el último, pero nada sorprendente. El cigarro eventualmente se calentó demasiado y finalmente me cansé de él y lo dejé. No esperaba mucho de este puro, y cumplió con esa expectativa, pues no me dio nada. Revisé la página de donde lo saqué y vi que cuesta alrededor de $5, cosa que no vale, para nada.

Dossier-2.indd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s