Gispert – Natural

Uno de los aspectos más divertidos de pertenecer a un Cigar Club es que muchas veces puedes probar cigarros que nunca pensarías que tendrías entre las manos, no porque sean demasiado malos o demasiado buenos, sino porque simplemente no llaman la atención. Tal ha sido mi suerte que he probado algunos muy buenos y he llegado a comprar 5-packs de otros, que a su vez he compartido con otros miembros del Club y así hemos armado una rueda de intercambio y novedades. Por ello llegó a mis manos este Gispert, porque aunque no sea gran fanático de los puros de capa Connecticut, hay veces que fumo bastante durante la semana y el domingo me siento con ganas de fumar algo ligero y acompañarlo con un buen trago.

Gispert - Natural 01

Gispert es una marca más de Altadis USA, quienes tienen el Don Diego, H Uppman, Henry Clay, Montecristo, VegaFina, entre muchos otros. Se trata de un cigarro de unos 3-4 dólares del que no espero mucho, pero es una opción respetable para paladares jóvenes o aquellos que quieran probar algo más suave, como fue mi caso. Para evitar cualquier tontería, le quito la anilla gigante que tiene, pues es simplemente decorativa y no constituye realmente una anilla; ya de esa tiene. La capa tiene una buena dosis de venas e imperfecciones, y se siente esponjoso hasta la mitad, siendo más rígido el resto. Los aromas y la calada en frío presentan muy poco, pero es de esperarse. Incluyen una pimienta muy sutil, nueces y matices dulces y cremosos.

Gispert - Natural 02

A partir del encendido y durante el primer tercio se trata de un cigarro muy tímido y con pocos sabores, apenas se siente un toque que pica en la lengua y tiene un aroma de canela. Los sabores no son ricos ni profundos, pero eso es algo a lo que me atengo cuando fumo un Connecticut, sin embargo su maridaje con el ron hace que el paladar aprecie 100% el ron y no sienta más nada. Quizá una riqueza mayor o un puro con más humo me permitiría apreciar distintas cosas en el cigarro, pero no es el caso.

Gispert - Natural 03

Al cabo de unos 20-25 minutos me doy cuenta que el corte triple que le hice con la guillotina en V realmente me ha ayudado a sacarle el máximo provecho al cigarro. En algún momento haré un video o fotos de ese corte, pues todo lo que son torpedos, belicosos, pirámides y figurados me suelen dar problemas con el tiro, y este corte ha dejado eso atrás. Los sabores siguen siendo muy tímidos, presentando paja, algo de nueces y un aspecto general dulce, pero nada que me haga impresionarme. Pero, de nuevo, se trata de un cigarro para fumar cuando no estás buscando mucho y ahí funciona. El final perdura durante un buen rato en boca y ello me permite por un lado tratar de apreciar más del cigarro, pero también lograr fundir mejor el buen ron con el tabaco.

Gispert - Natural 04

Mitad del cigarro y el tiro sigue siendo de humo escaso, y ahora el final perdura muy poco. El sabor de crema se mantiene mientras que la pimienta desaparece por completo. Entre los nuevos se siente un sabor a cuero muy suave y ese matiz dulce de antes se ha transformado un poco, aunque no logro determinar a qué. Pero todos estos sabores son suaves, así que cuesta un poco determinarlos, y la verdad es que siento que el ron me está opacando un poco.

Gispert - Natural 05

La vitola ahora me parece más pirámide que belicoso, pues hacia el final creo que es más angosto que al principio. Esto ha ayudado a concentrar un poco los sabores, o quizá sea porque simplemente se está acabando y es donde la intensidad suele aumentar. Por otro lado, la línea de quemado ha sido perfecta desde el principio y no se me ha apagado, incluso dejándolo de lado un rato. Ese sabor dulce comienza a sentirse más como ahumado, dándole un toque amargo que no es desagradable, pero es raro o al menos inesperado.

Gispert - Natural 06

Visualmente parece un tabaco completamente diferente al que encendí. En realidad no soy el tipo de personas a quien le llama la atención un tabaco Connecticut, pero sería muy injusto basar la puntuación de este puro en eso, pues la realidad es que para ser un Connecticut y para costar $3, está bastante bien. Tiene sabores decentes, una duración a la par con cualquier cigarro bueno y no te deja mal. Es difícil quejarse de un cigarro de este precio que tiene todo lo que un buen cigarro debe tener; si bien sus sabores no son los mejores, es un cigarro del que vale la pena tener algunos ejemplares para cuando tienes alguna visita que quiere fumar algo y no quieres darle un cigarro que no va a saber apreciar, o cuando simplemente quieres fumar algo suave.

Dossier-2.indd

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s