Project 7 by Noel Rojas

En el mundillo del tabaco hay toda serie de ediciones especiales, limitadas, reservadas y demás, con una infinidad de productos y ligas entre ellos. Una de estas ligas poco conocidas y relativamente difíciles de conseguir es el Project 7, un producto ligado por Noel Rojas y que se consigue únicamente a través de Cigar Federation. Esta página es parte del conglomerado conocido como House of Emilio, y Project 7 es uno de varios proyectos en los que la empresa invierte e invertirá en el futuro, con el fin de hacer estas ligas ‘experimentales’ que sirvan como punto de apoyo para mejores cigarros en los próximos años. El hecho que me suscribí al Cigar of the Month de Cigar Federation me permitió recibir uno de estos curiosos cigarros, que tuve que probar rápidamente. Noel Rojas no es una persona muy conocida en el mundo del tabaco, pero es lo que se conoce como un ‘rising star’, que está haciendo renombre gracias a una marca que ya fabrica llamada Guayacan, que también es propiedad de House of Emilio.

Project 7 00

El Project 7 solamente está disponible en un tamaño: Toro 152×52, sin anilla y con el pie cubierto, por lo que no tiene realmente ninguna manera de identificarlo. El color es casi uniforme, pero al revisarlo a fondo se ve como un marmoleado de marrones muy llamativo, que denota el hecho que la capa es híbrida, aunque no especifica de qué. Las venas son ligeramente visibles, pero no tiene tanto aspecto rústico. Los aromas son una combinación de madera y dulzura de tabaco, con un toque muy ligero de pimienta. Son aromas interesantes, pues ese toque dulce se funde con los demás y les da un aspecto diferente, llegando a unos matices de ciruelas también.

Project 7 01

El principio del Project 7 presenta una fusión de sabores muy interesante, que incluye una mezcla de café, pimienta y madera, en ese orden. Pero Al darle unas cuantas caladas pareciera que esos sabores se funden aún más y es casi como si se tratara de un café picante, que tomas a través de un pitillo (pajilla, popote) de madera… muy llamativo e interesante fumarlo y apreciarlo. El tiro es extraordinario y el humo abundante y muy denso.

Project 7 02

Hacia el final del primer tercio se siente un sabor de tierra mojada entre los sabores secundarios y me atrevo a hacer un retrogusto en el que la pimienta es lo principal, pero no en esos golpes tan típicos de los nicaragüenses. También pareciera que la madera ha desaparecido y el café es el sabor principal y casi secundario también, cuyos sabores continúan en el segundo tercio.

Project 7 03

En cuanto al tiro, es un cigarro para darle pequeñas caladas, pues si apuntas a caladas más intensas y densas, se consume muy rápido. Es como decir que es un cigarro de ‘sorbos’ en vez de ‘tragos’. En este punto medio del cigarro el sabor principal es la madera, incluso permitiendo apreciar como si se trataran de diferentes tipos de ella, pero no me atrevo a decir cuáles son, pues mi paladar no llega a esos extremos. Sin embargo, ese aspecto de madera sí se siente un poco dulce, pero si eso es roble, cedro, ébano o manzano, no tengo ni idea.

Project 7 04

Me aproximo al último tercio del puro y me sorprende que apenas llevo 45 minutos fumando… es que me emocioné al apreciar sabores al principio y le di unas caladas muy intensas. Igualmente, como en el retrogusto no me castigó tanto como de costumbre, lo hice un poco más de lo que debía. La tierra y la pimienta siguen presentes, pero muy sutiles y se mantuvo así hasta el final. El cigarro en ningún momento se calentó más de lo debido ni llegó a apagarse, aunque la ceniza nunca fue una de mantenerse durante mucho tiempo, pero en estas dimensiones es raro que lo haga.

Project 7 05

La intensidad generalizada del Project 7 se mantuvo en media, con un aumento normal a partir de la mitad, pero sin llegar a sentirse cundido de nicotina. El equilibrio de los sabores fue perfecto hasta el final, aunque su variedad no fuese gigante, sino que mantuvo una riqueza fácil de diferenciar con pocos sabores, lo cual siempre prefiero antes de enfrentarme a un puro con 10 sabores diferentes en el que pasaría 45 minutos en un solo tercio, tratando de identificarlos. El Project 7 no es un cigarro para llamar la atención, sino uno enfocado en una sola cosa: darte una experiencia excelente. En mi caso vino como una especie de sampler, junto con 4 cigarros más a un costo de $40, por lo que podríamos decir que me costó $8 pero como todos los Cigar of the Month, no todos los cigarros cuestan lo mismo y este se consigue por $4 fácilmente. Lo mejor de todo es que es un cigarro perfecto para neófitos y experimentados. Siendo que este es el cigarro con el que he estrenado mi suscripción al Cigar of the Month club, ¡pues si así llueve que no escampe!

Dossier-2.indd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s