Curivari – Achilles

Otro cigarro de esta marca que casi nadie conoce, aunque en el último año la he visto en más páginas web, a muy buenos precios que he aprovechado en varias oportunidades. Curivari es una marca que no hace publicidad, sino que se vale de las buenas opiniones de la gente que los fuma. Por esta razón es muy difícil verlos en las grandes revistas y en muchas listas de mejores cigarros (excepto en la mía). El Achilles fue lanzado en 2013 y al igual que todos los Curivari que he probado, el 100% de sus hojas provienen de Nicaragua.

Curivari - Achilles 01

El Achilles se ve muy bien, rústico, con grandes venas y una textura bastante rugosa. Sin embargo, hay algo que me llama poderosamente la atención de este cigarro: su peso. Es un cigarro extremadamente liviano, casi se siente como si sus dimensiones fuesen mucho menores o que no durará más de 15 minutos. No obstante, lo trato como cualquier otro cigarro y siento sus aromas en frío, que incluyen cacao, pimienta, caramelo, madera y cuero. Un nicaragüense tipo.

Curivari - Achilles 02

Las primeras caladas son dulces y terrosas, con un fuerte componente de madera y un tiro extremadamente suelto… entre lo ligero del puro y lo suelto del tiro, me sorprendería superar una hora de fumada. La intensidad está entre suave y media, muy diferente a lo que un cigarro de este color y este nombre me llevaría a pensar, pero es que por el peso era imposible que tuviera una fortaleza mayor.

Curivari - Achilles 03

El primer tercio lo supero en apenas 15 minutos y aparecen sabores de caramelo y canela, mientras que la línea de quemado comienza a variar un poco, algo de esperarse con esta velocidad de fumado, pero también creo que es la primera vez que veo esto en un Curivari. En el segundo tercio los sabores continúan, quizá con la adición de nueces y una cantidad más resaltante de crema, y también comienza a quemar un poco más lento, pero no mucho. La intensidad del cigarro sigue entre suave y media, por lo que los sabores no llegan a sentirse muy fuertes.

Curivari - Achilles 04

Un poco menos de la mitad del cigarro y han transcurrido unos 25 minutos desde que lo encendí. Con la experiencia tan buena que he tenido con los Buenaventura y los Reserva Limitada, me impresiona que este cigarro no me esté dando ese placer tan típico de los Curivari, pero era algo que tenía que suceder. El Achilles cuenta con más de 7 meses en mi humidor, por lo que el sabor no debería estar tan suave, pero cuando el problema no es solo eso sino un torcido extra suelto, no hay mucho que esperar.

Curivari - Achilles 05

Superada la mitad del puro y el cigarro deja atrás la intensidad suave para colocarse completamente en media. Por el precio de este cigarro casi que puedo comprar dos Buenaventura, cosa que tendré en cuenta para la próxima compra, pero la línea de quemado se ha mantenido mejor y el tiro está quizá un poco más controlado, aunque el cigarro sigue quemando a una velocidad mayor de lo que debería. Pero no siento que he disfrutado tanto del cigarro como quisiera.

Curivari - Achilles 06

Ya en el último tercio y los sabores se intensifican un poco, con un liderazgo de cacao, seguido por crema y dulce, y al poco tiempo de quitarle la anilla, el cigarro termina consumiéndose en apenas 55 minutos. El torcido del Achilles fue quizá su peor enemigo, puesto que de sabores estaba bastante bueno, pero para un tamaño que se aproxima a robusto esperaba al menos 80 minutos de fumada, pero debido a la velocidad con la que se consumía, no pude percatarme de todos los sabores que tenía para ofrecer. No sé si es un cigarro que volvería a comprar, especialmente porque hay muchos otros Curivari que me han gustado más a un precio mucho menor, pero quizá en algún punto sea parte de un paquete y esté dispuesto a darle una segunda oportunidad.

Dossier-2.indd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s