Emilio – LJZ

Emilio - LJZ 01

A menudo sucede que escuchas un nombre que una vez fue famoso y creías que había desaparecido y piensas que un relanzamiento del mismo será para aprovecharse del nombre y trabajar con esa base, muchas veces con dueños diferentes, calidades inferiores o simplemente mercados distintos. Un ejemplo claro de esto son los cigarros marca Bugatti, los condones Playboy o las motos (chinas) marca Porsche. Pero el caso de este Emilio se trata de un nuevo cigarro de la marca que ya había creado House of Emilio y esta vez está asociada con la empresa de Louis J. Zucca (LJZ). El Emilio – LJZ utiliza una capa y capote Ecuador Habano sobre tripa nicaragüense sin descripción de origen, y es fabricado por la misma gente que hace la marca Black Works Ltd.

Emilio - LJZ 02

El LJZ como cigarro se ve bastante average, aunque sus anillas realmente capturan mi atención, más por la gama de colores que por su calidad de impresión. Las venas son abundantes, pero bastante pequeñas y la calidad de la capa no parece la mejor, pero no defrauda tampoco. En cuanto a aromas, el pie tiene varios inesperados, que incluyen durazno y ese aroma propio de un pound cake (en Venezuela lo llamamos ponqué). En la calada en frío no se aprecia ningún aroma dulce, sino más aromas relativos al pan.

Emilio - LJZ 03

Las primeras caladas del LJZ son fuertes y secas, con una intensidad media que denota madera, pan tostado y pimienta, con más pimienta que otra cosa en el retrogusto. Al cabo de unos centímetros, la intensidad cambia hacia un toque más suave aunque la pimienta trata de mantener esa intensidad inicial. El cigarro quema muy bien y el tiro es un poco más apretado de lo que me gustaría, pero igual lo disfruto porque no afecta mucho la fumada. El humo es denso, así que todo vale.

Emilio - LJZ 04

El Emilio – LJZ vino como parte del Cigar of the Month de Cigar Federation correspondiente a noviembre, por lo que el cigarro cuenta con casi 6 meses de humidor. En el segundo tercio la intensidad deja de titubear y se coloca entre media-suave y media, lo que haría que maridarlo con un licor o un café fuera lo ideal, pero esa intensidad relativamente baja dura poco y la pimineta vuelve a aparecer tanto en la lengua como en la nariz, sin tener que hacer el retrogusto para apreciarla.

Emilio - LJZ 05

El sabor de ponqué se hace más obvio en este tercio y el cigarro comienza a quemar bastante lento, lo cual me gusta bastante, pues hasta este punto llegué con cierta rapidez (30 minutos). Aproximándome a la mitad del cigarro aparecen unos sabores de nueces que se fusionan perfectamente con el ponqué, dándole un aspecto de torta completa.

Emilio - LJZ 06

Al inicio del último tercio la pimienta parece casi desaparecer por completo, permitiendo que los sabores dulces sean protagonistas e incluso le añade un sabor adicional de tierra mojada, la cual había apreciado en pequeños destellos a partir de la mitad del cigarro, pero no suficientes para marcarse como una tendencia de sabores. La intensidad del cigarro también aumenta, situándose finalmente entre media y media-fuerte. Adentrado en el último tercio se aprecian sabores de naranja y la pimienta vuelve a aparecer sin dominar ninguno de los sabores anteriores, sino más bien dándole una nota positiva al final del cigarro.

Emilio - LJZ 07

Esta tendencia se mantiene hasta los últimos centímetros, en donde el cigarro tiende a calentarse bastante y eventualmente se apaga cuando todavía le quedaban como 2 minutos más, pero no lo vuelvo a encender por miedo a quemarme. Un aspecto muy a favor del LJZ es su aparente ausencia de nicotina, algo muy bueno porque aunque la intensidad no se siente muy fuerte hacia el final, no es el tipo de cigarro que se apoya de la nicotina para repotenciarse. A veces es preferible que su intensidad baje hasta el final a que sea toda a fuerza de nicotina, la cual marea bastante. El LJZ es un magnífico intento de la marca para regresar al boca a boca de todos, y el hecho que puede pasar de ser un cigarro para maridar a uno para disfrutar solo es un gran punto a su favor. Me hubiesen gustado más matices, puesto que los sabores son muy cuadrados, pero es un cigarro muy bueno y una razón más para seguir con el Cigar of the Month.

 

Dossier-2.indd

Un comentario sobre “Emilio – LJZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s