Rocky Patel – The Edge Corojo

Mi experiencia con el The Edge de RP se limita al Habano, del que he comprado 5- y 10-packs (al mismo tiempo y sin memoria de uno a otro), por lo que probar el Corojo era algo que me daba dudas, pues la capa Corojo para mí ha sido inconsistente, pero también me llamaba la atención por lo anterior. Al igual que con los otros The Edge, la tripa larga de este cigarro es añejada durante 5 años antes de ser torcida, mientras que otro dato interesante del cigarro es que entre la tripa hay una hoja que es un secreto. Pero conociendo a Rocky Patel y sus productos, el origen no puede ser tan difícil.

Rocky Patel - The Edge Corojo 01

Originalmente, durante su lanzamiento en 2004, el The Edge solamente estaba disponible en cajas de 100 cigarros, sin anilla y sin celofán, aunque ya están disponibles en más variedades, más vitolas y menores cantidades. También es un cigarro relativamente grande, que aunque tiene apenas 52 de cepo, se siente bien empacado, tanto que cuesta picarlo bien y es al segundo intento que logro el corte que quiero. Le doy unas caladas en frío y aprecen varios aromas que llaman la atención, entre ellos la mantequilla, tierra mojada y madera, incluso a veces con algunos toques de durazno.

Rocky Patel - The Edge Corojo 02

Una vez encendido, el cigarro es extremadamente saboroso, con notas abundantes de almendras y un sabor típico de esas galletas de mantequilla que las abuelas siempre te daban. Durante el primer tercio esos sabores se equilibran un poco y comienzan a diversificarse con madera y almendras, aunque estas son más obvias en el retrogusto. Es hacia el final del primer tercio que se aprecian más sabores, incluyendo nuez moscada. El cigarro quema bastante lento, lo cual me gusta bastante, así que me dedico un poco a adelantar trabajo,y me pierdo un poco en las nebulosas del internet y dejo al The Edge Corojo descansar un poco.

Rocky Patel - The Edge Corojo 03

Entrando en el segundo tercio, el The Edge Corojo cuenta con unos 35 minutos de fumada placentera, de humo abundante y de una línea de quemado casi perfecta, si bien la ceniza no es del tipo que se mantiene erguida durante mucho tiempo. Un tema interesante del cigarro es que se aleja considerablemente de todos esos sabores de pimienta, café y chocolate tan típicos de los tabacos… aunque apenas si los tiene, pero muy de fondo y como matices adicionales de sabores como la nuez moscada, el clavo y la regaliz, que son sabores más obvios en este cigarro.

Rocky Patel - The Edge Corojo 04

A mediados del cigarro, la regaliz también se nota en el retrogusto, con matices de almendras y madera, haciendo que el perfil del cigarro sea extremadamente sabroso y diferente, mientras que el cigarro perdura y dura muchísimo más tiempo en boca al botar el humo, por lo que sin querer lo dejo descansar durante unos minutos de más y me toca encenderlo de nuevo. Cuando le vuelvo a dar fuego los sabores adquieren una calidad más tostada, además que el humo se siente más denso, como si tuviera textura. Los sabores no mejoran tanto en este punto, sin duda porque debo haber quemado algo al reencenderlo.

Rocky Patel - The Edge Corojo 05

Encaminándome hacia el último tercio la regaliz comienza a diluirse un poco y el cigarro es acompañado por unos sabores de tierra que complementan a la madera. Este último es el sabor más fuerte de este tercio, mientras que al fondo se sienten sabores suaves de almendras. El cigarro parece haberse arreglado de ese reencendido que tuve que hacerle, pero sigue quemando bastante lento y con muchísimo humo. Me llama la atención que pensaba que el The Edge Habano iba a ser lo mejor de esta línea de Rocky Patel, pero el Corojo se las trae también, al punto de hacerme creer que es casi tan bueno como el de la anilla azul.

Rocky Patel - The Edge Corojo 06

El The Edge Corojo sigue en su quema lenta, e incluso llega a ser cansón hacia el final, pues en el último tercio no evoluciona tanto como venía acostumbrando en los anteriores. Tengo amigos que tienen una opinión bastante baja de la mayoría de los Rocky Patel, aunque yo siempre he defendido el The Edge Habano por las razones antes expuestas, y entre el resto de cigarros de ellos que he probado he quedado gratamente sorprendido con la mayoría, pero sí puedo entender esa mentalidad de no confiar tanto en las marcas más grandes. Dicho esto, el The Edge Corojo tiene muchos sabores interesantes y diferentes, buenas transiciones y está perfectamente construido. Si todavía estás dispuesto a darle la oportunidad a una marca como esta, este cigarro no defrauda. Comparándolo con otros corojos, diria que no es tan fuerte como el Camacho Corojo, pero sí es más interesante.

Dossier-2.indd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s