Emilio – La Musa

Normalmente llevo un orden en el que fumo los cigarros, y ese orden me permite equilibrar entre cigarros para catar/reseñar y cigarros que fumo por el puro placer únicamente, sin tomar notas ni evaluarlos demasiado. Este orden me permite también llevar un cierto ritmo de reseñas que compartir. Pero los dos últimos cigarros que fumé resultaron ser un Cohiba falso (otro más) y otro que la ocasión no era propicia para una cata y que luego descubrí que tenía más de uno, así que lo dejé para después. Por esto estamos a jueves y llevo casi una semana sin probar un cigarro para reseñar. Pero sin presión aquí estoy con una maravilla por la que valió la pena esperar.

Emilio - La Musa 01

Anteriormente conocido como el Grimalkin, aunque desde entonces ya existe uno llamado así, La Musa es un cigarro cuya liga existe desde 2012. La marca es una de esas que se ve muy poco en las tiendas on line, pero si eres parte del Cigar of the Month de Cigar Federation, puedes encontrar distintos productos de la marca mes a mes. Este en particular llegó en mayo, por lo que tiene un poco más de 3 meses de guarda. El cigarro se ve bastante bien y está en una de mis vitolas preferidas, por lo que sé que voy a poder apreciar bien la liga y la anilla menciona La Musa en la parte superior y en griego en la parte inferior, manteniendo ese tema mitológico de la marca para este cigarro. En frío se le sienten aromas de cacao, madera, pasas y cuero, así que a darle fuego.

Emilio - La Musa 02

Siendo un corona y teniendo un tiro decente, el cigarro comienza bastante bien, muy dulce y terroso. También tiene un buen golpe de pimienta y el aroma de pasas se convierte en un sabor bastante fuerte. Tiene un toque de canela como sabor secundario, que no dura mucho y su intensidad es media desde el inicio. Lo bueno de un cigarro que comienza con esta intensidad es que trae consigo una complejidad desde el principio y esa complejidad debe evolucionar para mantenerse interesante, lo cual espero que suceda.

Emilio - La Musa 04

Mientras comienzo el segundo tercio, esa evolución se hace presente, pero por medio de un cambio relativamente brusco, en donde la intensidad cambia a media-fuerte y los sabores cobran una nueva fuerza, incluyendo pimienta, pasas, dulce, cacao, madera y un toque de café suave. El humo es cremoso y denso, del tipo que tienes que hacer un esfuerzo consciente para soltarlo porque si no se queda en la boca.

Emilio - La Musa 05

A la mitad del cigarro la complejidad parece haber dejado de evolucionar y se siente más uniforme en sabores. Esto lo identifico mediante la analogía de la bola de discoteca, en donde hasta el momento va girando y disparando luces (sabores) a todos lados, pero luego la bola se detiene y sigue disparando luces (sabores), pero de manera más uniforme, sin tanto movimiento y se siente como si todos los sabores formaran una amalgama de una sola intensidad que es bastante cremosa y se mantiene en el paladar incluso después de soltar el humo. El sabor de cacao se vuelve de chocolate negro, mientras que la pimienta no deja a un lado su intensidad, y el elemento de pasas es dulce y pegajoso. Hace un par de meses probé el nuevo Grimalkin y el sabor es un poco parecido a este, aunque mucho más cargado de pimienta, del tipo que te hace llorar, casi.

Emilio - La Musa 06

En el último tercio los sabores y la intensidad se mantienen casi iguales, aunque aparece un sabor más tostado que toma la delantera sobre los demás y se colocan así: ahumado, pasas, dulce, cacao, café y tierra. La capa se ha mantenido perfecta y la línea de quemado no hay dado el más mínimo problema, mientras que el tiro ha sido ideal, sin puntos suaves ni irregulares. En el último tercio también se vuelve más intenso y se coloca en fuerte, apoyado por la nicotina, pero no llega a ser algo insoportable y es bastante controlado dada esta vitola.

Emilio - La Musa 07

A riesgo de sonar como un disco rayado, el Cigar of the Month de Cigar Federation es una de las mejores inversiones en términos de tabaco que he hecho, con una gama de cigarros bastante diferentes (siempre que no cuentes los Romacraft, que siempre incluyen uno, aunque todos me encantan) y con capas y orígenes muy variados. Entre los cigarros de Emilio me han dado a probar el Grimalkin, este, LJZ y Papa Joe, y todos los que he probado me han hecho apreciar a la marca; el La Musa es uno más en una gran colección de Emilio que resulta ser un tabacazo.

Dossier-2.indd

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s