Cornelius & Anthony – Venganza

Luego de un par de semanas en las que he podido reseñar varios cigarros, en la mañana de este lunes me di cuenta que la semana anterior ha sido la que más cigarros he fumado desde que empecé a fumar, con un total de 11 cigarros. Por un lado creo que voy a bajar un poco la cantidad, pero también tuve la suerte que uno de estos fuese el Venganza, un regalo de un amigo quien me dio 4 C&A diferentes y ya con este llevo tres. El cigarro es torcido en La Zona, parte del complejo de Erik Espinosa en Nicaragua e incluye capa ecuatoriana habano rosado sobre capote y tripa nicaragüense. La anilla incluye el típico logo de C&A como todos los otros de la marca, y es la segunda anilla donde se encuentra la diferencia, en este caso es roja con letras doradas.

Cornelius & Anthony - Venganza 01

Aunque Cornelius & Anthony es una marca que existe hace muchos años, siendo parte del tabaco americano desde la década de 1860, no fue sino hasta 1994 que se especializaron en la producción de cigarrillos y a principios de los 2000 que comenzaron a producir puros. En 2016 fue cuando finalmente se adentraron en el mundo del tabaco ‘premium’, luego de haber lanzado uno que otro producto tímidamente, y atreverse totalmente con el lanzamiento del Venganza, Daddy Mac, una reformulación del Meridian (todos estos producidos en La Zona, Nicaragua) y el Cornelius (fabricado en El Titan de Bronze, en Miami) en el IPCPR de ese año, siendo un éxito casi instantáneo. El Venganza tiene pocos aromas antes de encenderlo, aunque son bastante obvios e incluyen tierra y cuero, con toques suaves de madera.

Cornelius & Anthony - Venganza 02

El Venganza se presenta con un duro golpe de pimienta que llega a hacerme llorar  y temer cualquier intento de retrogusto, con intensidad fuerte de una vez y un tiro suelto, incluso un poco más suelto de lo que quisiera. Aunque sí debo decir que ese golpe de pimienta no dura mucho y al cabo de los primeros dos centímetros de ceniza se suaviza un poco o mejor dicho, se hace tolerable, pues al principio era casi tortuoso. La intensidad se coloca en media-fuerte con la intención de quedarse ahí. Siendo un corona, espero varias transiciones, pero también espero intensidad como la inicial en varios segmentos. Además de la pimienta, el resto de los sabores se toman su tiempo para presentarse y armarse, pero incluyen madera, café y cuero. Pese a los colores y lo brillante que se ve el cigarro en las fotos,  no es nada oleoso, por lo que la sensación en la boca también tiende a ser seca.

Cornelius & Anthony - Venganza 05

En el segundo tercio la pimienta, madera y tierra son los sabores predominantes, quizá haciéndose menos complejo pero con algunos toques de crema que hacen del formato uno que disfruto mucho, pero esos sabores tienden a mantenerse durante la mayor parte del segundo tercio, con uno que otro destello sin llegar a agobiar. En algún punto de este tercio se siente un sabor a paja/grama que le da un toque más fresco al cigarro, pero que me esperaría más en un cigarro menos madurado o menos intenso.

Cornelius & Anthony - Venganza 06

Mientras me aproximo a la mitad del Venganza, la pimienta y la madera prácticamente desaparecen, como si se hubieran caído con la ceniza que se rehúsa a mantenerse pegada durante mucho tiempo. Quizá esa es otra cosa que me gusta de los corona, como la ceniza no tiende a mantenerse, tengo la excusa para no tratar de hacer una columna. La crema y el cuero son los sabores predominantes a la mitad, mientras que de fondo se siente una combinación más dulce de madera con café que siento que viene creciendo y se aprecia bastante que esté en ese proceso.

Cornelius & Anthony - Venganza 07

Pero esos sabores dulces no duran mucho, siendo sustituidos en el último tercio por un nuevo golpe fuerte de pimienta y toques de madera (esa misma que aprecié a entre la mitad y el último tercio). Es en el retrogusto donde llego a apreciar el café, así como una sensación oleosa que no había percibido antes. Afortunadamente, así como en el inicio, la pimienta no dura mucho sino que es un golpe simplemente, permitiéndome apreciar el resto de los sabores en este último tercio.

Cornelius & Anthony - Venganza 08

En una vitola reducida como es la corona, los sabores tienden a estar más concentrados y es algo que aprecio cada vez que los fumo. Antes de encenderlo siempre pienso que voy a terminar fumando un segundo cigarro, pero con la intensidad de los sabores durante toda la fumada casi siempre termino limitándome a uno solo. El Venganza es un cigarro sencillo, pese a su costo de $9 y su variedad de sabores, pues en ningún momento se siente como un cigarro complejo, sino que en realidad va soltando sabores a diestra y siniestra, permitiéndote apreciar algunos y abrumándote con otros (particularmente la pimienta), pero esa simpleza se aprecia cuando el cigarro llega a esta fortaleza y te da una fumada placentera.

Dossier-2.indd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s