Rocky Patel – Sun Grown

Aunque el Sun Grown Maduro es el Rocky Patel que recibe todos los halagos hoy en día, el Sun Grown Natural es un cigarro que en su momento tuvo un éxito relativo, habiendo incluso recibido más de 90 puntos en Cigar Aficionado. Lo mejor de todo es que lo ha logrado con un precio modesto de $8 por cigarro. Su capa ecuatoriana sun grown con 5 años de maduración y sus capote y tripas de República Dominicana y Nicaragua hacen del cigarro una combinación diferente. Creo que lo que más le podemos celebrar a Rocky Patel es el hecho que en 30 años ha invadido el mercado abundantemente, con cigarros para casi todos los gustos y casi todos a precios decentes que van desde los $4 por el más sencillo hasta unos $12 por el más especial.

Rocky Patel - Sun Grown 01

Las venas en este cigarro son pequeñas, aunque el cigarro se nota relativamente irregular en sus colores y líneas, pero siendo un toro y con esta capa, es de esperarse que haya algo de irregularidad, lo cual también se nota palpando a lo largo del cigarro donde se sienten varios lugares más esponjosos que otros. El cigarro no tiene una abundancia de aromas, siendo apenas perceptible el pasto, y esto me hizo pensar que se trataría de un cigarro con una predominancia plana. Cuando lo pico y le doy algunas caladas en frío sí logré descubrirle aromas de pimienta y tierra mojada, con algo de canela.

Rocky Patel - Sun Grown 02

Desde la primera calada el humo es denso y casi masticable, aunque no sea abundante el humo, con una intensidad media a media fuerte. Lo que me gusta desde el principio es que incluso siendo toro la intensidad se hace notar y la calidad de humo y el tiro son perfectos. Quizá el mayor problema en este momento es que el sabor del cigarro está basado en puro tabaco, con la intensidad que mencioné, pero muy pocos sabores. El tema con el humo se basa en que el tiro se siente bien, (relativamente) suelto y con sabores, pero no es mucho humo el que emana.

 

Rocky Patel - Sun Grown 03

El primer tercio, pese a todo, tiene sabores dulces que se aproximan al caramelo y un sabor lejano de pimienta que es la que le da esas intensidades fugaces al sabor, pero la fortaleza es basada en puro tabaco. El final dura muy poco en el paladar, quizá por esa falta de abundancia en el humo, así que no te deja apreciar muchos sabores cuando dejas el humo salir. El cigarro quema bastante rápido también contando apenas 10 minutos cuando estoy neutralizando el primer tercio y todavía sin encontrar muchos sabores que me cautiven.

Rocky Patel - Sun Grown 04

 

Una vez me adentro en el segundo tercio, el cigarro cambia para mejor, primero produciendo una cantidad mayor de humo y con algunos sabores para apreciar. Aunque esa intensidad de sabor de tabaco puro parece haberse diluido un poco, se aprecian algunos sabores de nueces, mientras que el dulce como de caramelo parece haber seguido el mismo camino que el tabaco puro. El final sigue siendo bastante corto, por lo que no llego a apreciar tantos sabores como quisiera, y eso que lo estoy maridando con agua, por lo que esperaría poder apreciar mejor los sabores que tiene.

Rocky Patel - Sun Grown 05

En la mitad del cigarro se sienten las nueces como el sabor principal y la densidad del humo hace que el cigarro se sienta más cremoso. Algo divertido ocurre, y es que hay como un afertaste incluso con el final siendo tan corto. Una vez que el sabor desaparece del paladar, se siente un toque de pimienta en los labios, que no realza ningún sabor y por un momento me hace pensar que se trata de aceite en la capa, pero quizá el gancho de este cigarro sean las texturas y no tanto los sabores. El cigarro definitivamente está mejorando en complejidad y sabores, sobre todo se nota una clara diferencia entre el principio y este punto.

Rocky Patel - Sun Grown 06

En el último tercio aparece la nicotina y se coloca inmediatamente a la vanguardia de los sabores, pero incluso se siente como si el resto de ellos se diluyeran un poco. En términos generales este Sun Grown ni siquiera se acerca a la calidad y sabores del Maduro, aunque sería muy raro que lo hiciera, claro. Pero para los Rocky Patel en general está bastante suave y simple, sobre todo si lo comparas con un Hamlet Tabaquero, un Decade, un Royale o cualquiera de los The Edge. La experiencia con esos para mí ha sido memorable, mientras que este Sun Grown se volvió olvidable. No por ello quiero decir que sea un cigarro malo, porque no lo es… solo que no es tan bueno como otros RP.

Dossier-2.indd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s