Curivari – Reserva Limitada Classica

Sin querer queriendo creo que tengo en mi haber (casi) todos los productos del portafolio actual de Curivari, o al menos entre los que he fumado y los que me quedan por fumar. Esto fue gracias a la compra de dos samplers distintos en su momento y como resultado he terminado comprando un par de 5-packs distintos de la marca, así que el sampler está cumpliendo su función. También está logrando que Curivari se convierta en una de mis marcas preferidas. A propósito de esto, ¿nunca les ha pasado que tienen las mejores experiencias con una marca y luego prueban otro producto de ella y la experiencia es buena, pero no es TAN buena como en ocasiones anteriores y terminan sintiéndose un poco desilusionados? Más o menos así pasó esta vez.

DSCN0128

Curivari es una marca que no tiene mucho tiempo en el mercado y originalmente se hizo su nombre mediante alta calidad en sus productos y cantidades limitadas. Esto significa también que no era una marca fácil de conseguir y solamente una de las páginas que visito regularmente las tenía. Desde hace poco menos de un año se está consiguiendo en más lugares, razón por la cual es posible adquirir 5-packs y demás. En términos de apariencia creo que este es el más rústico que he visto, con una gran cantidad de venas e imperfecciones. Lo tengo desde septiembre de 2017, por lo que cuenta con 10 meses de humidor; tiempo suficiente para que estos aromas de café, cuero, cacao y tierra añoren por ser encendidos.

DSCN0132

Con las primeras caladas pareciera que un comité de cuero, madera, cacao y pimienta me reciben. Hasta los momentos me siento bien recibido entre la república de Curivari, con los sabores que espero y las intensidades que me gustan, lo cual es algo que ha caracterizado a Curivari con al menos mi paladar: esa compatibilidad absoluta.

DSCN0135

El primer tercio se comporta perfectamente, dejándome apreciar sabores de crema, pimienta, dulce, cacao, café, cuero y madera, toda la gama de sabores nicaragüenses. Aunque debo decir que es el Curivari con mayor contenido de pimienta que he probado, al menos en términos de sabor, no tanto de picada. Creo que el tema que más me agrada de los Curivari es que para ser nicaragüenses, existen distintos sabores entre un tercio y el siguiente… cuando la tendencia entre los de este país es que las intensidades varíen, pero los sabores sean prácticamente los mismos de principio a fin. Sin embargo, en términos de sabores me recuerda a otros productos de la marca, siendo como una versión más suave de ellos.

DSCN0137

Me aproximo a la mitad del cigarro (bueno, según la foto todavía estoy lejos, pero relativamente) y está bastante alejado de ser un cigarro complejo, con muy poco equilibrio y el final es bastante corto. Afortunadamente aparecen nuevos sabores hacia la mitad, que incluyen especias distintas como nuez moscada y canela, pero nada que me impresione demasiado.

DSCN0139

Creo que esa construcción tan rústica del inicio tiene sus consecuencias y ahora mismo se siente más suave y esponjoso que cuando lo encendí, lo cual ha afectado un poco el tiro, el cual era perfectamente apretado hasta este momento. Por ‘perfectamente apretado’ quiero decir que es un poco apretado, pero la producción de humo y calidad de los sabores son perfectos, por lo que no afecta tanto. A partir de la mitad el cigarro se vuelve mucho más sabroso, pero en términos de intensidad no va muy lejos. Con excepción del Buenaventura Cremas (que es un Connecticut), creo que este es el Curivari más suave que he probado.

DSCN0141

Recapitulo los sabores en el último tercio: crema, mantequilla, cacao, café, madera, cuero y pimienta. El cigarro termina bastante suave, sutil y sin ser complejo, perfecto para uno de esos días que no quieres estar sintiendo demasiadas intensidades, pero sí tiene una buena cantidad de sabores, por lo que su mérito tiene. Sin embargo, con tantos otros Curivari buenos que hay, este simplemente no está a la altura de los demás. Sin compararlo con el resto de los Curivari es un cigarro bastante decente, pero por su marca esperaba algo más.

 

Dossier-2.indd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s