Diesel – Rage

Diesel - Rage 00

Con un nombre que rara vez me llamaría la atención para un cigarro, hace unos meses probé el Diesel Unlimited y quedé gratamente sorprendido. Por ello, aunque el nombre me sigue dando tirria, no tuve ningún problema en probar este Rage. También pasa que aprovechando ofertas de Cigars International me compré un 5-pack de Rage en vitola perfecto que no están nada mal. Pero para esta reseña voy con el toro, que adquirí en agosto de 2017, por lo que tiene casi un año de humidor y debe estar ideal para probarlo, mientras que los perfecto apenas llegan a los 3 meses. También tengo un Diesel Grind en el humidor, pero ese apenas supera un mes de guarda y espero que pase un buen tiempo antes de darle fuego.

Diesel - Rage 01

Me pica un poco que la anilla del cigarro esté en el pie… creo que ya me he acostumbrado a que esté donde casi siempre está y cuando fumo un cigarro que esencialmente está sin anilla, me pierdo un poco en su identificación. Eso realmente es bueno, pues muchas veces el recordatorio constante de qué estás fumando te lleva a asumir sabores que pueden no estar del todo ahí… como pimienta en nicaragüenses, por ejemplo. Pero a lo que vamos: este Rage tiene un box press bastante obvio, aunque el perfecto lo tiene mucho más marcado. Sin embargo el box press solamente se nota en frío, pues mientras lo fui fumando el cigarro pareciera cambiar de forma y hacerse más redondo. La capa tiene varios olores agradables, incluyendo chocolate, café, caramelo, madera, tierra y notas perfumadas. En el pie se le sienten chocolate y café únicamente, mientras que la calada en frío presenta casi lo mismo, pero sustituye el café por nueces.

Diesel - Rage 02

El hecho que es fabricado por AJ Fernandez se nota desde el principio, pues quema perfecto, parejo y tiene un tiro extraordinario. Diesel siempre se ha visto como una versión bastante barata tanto en precio como en acabados, razón por la cual muchos no le hemos dado la oportunidad. Hace unos meses, cuando probé el Unlimited, me pareció un cigarro decente por lo que estaba dispuesto a darle una segunda oportunidad a la marca… también porque ambos venían como parte de un sampler, así que tampoco podía ponerme a elegir cuáles comprar. Pero en las primeras caladas de este Rage me di cuenta que Diesel es una marca para aprovechar. Estos niveles de sabor en un cigarro a este precio no se deben dejar pasar. El bombazo de piminenta al principio es típico y hasta esperado, pero le sigue una buena dosis de chocolate, café, madera, vainilla y tierra. La intensidad es media, pero el cigarro promete bastante desde el principio.

Diesel - Rage 03

La variedad de chocolate y el toque malteado hacen que piense en lo que en Venezuela llamamos Toddy, que no se parece en nada al coctel de ron caliente, sino más como un chocolate malteado que se toma frío o caliente, parecido al Ovaltine que venden en USA. Durante el primer tercio el cigarro es pimienta con esa mezcla de chocolate malteado y pequeñas trazas del resto de los sabores. Medianamente complejo y con un final bastante largo y hacia el final de este tercio aparecen frutos secos.

Diesel - Rage 04

Quizá un tema importante con la falta de anilla es que me cuesta más determinar donde terminan los tercios del cigarro, pues la referencia no está, pero esto ya debe ser el segundo tercio y quizá el único punto negativo aquí es que el tiro se ha vuelto mucho más suelto y esto no se ha traducido en mayor cantidad de humo, sino simplemente mayor cantidad de aire. Pero hay bastantes sabores para compensar, pues ya ese malteado no es tan prominente en el sabor y ha permitido apreciar más los otros, que incluyen café, vainilla, madera, tierra, clavo y hasta unos toques de comino. Si han visto otras reseñas mías sabrán que le tengo una manía especial al comino y lo logro identificar en casi cualquier lugar.

Diesel - Rage 05

Llegando al punto medio del cigarro y la intensidad aumenta un poco, los sabores han cambiado también. El chocolate ya no se siente tanto y ha sido sustituido por crema, café, vainilla, caramelo, frutos secos, madera y tierra. Ya no le siento el clavo ni el tan obvio comino, pero la línea de quemado y el tiro han sido perfectos durante toda la fumada. Por el precio, este cigarro se siente como todo un descubrimiento, aunque tampoco es baraaaaato… $8.

Diesel - Rage 06

El tiro sigue siendo bastante airoso y eso se ha traducido en que se consume mucho más rápido, aunque afortunadamente no ha afectado el calor del cigarro y mantenerlo entre los dedos no es problema. Los sabores se intensifican un poco en este tercio y son: chocolate, crema, café, vainilla, madera y mucha menos pimienta. El chocolate es el más fuerte de los sabores, pero nada como al principio.

Diesel - Rage 07

La intensidad y sabores se mantuvieron hasta casi el final. Últimamente he desarrollado una cierta sensibilidad al cigarro cuando se calienta mucho y me quema la boca por dentro… no sé si sea una cosa relacionada con la edad o con fumar más de uno al día, aunque esta última pretendo reducirla. Pero el hecho es que cuando un cigarro se calienta no puedo soportarlo y necesito dejarlo descansar. Esto es malo pero también es bueno, pues no me obligo a fumarlo y me distraigo un poco… normalmente me pasa que como el final del cigarro tiende a concentrar más los sabores, me cuesta más dejarlo a un lado. Sobre el cigarro, una rápida revisada de internet pone este cigarro entre $5 y $8, por lo que está muy bien de precio. En general el cigarro tiene muy pocos detalles en su contra, siendo esa ‘airosidad’ del tiro la mayor, pero que no afecta los sabores aunque sí tuve que darle varios retoques e incluso se apagó un par de veces hacia al final. Son cigarros de producción regular, así que no debería haber ningún afán por buscarlos ya, pero me fumé uno de los perfectos con apenas 15 días de humidor y no estaba tan bueno como este, por lo que un tiempo prudencial de guarda debería pasar.

 

Dossier-2.indd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s