Ezra Zion – Tantrum AP

Ezra Zion - Tantrum AP 01

En mi experiencia tabaquística, creo que las mejores experiencias que he tenido han sido dándole la oportunidad a tabacos desconocidos. Si bien he tenido muy buenas con las marcas tradicionales, si una marca me ha quedado bien inevitablemente espero que otro producto de la misma marca me quede igual o mejor. Pero con marcas (hasta ese momento) desconocidas, las expectativas son nulas y tal fue la sensación con este Ezra Zion. Ezra Zion es una marca conocida por su café, tabaco, aceite para la barba, bebidas alcohólicas y una que otra participación con Cigar Federation. En cuanto a sus tabacos, mayoritariamente se ha encargado de producciones muy limitadas, de esas que ya están vendidas antes de fabricarlas. Por esto, sus pocos lanzamientos comerciales, como el Tantrum, son a precios bastante altos ($9,50 por este), pero en mi caso vino como el Cigar of the Month de diciembre 2017, por lo que sus casi 8 meses de humidor lo hacen candidato ideal para darle fuego.

DSCN0163

La traducción de Tantrum al español es berrinche o pataleta, típica de los niños pero muy común también en los adultos, y el PA significa Passive Aggressive, que todos creo que podemos traducir casi directamente. Visualmente llama la atención por su capa muy uniforme, con muy pocas venas y un box press bastante obvio en su formato casi lancero. Lo pico y desprende aromas de paja, cacao, pimienta, nuez moscada y madera. Como tiene este formato tan largo, en el pie no se le sienten muchos aromas y la capa presenta casi los mismos de la calada en frío.

Ezra Zion - Tantrum AP 02

Desde el principio tiene un tiro un poco apretado, algo casi normal y esperado en estas dimensiones, pero que igual produce un humo denso y abundante, fuerte de madera y cacao, con un toque de crema. La pimienta comienza suave pero al cabo de unas 8 caladas viene con fuerza. El Tantrum es un cigarro de combustión lenta y de desarrollo lento en los sabores, por lo que al consumir unos 3-4 centímetros, se siente un sabor salado también y una gama de sutilezas que se aprecian con un paladar experimentado y a las cuales hay que tenerles paciencia.

tclYRNL

Son tantas las sutilezas que creo que a mí no me alcanza la paciencia… pero trato porque no es un cigarro fuerte, tiene elementos muy etéreos y un final que perdura bastante en el paladar. Estos son los sabores hacia el final del primer tercio: caramelo, chocolate, canela, pasas, madera y ahumado. En el segundo tercio siguen estos sabores, en distintos matices y con la apariencia de un elemento de frutas, que puede ser una derivación de las pasas, aunque con toques más de ciruela. La verdad es que esperaba una intensidad mayor en los sabores, especialmente por la cantidad de capa del cigarro y porque es medio lancero, pero conforme vaya desarrollándose, veremos.

Ezra Zion - Tantrum AP 04

Precisamente por el precio real de este cigarro esperaría muchísima mayor intensidad de sabores y aromas, pero el cigarro sigue su camino de intensidad media, que hace de él un cigarro para ser disfrutado en soledad, sin nadie ni nada que te distraiga, para poder apreciar y entender tantos aromas, sabores y matices que trae consigo. Al superar la mitad del cigarro se sienten los mismos sabores pero mucho más profundos, más ricos y como si la mitad anterior hubiese servido apenas de un preámbulo.

Ezra Zion - Tantrum AP 06

Los sabores son de chocolate, caramelo, pimienta, nueces, madera, canela y frutos tipo dátiles, fortaleciéndose cada vez más pero sin apoyarse en la nicotina para dar ese toque mas fuerte. Yo que pensaba que iba a ser un cigarro relativamente rápido, pero ya llevo 85 minutos fumándolo y apenas superé la mitad.

Ezra Zion - Tantrum AP 07

Pero los sabores no varían tanto y casualmente en lo que le quité la anilla mi esposa me llamó para salir, por lo que tuve que fumarme el resto del cigarro en 10 minutos (mientras se arreglaba), aunque un poco más rápido de lo que hubiese querido. El cigarro nunca se calentó de más y terminó perfectamente y sin desperdicio. Quizá por el precio no sea todo lo que vale, pero está muy bien y si aparece alguna oportunidad con menor precio, creo que la aprovecharía. Claro, también tendría que fumarlo solo.

 

Dossier-2.indd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s