Man O’ War – Legend

Un año y dos semanas lleva el cigarro en mi humidor, probando que aunque muchos de estos cigarros llegan prácticamente listos para fumar, no quiere decir que pierdan su punto rápidamente. Parece ser que la fecha es 3 años… es decir si bien los habanos necesitan un mínimo de 5 años para comenzar a estar bien, según los más puristas (aunque con 8 meses yo creo que ya están decentes), el hecho es que estos cigarros centroamericanos con un mínimo de 15 días y un máximo de 3 años están en su punto perfecto. Al cabo de ese tiempo comienzan a suavizarse. El Legend comenzó su vida siendo llamado el Immortal, pero supongo que les pareció demasiado vanagloriado el nombre, así que le pusieron este que no está muy lejos del original. No por llamarse así es una leyenda, puesto que incluso hay quienes no lo conocen. Ni yo lo conocía, pero llegó como parte de un sampler, así que a probarlo.

Man O' War - Legend 01

Comparándolo con los otros Man O’ War que tengo o que he probado, la verdad no se ve ni más ni menos atractivo que los demás. Todos se ven espectaculares gracias a que son fabricados por AJ Fernandez, así que es en la fumada donde se puede notar una gran diferencia. Pero entre lo ‘agresivo’ del nombre y lo estilizado de la anilla, el Legend se perfila como algo que causará furor. Conociendo la marca y sus productos, creo que no será el caso, pero al menos estará decente. El cigarro tiene un mínimo rabito de cochino en la perilla, haciendo pensar que se trata casi de un error más que de una decoración, pero lo pico sin mucho problema y los aromas son los esperados, incluyendo un elemento fuerte de pimienta, canela, chocolate, café y madera. Son los aromas estándar de un nicaragüense, por lo que tampoco pienso que vaya a ser una ‘leyenda’.

Man O' War - Legend 02

Comienza bien, con un tiro muy decente y un golpe típico de pimienta, pero también es cremoso desde el inicio y eso no lo esperaba. Le siguen chocolate, café y canela, todo en menos de un minuto de fumada. En los primeros minutos también se aprecia caramelo y la intensidad se coloca un poco por encima de media, así que, si bien es predecible en la mayoría de los aspectos, también está tan bueno como esperaba y eso no le puede valer puntos negativos. Si acaso debería buscarle uno, es quizá la falta de complejidad, pero en este punto del cigarro eso no es raro.

Man O' War - Legend 03

En el segundo tercio los sabores parecen fortalecerse un poco más, siendo estos: crema, pimienta, chocolate, caramelo, café, turrón, canela y madera. Ninguno de estos sabores interactúa con el otro, por lo que esa falta de complejidad se nota bastante, pero entre la gran gama de productos hechos por AJ Fernandez, no todos tienen que gustar tanto, incluso esta siendo una de las primeras ligas ‘económicas’ de la marca. Pero podría esperar esta falta de transiciones y complejidad en un cigarro con unas 3 semanas de guarda, pero no en uno con más de un año.

Man O' War - Legend 04

Sin embargo, dejando la complejidad a un lado, los sabores se van intensificando y haciendo más ricos en la mitad del cigarro, lo que me lleva a ignorar los detalles y concentrarme en disfrutar el puro. Comparándolo un poco con las otras reseñas que he hecho de Man O’ War, veo que las ligas se parecen y este cigarro va manteniendo los mismos sabores desde el inicio, con la adición de algo más dulce en esta sección. También han desaparecido algunos sabores como la pimienta y la canela, pero la crema sigue estando en el tope de ellos.

Man O' War - Legend 05

También a partir de la mitad la nicotina hace su aparición con bastante fuerza, llevándote a puntos en que el cigarro se vuelve más intenso gracias a ella. Por esto, recomendaría una buena comida antes de probarlo, nada de cigarro para final de la tarde cuando almorzaste al mediodía. Hacia el inicio del último tercio la pimienta regresa y la cremosidad del cigarro se vuelve mayor, mientras que el sabor de turrón se vuelve más de nueces en general, dándole al cigarro una primera instancia de complejidad, aunque pareciera que va a ser la única. También ese toque dulce que le sentí antes parece inclinarse más hacia un sabor de frutos rojos como cereza.

Man O' War - Legend 06

Definitivamente una de mis capas preferidas es la Habano, que este cigarro tiene. El Legend termina bastante bien, siempre que no esperes un gran cigarro, y eso es una tarea difícil porque de AJ Fernandez siempre espero un gran cigarro. Pero si no conoces el hecho que sea una marca de ellos y lo pruebas pensando quién diablos son Man O’ War, puede que termines con un cigarro muy bueno. Como dije antes, la liga se parece bastante a otras ligas de la marca, por lo que no es un cigarro que esté necesariamente por encima de los demás, pero por su precio está muy bien y ya he comprado 5-packs de otros productos de la marca. En estos casos, uno es tan bueno como el otro, a menos que te vayas con las opciones limitadas (de las que tengo algunos) y espero probar pronto.

Dossier-2.indd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s