Gurkha – Viper

Uno de los aspectos menos divertidos de ser un catador abnegado es que no siempre fumas los mejores cigarros, y eso es lo que me mantuvo relativamente alejado de fumar este Gurkha, no tanto porque el Viper pueda ser bueno o malo, sino porque mi experiencia en general con los Gurkha no ha sido la mejor. El Viper pertenece a una tendencia de cigarros low-cost y ‘buenos’ (o vendidos como buenos) que comenzó en 2008 cuando Manuel Quesada creó el Casa Magna: un cigarro bueno, bonito y barato; tanto que le valió el puesto #1 en el Top 25 de Cigar Aficionado en ese año. Desde entonces varias marcas han seguido esos pasos, incluyendo CAO (con La Traviata), Camacho (con el Legendario) y Gurkha con el Viper. El Viper no es un cigarro que hubiese comprado por cuenta propia, pero me entregaron un 5-pack como parte de una ‘compra misteriosa’ que hice en CigarPage.com y luego de regalar un par de ellos, me fumé uno y no me encantó, pero aquí va el que creo que es el último. El Viper es tan solo uno de los 174 mil cigarros que hace Gurkha.

 

Gurkha - Viper 01

La capa es decente y tiene un box press muy notable, pero la textura se siente casi sintética y tiene una buena cantidad de secciones suaves o esponjosas. Agradezco mucho que se trate de un robusto, pues mi tírria hacia la marca no creo que me hubiese llevado a fumar algo más grande. En cuanto a aromas, son relativamente misteriosos también, sin duda aromas que no me llevarían a comprarlo pues se aprecia paja y algo como grafito/lápiz. Una vez picado el tiro es excesivamente suelto, como si se tratara de un cigarro sin contenido y los aromas apoyan esta teoría, pues simplemente se aprecia grama seca.

Gurkha - Viper 02

Precisamente por ese tiro tan suelto, el cigarro se enciende casi solo y no tardo mucho en que encienda por completo, con una cantidad asombrosa de humo y un sabor que solamente deja apreciar pimienta, al menos en este inicio. Al cabo de las primeras caladas se aprecian sabores de paja y grama con un fondo casi imperceptible de café, que no parece que va a aumentar. Sin duda este tiro tan suelto se va a traducir en un cigarro de fumada rápida.

Gurkha - Viper 03

Con apenas 5 minutos de fumada ya voy por la mitad del primer tercio y los sabores siguen siendo de pimienta como predomiante y paja de secundario, mientras que el retrogusto es de pimienta absolutamente. Hacia el final del primer tercio se puede apreciar un sabor suave a tierra mojada y un fondo de chocolate, pero sin exagerar y fácilmente podría desaparecer. La intensidad se coloca entre media y media fuerte, pero con este tiro y esta calidad, eso podría no durar mucho.

Gurkha - Viper 04

Paja, grama y tierra son los sabores predominantes a partir del segundo tercio y más hacia la mitad, mientras que en el final se siente un toque de chocolate muy leve y en el retrogusto sigue siendo la pimienta el ingrediente único. La ceniza es bastante débil desde que la dejé caer por primera vez, aunque la línea de quemado tiende a ser más recta de lo esperado, especialmente siendo un box press, que siempre se me tienden a ir de lado. Hasta el momento no requiere retoques. Para lo escasos que han sido los sabores, la intensidad del cigarro se va haciendo más fuerte mientras paso la mitad, sin duda con un gran apoyo de nicotina aunque la pimienta sigue siendo el sabor más fuerte en el retrogusto.

Gurkha - Viper 05

En el último tercio finalmente se siente un sabor adicional en el retrogusto, y es de canela que junto con la pimienta le da un toque más agradable. La línea de quemado amenaza con irse por su cuenta, pero nada preocupante. En el final se siente un sabor de cuero que se mantiene largo tiempo en el paladar, pero el sabor en sí no llega a ser muy intenso. En general el tiro del cigarro se arregló a partir de la mitad, siendo un poco más apretado de lo que era al principio que prácticamente se fumaba solo. Pero en realidad el cigarro comienza prometedor, con varios sabores distintos que al principio llaman la atención y me hicieron pensar que quizá se trata de un cigarro diferente y que no debería creer en mis experiencias no tan positivas con los Gurkha, pero a partir de la mitad el cigarro confirma todo lo anterior y se siente que es más largo… bueno, lo es, al final me duró un poco más de una hora, pero la segunda mitad no se disfruta tanto como pensaría con la descripción anterior. Al final pareciera que la manera en que siga fumando Gurkha será mediante recomendaciones o regalos como este, por lo que no me veo comprando otro pronto.

Dossier-2.indd

Un comentario sobre “Gurkha – Viper

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s