Crowned Heads – Las Mareas

Jon Huber, el creador de Crowned Heads, ha creado una marca no solo reconocida por la calidad de sus grandes productos (Four Kicks, La Imperiosa, Jericho Hill, Las Calaveras) sino por lo original de sus nombres. En el caso de Las Mareas, el nombre rinde tributo al mar de Hawaii y a los días de surfista de Huber. Aunque eso en verdad significa poco para nosotros, el hecho que es fabricado por My Father Cigars debería apelar a muchos, así como el hecho que tanto la capa, el capote y la tripa son de la familia Garcia. El cigarro fue lanzado en julio de 2016 y desde ese momento lo he querido en mi humidor. Afortunadamente a finales del año pasado conseguí un 5-pack a un precio decente así que no lo dudé mucho.

Crowned Heads - Las Mareas 01

El Las Mareas no es un cigarro que destaque especialmente por su vistosidad, teniendo una anilla por demás sobria y una capa que demuestra una ligera oleosidad pero nada demasiado destacado. Sin embargo, los conocedores lo reconocen inmediatamente o al menos es la impresión que me dio una vez en el Cigar Club cuando alguien me vio fumándolo y dijo “por fin fumas algo bueno”, aunque también cabe destacar que a veces fumo productos medianamente desconocidos para la mayoría, por lo que el comentario estaba un poco fuera de lugar, pero así es la gente. El cigarro también tiene una buena cantidad de venas e irregularidades que no lo hacen nada liso y los colores me hacen pensar en un Connecticut irregular. Pero tiene varios aromas interesantes que incluyen paja, tierra y cuero, mientras que en el pie se aprecian aromas de azúcar, madera, frutos rojos y chocolate. Finalmente lo pico y, aunque no tiene una tonelada de aromas, sigo confirmando que el cigarro me va a gustar, pues incluye madera, un toque de cacao y un aroma tipo cereal que puede ser avena.

Crowned Heads - Las Mareas 02

La primera calada es un ejercicio de apreciar sabores con los distintos lados de la lengua, presentando un aroma ligero perfumado con un acumulado intenso de madera y chocolate, mientras que el retrogusto es de cuero y el golpe de pimienta acostumbrado de los Garcia. El tiro no es tan suelto como quisiera y a veces me cuesta mantenerlo encendido al principio, pero con cada calada me recompensa con sabores agradables que van invadiendo el paladar.

Crowned Heads - Las Mareas 03

El primer tercio presenta poca cantidad de sabores pero todos se enlazan diferente en cada calada y te permiten apreciar distintas intensidades de café, madera, ahumado y un fondo de nueces con un aspecto dulce que invita a buscarle más y más sabores. La intensidad del cigarro está fija en media, con uno que otro golpe más intenso de sabores que lo que hacen es mejorar el cigarro pero no llegan a aturdir en ningún momento. La densidad del humo mejora durante el primer tercio, dándome una capa de humo espeso que casi se puede masticar.

Crowned Heads - Las Mareas 04

A riesgo de ganarme la ira de muchos, el Las Mareas en la mitad tiene matices y sabores que me recuerdan mucho a un Montecristo o un Hoyo de Monterrey cubano. Tiene bastantes sabores de cereales, café, maní y un toque de chocolate, mientras que en el fondo se siente un sabor a tierra mojada que no es del todo agradable, pues tiene un matiz ácido que no termina de convencer, aunque afortunadamente el resto de los sabores logran dominar este aspecto ácido y no deja de sentirse muy al fondo del puro. El tiro se suelta un poco a partir de la mitad, haciendo que la producción de humo sea incluso mayor pero la velocidad de quemado y la intensidad se mantengan igual.

Crowned Heads - Las Mareas 05

El hecho que el tiro esté más suelto se traduce en que el cigarro se calienta más, lo que me hace dejarlo descansar más tiempo y, aunque esto hace que esté más próximo a apagarse, también me permite apreciar cada calada mientras se enfría. El último tercio se parece bastante al segundo, aunque los sabores son ligeramente más tenues, el sabor ácido de tierra mojada es apenas perceptible y el sabor tostado y de café son los más fuertes. También se aprecia sabor y retrogusto a nueces, pero ya el sabor de maní desapareció por completo.

Crowned Heads - Las Mareas 06

En verdad tenía grandes expectativas por el Las Mareas porque la primera vez que lo fumé me gustó. No sabía que era hecho por My Father, pero cuando lo descubrí las expectativas aumentaron y, en casi todos los aspectos, este Crowned Heads cumplió mis expectativas, con un sabor que nunca es demasiado abundante y no llega a ser cremoso, pero sí se siente sedoso y que corre sobre la lengua y el paladar en casi todas las instancias. Quizá lo que más me contenta de este cigarro es saber que aún me quedan 3 en el humidor y que en diciembre cumplirán un año, tiempo que les ha servido muchísimo para ser un delicioso cigarro que sin duda buscaré tener siempre almacenado. Su precio no es el mejor, pero viniendo de My Father no esperaría que lo fuera pero esta fábrica siempre tiene buenas ofertas una o dos veces al año.

Dossier-2.indd

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s