PDR – Flores y Rodriguez Cabinet Habano

Con un nombre como para no tener que describirlo y que en realidad resumí para ponerlo en la ventana, pues su nombre completo es Flores y Rodriguez (by PDR) Cabinet Seleccion Magicos Capa Habano, este PDR se trata de un cigarro de escasos $3 que llegó como parte de un bundle ‘sorpresa’ que me enviaron de CigarPage. También me enviaron la capa maduro, que tengo en la lista de próximas fumadas. El cigarro fue lanzado en 2012 y todas las hojas que lo componen son de la zona de Vuelta Abajo en República Dominicana, específicamente en Tamboril que es de donde provienen la mayoría de los tabacos de la isla.

PDR - Flores y Rodriguez Cabinet Seleccion Habano 01

La capa es bastante colorida y con múltiples tonos de marrón, que hacen que el cigarro se vea muy acorde a su costo, con un patrón de venas que impresiona un poco y me hace pensar que la hoja de la capa bien podría ser capote. Sin embargo no hay nada que me indique que está mal y los aromas que tiene el cigarro me convencen de seguir adelante con mi plan de fumarlo y disfrutarlo, pues incluyen tierra mojada, nueces, cuero, canela y pimienta, que invitan a darle fuego ya.

PDR - Flores y Rodriguez Cabinet Seleccion Habano 02

Las primeras caladas tienen un aspecto dulce con un toque de madera y un retrogusto fuerte de pimienta, pero también incluye un toque de canela en el fondo que agrada bastante y le da un matiz diferente al cigarro, por lo que hasta ahí llega lo predecible que pudiera ser. He tenido el cigarro en el humidor desde hace 11 meses aunque nunca lo he fumado antes y solo me llegó uno.

PDR - Flores y Rodriguez Cabinet Seleccion Habano 03

 

Durante el primer tercio también aparece un sabor como de cáscara de limón, que le da un matiz fresco al sabor dulce que sentí al principio, mientras que la intensidad se mantiene siempre en media. Finalizando el primer tercio, estos son los sabores en orden de intensidad: crema, dulce, madera, nueces, canela, cítrico, pimienta y café. Sin embargo, no es el primer Flores y Rodriguez que he fumado, aunque hasta ahora me gusta más que el 10th Anniversary anterior. Me llama la atención que todos los que he fumado de la marca han tenido nombres larguísimos.

PDR - Flores y Rodriguez Cabinet Seleccion Habano 04

En el segundo tercio la dulzura del cigarro sobrepasa la cremosidad, mientras que los sabores de madera y nueces se colocan entre los primeros del cigarro. La pimienta y la canela parecen haber desaparecido pero son las nueces las que están disparando matices distintos y haciéndome pensar en mazapán y otras suculencias con clavo y/o anís. El toque de limón sigue estando presente, pero no parece colaborar con los otros sabores.

PDR - Flores y Rodriguez Cabinet Seleccion Habano 05

Mitad del cigarro y solo puedo agradecer que haya llegado a través de esta sorpresa, pues no sé si se trata de un cigarro que probaría con tanto gusto. Tengo una ciert rechazo hacia los cigarros que se ven tan ‘normales’ y que no invitan a ser fumados, que quizá es una de las razones por la que los Arturo Fuente no siempre terminan de llamarme la atención y me confundo continuamente con sus anillas. Por eso no creo que hubiese adquirido este cigarro por cuenta propia, pero la verdad es que tiene sabores agradables por su precio.

PDR - Flores y Rodriguez Cabinet Seleccion Habano 06

En el último tercio el sabor de nueces y mazapán es quizá lo más resaltante, aunque la cáscara de limón también se hace fuerte y hasta deslumbrante mientas que entre los sabores secundarios se siente madera, chocolate, tierra y un sabor lejano afrutado como de orejones de durazno (durazno deshidratado). Los sabores siguen aumentando en intensidad y con ellos aparece algo de nicotina, aunque no demasiada y sigo disfrutando del cigarro.

PDR - Flores y Rodriguez Cabinet Seleccion Habano 07

Este Flores y Rodriguez fue una agradable sorpresa, ante lo que esperaba que fuera un cigarro simple y sin muchos sabores. Aunque no me atrevo a decir que es un cigarro que buscaría exhaustivamente, sí se trataría de una compra que consideraría en grupos de 10 o más, pues es una fumada buena con consistencia y calidad que no te deja mal. Dicen que el maduro es mejor, por lo que quedaré pendiente para remitirme a la prueba.

Dossier-2.indd

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s