Warped – La Hacienda

La Hacienda como nombre es un intento de Warped por recrear y ‘reimaginar’ una marca cubana en un estilo que solo esta marca tan avant garde puede crear, lo que la ha caracterizado desde el principio por un estilo muy diferente en la creación del tabaco. Aunque esas características en realidad las podemos aplicar a tantas otras marcas, la realidad es que el mercado ha dado pie para que sean distintas las instancias de ‘hacer las cosas diferente’ y en unos cuanto años veremos a cuáles marcas les funcionó y a cuales no. Por lo pronto Warped lo hace con sus distintos productos y con La Hacienda han creado un puro nicaragüense con tabaco de Aganorsa. Un cigarro muy bien fabricado y muy llamativo, que según los expertos en la marca, no es el mejor producto de Warped, pero ya veremos.

Warped - La Hacienda 01

Tengo desde diciembre 2017 con este cigarro en el humidor, que desde ese momento ha estado llamándome prácticamente, aunque accedí a fumarme otro de los que llegó y cuando lo hice (hace unos 4 meses) estaba impresionante. En frío no es un cigarro de aromas abundantes ni fuertes, lo que me obligó a prestarle especial atención durante un buen rato para apreciar en la capa madera, tierra y chocolate. En el pie pude sentir notas perfumadas y pimienta y un ligero toque de chocolate. Finalmente en la calada en frío es donde más pude apreciar y sentí café, chocolate, tierra, cuero y notas herbáceas.

Warped - La Hacienda 02

El cigarro está muy bien torcido e incluso pareciera que tiene más hojas de las que debe, pues me tomó un tiempo considerable encenderlo, pero el tiro es perfecto, con un apretado considerable pero que produce bastante humo denso y deja apreciar varios sabores muy frontales como tierra mojada pero de aspecto casi mineral, le sigue un sabor dulce y cremoso que invade y se unta con el resto de los sabores para darle un matiz diferente a lo que se podía apreciar, lo que hace que el sabor pase de unos simples destellos dulces cubiertos por un manto de tierra mojada a ser una aglomeración de sabores muy distintos.

Warped - La Hacienda 03

En apenas el primer tercio los sabores de chocolate y café se hacen presentes y van combinándose con estos sabores anteriores, lo que le da una nueva dimensión al cigarro y más ganas de disfrutarlo lentamente. Me tomo mi tiempo con cada calada y dejo el humo salir lentamente mientras muevo la lengua hacia arriba y hacia abajo para darle la oportunidad a cada uno de los sabores de destacarse.

Warped - La Hacienda 04

El cigarro es muy sabroso y complejo desde el primer tercio. Estos son los sabores hasta el momento: pimienta, cremoso, herbáceo, regaliz, tierra mojada y cítrico. Los sabores de café y chocolate del inicio parecen haber desaparecido, aunque siendo un nicaragüense espero que regresen pronto. Sin embargo, la mayoría de los sabores se siente que no se han expresado tanto como podrían, como si el cigarro estuviese a medio encender o los sabores a medio brotar.

Warped - La Hacienda 05

Hace unas 2 o 3 semanas estaba conversando con unos compañeros de clases de ron y les estaba explicando lo que es un puro, y me preguntaban si un puro puede ser únicamente de un país, o si podía ser de una región también. Yo les dije que sí, pero que es muy raro, y aquí está este La Hacienda que es un puro de una sola plantación, prácticamente. En el segundo tercio el matiz de sabores cítricos se vuelve más amplio y potente, incluyendo hasta una sensación salada y lactosa, aunque trato de definirla más, no me atrevería nunca a describirla como un queso, pero el sabor sí se siente cremoso y delicioso. El café y el chocolate no han vuelto a aparecer, pero los sabores dulces y cítricos toman la delantera de la intensidad.

Warped - La Hacienda 06

Me acerco a la mitad del cigarro y me llama la atención lo cerca que la anilla está a la perilla, o al menos siento que está muy cerca pero sin duda no lo he movido. La pimienta es la base de todos los sabores en este punto y sirve como punto de partida para todo lo que se logra apreciar, incluyendo crema, cítrico, tierra mojada, nueces, notas herbáceas y florales y regaliz, muy interesante y variado. La ceniza no parece querer quedarse mucho tiempo sobre el cigarro, pero los sabores son increíblemente complejos y puedo entender que haya a quienes no les guste el cigarro, pues puede parecer demasiado complejo a veces. Como que sientes un sabor pero no es puramente eso sino que tiene matices de otros.

Warped - La Hacienda 07

El La Hacienda es una liga muy buena, compleja e interesante, pero que solo recomendaría como primer cigarro del día, pues puede abrumar en sabores e incluso volverse demasiado complejo a veces y hacer que le prestes tanta atención que no llegues a disfrutar el cigarro. Por otro lado, siempre lo puedes fumar y simplemente disfrutar una cornucopia gigante de sabores que invaden desde la primera calada y se van intensificando hasta el final, aunque no por ello el cigarro se haga más fuerte ni con más nicotina. Una gran parte del abanico de Warped, aunque confirmo que no es el mejor.

Dossier-2.indd

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s