Hace un tiempo me convertí en un cazador de ofertas, donde si conseguía un cigarro bueno (o que pensara que era bueno) lo compraba si estaba a buen precio. El resultado de esto es que ahora tengo una gran cantidad de cigarros, pero también me he quedado sin espacio y estoy negado a comprar en esas cantidades. Pero en este caso pude conseguir un 5-pack de este cigarro, uno de My Father La Antigüedad y uno de My Father Flor de las Antillas por unos $60, que me pareció muy buena oferta, incluso si este no lo había probado antes. Creo que a la semana de recibirlos me fumé uno y quedé convencido que había sido una buena oferta y ahora, 13 meses después de la compra, no me queda la menor duda.

Don Pepin Garcia - Cuban Classic 01

 

El Cuban Classic se trata de un cigarro torcido por las manos expertas de My Father Cigars. Su capa tiene varias venas, pero esto no parece ser un problema, puesto que los aromas de cuero, dulce y mantequilla hacen que me den muchas ganas de encenderlo y no me preocupe tanto por estas imperfecciones. Lo pico con mi guillotina en V y la calada en frío me demuestra que se va a tratar de un cigarro ligeramente apretado, por lo que lo pico de nuevo haciendo una cruz y me encuentro con el mismo resultado. Los sabores que aprecio en la calada son madera y un sabor afrutado que me recuerda al durazno, pero más como esos sabores artificiales de durazno que puede tener un caramelo o una bebida de durazno.

Don Pepin Garcia - Cuban Classic 02

 

El cigarro comienza soltando una buena dosis de humo, así que aunque el tiro es un poco más apretado de lo normal, el humo que sale es bastante abundante aunque no tan denso como quisiera. Los sabores son de crema, madera y mantequilla al principio, aunque también incluye el típico sabor de pimienta tanto en el paladar como en el retrogusto, así que hasta el momento lo único negativo que le podría poner es esta densidad del humo, lo cual espero mejore pronto.

Don Pepin Garcia - Cuban Classic 03

 

Al cabo del primer tercio el cigarro se abre mucho más así que los sabores se sienten mucho mejor, y se aprecia una mayor cantidad del sabor a cuero así como un toque dulce y cremoso que tiene el cigarro en general, dándole mayores matices al resto de lo que voy sintiendo. También he sentido unos toques florales, sobre todo en el retrogusto, junto con la pimienta que sigue ahí.

Don Pepin Garcia - Cuban Classic 04

 

En el segundo tercio la ceniza es bastante sólida y creo que fui yo mismo quien la dejé caer a propósito en el cenicero poco tiempo después de la imagen anterior, pues estaba fumando en casa de un amigo y no quería ensuciar. Al poco tiempo de la imagen también comenzó a emanar unos sabores a tierra que le dan mayor dimensión al resto de lo que he sentido. En efecto, el orden de los sabores es crema, madera, tierra, dulce, pimienta y cuero.

Don Pepin Garcia - Cuban Classic 05

 

En la mitad el Cuban Classic de verdad se está convirtiendo en un cigarro para respetar más a My Father, incluyendo su perfil de sabores de cuero, crema, pimienta y madera tan típicos, pero a partir de este punto incluso aparece un sabor a café, mientras que en el retrogusto se siente la pimienta aunque no es tan fuerte como My Father nos ha venido acostumbrando, hasta el punto que incluso permite apreciar más y logro identificar un sabor como de galletas de avena.

Don Pepin Garcia - Cuban Classic 06

 

Luego de 70 minutos de fumada me voy aproximando finalmente al último tercio del cigarro y la ceniza continúa siendo sólida y muy bien compactada, el tiro está perfecto y el humo es abundante, mientras que en los sabores se siente una dominancia del cuero, seguido de tierra, crema y madera. En el retrogusto ya casi no hay pimienta, sino que es solo ese sabor de galletas de avena. La intensidad del cigarro se ha mantenido en media desde el principio y en el último tercio no da señales que se vaya a intensificar. En realidad el cigarro se comportó perfectamente y sus sabores han sido excelentes, con buenos cambios, transiciones y matices para disfrutar del cigarro desde el principio hasta el final, haciendo del Cuban Classic el tipo de cigarro que puedes disfrutar si eres un fumador habitual o apreciar bastante si eres un fumador novato.

Dossier-2.indd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s