En la larga lista de cigarros de los que no sé nada, quizá este se coloque entre los más destacados de ella, pues no sé nada de nada de este cigarro. Solo sé que me llegó como parte del paquete mensual de Cigar Hustler para julio de 2018, que es desde cuando lo tengo en el humidor. Tampoco me queda muy claro porqué el nombre está como “dividido” en dos, siendo EloGio, pero ni siquiera su página web me lo dice. Tampoco menciona qué quiere decir LSV, pero ahí está. Sin duda que se trata de una marca “indie” del tabaco, pero afortunadamente pude dar con la liga, así que algo sí sé. Se trata de un puro nicaragüense, pero hasta ahí.

Elogio - LSV 01

La capa es bastante uniforme, con alguno que otro detalle de colores y con aromas a cuero, aceite cítrico y chocolate, mientras que en el pie se aprecia un toque muy sutil de cuero. La anilla es muy sencilla, al punto que nunca lo había colocado entre los de próxima fumada porque apenas si me di cuenta que estaba ahí. La calada en frío presenta aromas dulces, con algo de chocolate, pero no mucho más. Lo pico con la doble hojilla y ahora toca encenderlo, lo cual sucede muy rápido gracias al cepo pequeño.

Elogio - LSV 02

Desde las primeras caladas el LSV promete picante, o al menos pareciera que la tendencia es irse hacia los sabores picantes con algunas notas de cuero, pero se siente inicialmente un toque dulce también que me indica que el cigarro puede ser más interesante de lo que su simple anilla y poca información al respecto denotan. Quizá mi mayor problema ahora es que el tiro es bastante apretado, cosa que no veo como solucionar porque incluso en la calada en frío lo noté y le hice un corte adicional que no pareció solucionarlo.

Elogio - LSV 03

El sabor picante definitivamente es el que lleva la batuta en el primer tercio, pero afortunadamente no está solo y se siente cuero y avellanas, con una sensación ácida pero cítrica y agradable en el final, con un humo abundante a pesar del tiro apretado. En el retrogusto se siente esa misma nota cítrica y algo de canela, junto con la pimienta que no podía dejar de estar presente. El cigarro no es realmente uno de sabores ricos y abundantes, pero sí lleva una cantidad mayor a la esperada, sobre todo porque de intensidad el cigarro se siente fuerte.

Elogio - LSV 04

En el segundo tercio el cigarro tiene una transición importante, pues pierde casi todo el sabor picante, lo que me lleva a apreciar nuevos sabores. También se siente más cremoso y los sabores a nueces dominan, con un fondo de banana que me llama bastante la atención, sobre todo porque paso un rato probándolo y, aunque no es un sabor que dure mucho tiempo, su presencia y su identificación me mantienen pendiente. La producción de humo es irregular y eso solo puedo atribuirlo a lo apretado del tiro, problema que se ha mantenido durante toda la fumada.

Elogio - LSV 05

También se sienten notas florales en el segundo tercio y realmente es donde el cigarro destaca sabores y “se hace valer”, siendo muy cremoso también. Sucede que tengo que morder partes de la cabeza del cigarro para sacar más humo y a veces sale bien y otras no, por lo que el tiro es variable y la producción de humo también. Esta falta de regularidad hace que en momentos piense en dejar el cigarro y otros no quiera ni siquiera dejarlo descansar para seguirlo fumando.

Elogio - LSV 06

Superada la mitad del cigarro el cigarro se vuelve más cremoso, al punto que casi todos los sabores que se aprecian son de crema y el humo, cuando sale bien, tiene una calidad aterciopelada. Los sabores son de nueces y cuero, con muy poco más que agregar y la pimienta se siente solo cuando muerdo la cabeza de manera correcta, pues el resto del tiempo parece menos sabroso. Pero hacia el último tercio el tiro hace que el cigarro sea casi imposible de fumar, pues no importa como lo muerda ya no me permite sacar humo y se vuelve tortuoso fumarlo, al punto que el último tercio terminó prácticamente en el cenicero sin poderlo disfrutar del todo, incluso haciéndole un par de cortes sin éxito. Una pena porque los sabores fueron bastante interesantes en su mayoría y la cremosidad me mantuvo pendiente de la siguiente calada siempre. El último tercio no tiene fotos porque no pensaba tener que dejarlo tan temprano, pero lo recomendaría en un cepo mayor para que un problema de este tipo sea posible de arreglar.

Dossier-2.indd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s