Los cigarros de Cigar Federation son versiones bastante singulares y de producción mínima, por lo que casi siempre digo que no voy a reseñar porque en verdad no vale la pena, primero por lo baja de su producción, segundo porque casi nunca llevan anilla, y tercero porque consiste básicamente en promocionar una página que es el único lugar donde se consiguen: Cigar Federation.

Pero luego los pruebo y me impresionan tanto que pienso que no puedo dejar de compartir esta impresión.

CFT - Love Potion 01

 

Así llegué al Love Potion, un doble perfecto que no deja ver exactamente por dónde debes encenderlo, pues es cerrado en ambos extremos y la ausencia de anilla te quita la guía visual sobre dónde darle fuego. Pero decidí que la parte hacia donde estaba más grueso sería la indicada para encenderlo y la parte más delgada no. La producción es absolutamente mínima, contando con 250 cigarros en su totalidad. Eso es menos de lo que una producción de un cigarro personalizado tiene. Pero la presentación es la de un cigarro extremadamente oleoso, muy llamativo y con una capa que tiene 10 años de maduración y desprende aromas de chocolate, nueces, cuero y madera. El pie no desprende ningún aroma porque no sé si es el pie y está completamente cubierto. Luego de picarlo por lo que espero sea la perilla y hacerle un corte mínimo en lo que será el pie, me dispongo a encenderlo.

CFT - Love Potion 02

 

Gracias a que el punto por donde lo encendí era mínimo, apenas necesité una pequeña llama para darle fuego y algo de paciencia para esperar a que encendiera bien. Pero desde la primera calada este Love Potion es impresionante y desprende una densidad muy rica de humo, lleno de sabor intenso de pimienta, cuero, nueces y madera, con un fuerte componente de pimienta en el retrogusto y un sabor perdurable de canela en el final. El Love Potion se ‘activa’ muy rápidamente, quema extremadamente lento y suelta mucho humo. Casi parece imposible, pero ahí va.

CFT - Love Potion 03

 

Quema tan lento que al primer tercio le toma casi media hora consumirse y, aunque la línea de quemado se nota variable, la quemada es relativamente uniforme. Los sabores de pimienta se sienten matizados, pudiendo identificar dos tipos de pimienta (negra y roja) y un toque parecido a un chile picante ahumado… que los mexicanos llamarían chipotle. También tiene un fuerte componente de café y un final de chocolate, que sustituye al de canela que se sentía anteriormente.

CFT - Love Potion 04

 

En el segundo tercio el cigarro se desarrolla más dulce y cremoso, aunque la producción de humo es un poco menor. Se sigue sintiendo el sabor de madera y de pimienta, que mantiene su intensidad desde el principio aunque ha dejado de matizarse tanto con distintos tipos de pimienta y solo muestra la pimienta negra. El sabor de café y chocolate parecen fundirse en este segmento y el cigarro además se siente cremoso. La descripción del cigarro menciona café mocha, pero en esta parte parecieran, en efecto, estar fundidos pero además con ese toque espumoso de un café bien hecho, que solamente puedo describir como crema… mucha crema llena de chocolate en este cigarro.

 

CFT - Love Potion 05

Por precaución decido dejar caer la ceniza y casi que me toma un par de intentos dejarla. El sabor de caramelo a partir de la mitad del cigarro es ahora uno de los acompañantes más fuertes al resto de los sabores que he sentido hasta el momento, pero también sorprende como no sucede que un sabor sustituye a otro, sino que se van sumando sabores al abanico muy variado del cigarro. La intensidad, que comenzó en fuerte ahora se siente como media-fuerte, pero todavía queda cigarro y me atrevería a decir que esta calma es momentánea.

CFT - Love Potion 06

 

La capa sufre un poco en este momento, amenazando un desprendimiento que podría atribuir a la falta de perilla, o simplemente es porque tiene 10 meses dando vueltas en mi humidor, aunque eso no tendría mucha razón. Mientras disfruto del cigarro me actualizo con la carrera de MotoGP del domingo, que no pude ver en vivo, pero el cigarro también me distrae un poco y los sabores de pimienta no se llegan a activar tanto como antes, pero sin duda están muy presentes y con mucho miedo pruebo el retrogusto un par de veces y me sigue regañando. El sabor de nueces es quizá el único que desapareció en algún momento de la fumada, pero regresa en este punto y acompaña muy bien al sabor de chocolate, café y crema.

CFT - Love Potion 07

 

En el último tercio el cigarro pareciera haber guardado algunos sabores para el final y me muestra cereza y una intensificación del sabor de madera, que hasta los momentos había sido suave y apenas perceptible en algunos momentos. Sin duda el Love Potion es un gran cigarro, que si tuviera una producción decente podría estar muy alto, pero con tan solo 250 unidades, es prácticamente un unicornio que muy poca gente podrá degustar y, sin querer sonar como que tengo acciones o intereses en la compañía, recomendaría darle la oportunidad. El tiempo total de fumada es de 85 minutos, gracias a que a partir de la mitad comienza a quemar más rápido, pero la duración no es problema. La intensidad mantiene el ritmo reductor que tuvo su punto más alto en el final del primer tercio, pero no obstante, termina con una intensidad media-fuerte y casi fumándome los dedos.

Dossier-2.indd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s