Hace unos meses tuve la oportunidad de visitar a un amigo en Miami, quien me comentó que unos amigos de él estaban haciendo una nueva marca llamada Fuera de Serie, y me regaló un par de cigarros. Un mes después otro amigo me comentó de estos mismos cigarros y me regaló otro más, por lo que quise aprovechar la oportunidad de ayer para finalmente probar uno de estos, pues la capa habano normalmente me gusta bastante y tenía ganas de fumar algo diferente. Sin embargo, no sé nada de la construcción más allá de lo que me han pasado ellos, que no es mucho más allá de la descripción de la capa, origen y tamaño.

Fuera de Serie - Habano 01

El cigarro tiene conmigo desde finales de febrero por lo que ya son 4 meses en el humidor y tiempo suficiente para que esté en su punto, aunque cuando me dieron el cigarro me dijeron que ya lo estaba. En su capa se sienten sabores fuertes, pero sencillos en el sentido que apenas son dos: canela y madera. En la tripa se sienten dos sabores distintos a los anteriores, y no tan fuertes, con la aparición de un aroma de cuero relativamente fuerte y uno más suave cítrico que podría determinar como mandarina, pero no es constante en ese matiz, así que simplemente es cítrico sin descripción. Lo pico con la doble hojilla y aprecio aromas de cuero en la calada en frío.

Fuera de Serie - Habano 02

El Habano de FDS enciende bastante rápido y de manera uniforme, con un tiro espectacular que a veces se siente hasta demasiado suelto, pero la construcción del cigarro es bastante buena y esta imperfección se corrige sola. La línea de quemado también es bastante buena y recta. Los sabores principales son de madera y chocolate, y secundarios de pimienta, pero en realidad estos tres sabores son muy, muy sutiles y apenas perceptibles en el primer tercio, lo cual contrasta bastante con la densidad y cantidad de humo que se va sintiendo.

Fuera de Serie - Habano 03

Durante el primer tercio no hubo mayor variación de sabores ni de aromas, aunque la quemada y el tiro siguieron perfectamente y quisiera pensar que va a mejorar. Hacia el final de este segmento se siente un sabor a cuero, pero sigue con la misma intensidad del cigarro en sí, que se siente más como si fuese un Connecticut que un capa habano.

Fuera de Serie - Habano 04

En el segundo tercio se aprecian nuevos sabores, pero es como si los otros de chocolate, pimienta y cuero, que estaban de fondo, se mantienen a ese nivel y en este punto se aprecia como el otro sabor que es madera aumenta un poco su intensidad y varía en sabores, mostrando un matiz más de ahumado y convirtiéndose en un sabor de leña. También se aprecian nueces, pero se sienten completamente divorciadas del resto de los sabores.

Fuera de Serie - Habano 05

En la mitad del cigarro no hay un gran cambio en sabores, salvo una sensación ácida en el fondo de la garganta que dura poco tiempo y afortunadamente no se matiza con ningún otro sabor. No diría que tiene origen cítrico, pero fue bastante fugaz. También se comienza a sentir más fuerte el sabor de pimienta, particularmente en el retrogusto, pero no mucho más. La intensidad, aunque mayor que al principio, no llega a ser algo que se note mucho.

Fuera de Serie - Habano 06

Al cabo de aproximadamente una hora el FDS Habano llega al último tercio, con una intensidad que ha ido aumentando desde la mitad y ya se coloca en media, con uno que otro toque de media-fuerte, pero que no es constante. El toque ácido que sentí en el segundo tercio regresa pero más como un toque amargo, acompañado de notas saladas en los labios y el paladar y una mayor intensidad en el sabor de cuero. En el retrogusto la pimienta parece haber desaparecido pero se sienten aromas y sabores agradables de canela y nueces. En verdad de FDS he probado un Connecticut que me gustó bastante, pero con este Habano no repetí la experiencia, particularmente por lo aparentemente diluido de sus sabores. En el humidor tengo una vitola que ellos llaman Hemingway, por su parecido a la vitola típica de Arturo Fuente, que espero esté mejor, pues debe tener sabores más concentrados. Pero el Habano tiene una intensidad y tipo que mejor podría competir con un Connecticut, pero para esa intensidad siempre voy a preferir un Connecticut.

Dossier-2.indd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s