Hace un par de años compré un ‘Mystery Box’ de Cigar Page que venía con varios artículos interesantes. Esta caja misteriosa aparece una o dos veces al año y siempre cuesta alrededor de $30 e incluye al menos 10 cigarros de diversas calidades y muchos artículos de caza, puesto que la gente que maneja Cigar Page también tiene una página de caza. Supongo que en esa página también tendrán un mystery box que viene con cigarros. El hecho es que entre esos 10 cigarros venía este, que hace tiempo un amigo me había recomendado como una buena opción barata y de un cigarro decente, pero por otras prioridades había dejado atrás en el humidor y finalmente decidí darle fuego cuando me di cuenta que acababa de cumplir lo 20 meses de guarda.

PDR - A Crop 01

 

PDR es una marca de Abe Flores, uno de los hombres más destacados de la industria quien se ha hecho famoso principalmente por conseguir el límite con sus productos entre lo barato y lo bueno, dedicado principalmente a hacer cigarros para los bajos presupuestos que no tengan que sacrificar mayor calidad. En el caso del A Crop, se trata de un cigarro hecho a partir del sobrante de sus otras líneas, principalmente betuneado en la capa, pero sin aparentar ser un cigarro de mejor calidad, sino más bien bastante claro en qué es lo que estás comprando. En cuanto a aromas es bastante sencillo, presentando apenas un aroma a madera muy sutil acompañado de tierra mojada y toques dulces, estos principalmente en la calada en frío aunque la capa presenta más los dulces.

PDR - A Crop 02

 

Cualquier duda sobre si es o no betuneado desaparece apenas lo enciendo y, dado el récord de la marca con los cigarros betuneados, pues tampoco impresiona mucho. Desde el encendido ese sabor de madera invade la mayoría de las sensaciones que percibo con el cigarro, aunque también se siente algo de especias que incluyen canela y pimienta dulce, que pueden ser parte de los ingredientes usados en el betuneado. La intensidad es media sin grandes cambios.

PDR - A Crop 03

 

No es mentira lo del betuneado y la cantidad de humo que sale raya en lo ridículo, pero al menos la calidad del cigarro lo compensa y de verdad lo estoy disfrutando. Mucho se ha dicho sobre el betuneado y que si es trampa o no lo es. Yo pienso que sí lo es, pero también creo que tiene que ser obvio… es decir, si el cigarro tiene una capa extremadamente oscura y se ve muy bien, brillante, liso y con una columna de humo permanente sobre él, tiene que ser betuneado y tiene que costar poco. El problema es cuando te encuentras con cigarros betuneados sobre los $10… Liga Privada, es con ustedes.

PDR - A Crop 04

 

Claro, uno de los temas del betuneado es que te afecta el sabor del cigarro y lo hace muy homogéneo, por lo que aunque podríamos dividir el cigarro en tercios, los sabores no varían mucho de uno al siguiente salvo las intensidades. En el primer tercio se caracterizó por un sabor sutil pero uniforme a madera con algo de especias dulces como canela, anís estrellado y clavo, todas especias dulces y melosas.

PDR - A Crop 05

 

En el segundo tercio los sabores son quizá un toque más secos, sin esa sensación pegajosa que tenían en el primer tercio pero en general siguen siendo los mismos y la intensidad del cigarro no ha cambiado de media. El tiro nunca ha sido muy bueno y no me explico porqué, pero por las fotos es obvio que no ha afectado la cantidad de humo y si no fuera porque corre una ligera brisa, estaría ahogándome bajo una nube de humo.

PDR - A Crop

 

Uno de los ganchos de este cigarro es destacar que es un buen cigarro barato, y afortunadamente no tiene mayores pretensiones, pues es un cigarro barato que se vende como tal. Aunque no es de grandes variaciones de sabor ni de intensidad, te da una fumada de tiempo respetable (casi una hora) con una cantidad exagerada de humo pero carente de los sabores que han hecho que mucha gente le pierda el respeto al tabaco betuneado. Claramente no es un cigarro para competir con nadie, pero sí puede ser un cigarro diario para el bajo presupuesto o un tercer cigarro de una noche. Al menos entretenido llega a ser, si no es más nada.

Dossier-2.indd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s