La Relatos es un cigarro relativamente nuevo, con menos de un año de lanzado, aunque tiene en mi humidor desde un poco después de su lanzamiento, cosa que no me había dado cuenta antes. También sabía que tenía dos por lo que me podría haber fumado el cigarro recién lanzado y luego ahora, pero mi atención al detalle no es tanta. En verdad La Relatos es un cigarro nuevo y viejo; viejo porque es una de las primera ligas de Kyle Gellis, que hizo hace más de 10 años cuando estaba tratando de crear la compañía, antes de su lanzamiento real en 2014. En octubre del año pasado Gellis volvió a lanzar el La Relatos para darnos una especie de primera fila a los inicios de la marca.

Warped - La Relatos 01

 

En verdad la primera vez que tuve este cigarro en las manos me tomó un rato determinar que era un Warped; más allá de la presbicia incipiente por haber superado los 40, en mi opinión se ve demasiado clásico para ser de esta marca. De resto, la capa ecuatoriana es bastante lisa y brillante, dando una sensación de cigarro de muy alta categoría. Pero también me dejé de muchas apreciaciones pues esta vitola me gusta bastante y en la larga capa siento aromas de avena, chocolate y canela, mientras que en el pie siento establo y café. Finalmente la calada en frío ofrece galletas y sal. El tiro en frío se siente ligeramente apretado, pero no creo que sea algo como mi última fumada.

Warped - La Relatos 02

 

Para nada es como mi última fumada, pues enciende rápidamente y tiene un tiro muy bueno, con humo abundante y una soltura relativa muy sutil. Comienza con sabores dulces de melaza, pimienta y pan tostado en los primeros centímetros, un tanto seco en esas caladas, pero rico al cabo de un momento. La intensidad del cigarro está en media desde el inicio y todo parece que comienza a ordenarse plácidamente.

Warped - La Relatos 03

 

En el segundo tercio pareciera haber un cambio destacado, pues los sabores dulces prácticamente desaparecen, pero el cigarro te invita a degustarlo más y apreciar más los sabores que son principalmente de tierra y con toques suaves de pimienta. El sabor del retrogusto es de tierra principalmente también.

Warped - La Relatos 05

 

 

En la mitad del cigarro los sabores dulces comienzan a ser parte del perfil nuevamente, mientras que los sabores de tierra comienzan a mostrar distintos matices, que incluyen tierra mojada, tierra seca e incluso sensaciones de sabores minerales que pueden incluir arcilla. Empezando el último tercio aparecen sabores de nueces y el sabor dulce regresa, dándole más matices a los sabores que sentía hasta el momento y permitiendo que no sea solo la tierra el sabor del cigarro.

Warped - La Relatos 06

 

 

En verdad disfruté el La Relatos fue gracias a sus transiciones que me mantuvieron pendiente del cigarro, pues el tiro, aunque nada como el del Hors d’Age del día anterior, tuvo sus momentos un tanto apretado pero siempre fumable y nunca preocupante. El tiempo total de duración alcanzó los 95 minutos, los cuales constituyeron un rato muy ameno. Si no conoces la marca Warped, este podría ser una buena introducción, sobre todo teniendo en cuenta que fue una de las primeras ligas de su creador y comenzar a apreciar sabores en esa tendencia. Puede llegar a ser un poco muy terroso para algunos, y por su forma llega a ser fuerte en momentos, pero es un buen cigarro para acompañar una conversación después de una comida, o con un buen ron con tendencia dulce.

Dossier-2.indd

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s