Una de las cosas que caracteriza a Davidoff como empresa es cómo consienten a sus vendedores, por lo que en 2014 crearon un programa que consiste en la creación de ediciones limitadas de cigarros que celebren aniversarios de sus vendedores, al menos los aniversarios que terminan en 0 y 5. En 2017 seis tiendas recibieron estos cigarros al igual que otras siete de Davidoff, llegando a un total de 13 cigarros con capa ecuatoriana habano, capote negro San Andrés mexicano y tripa de Nicaragua y República Dominicana. Todos vienen en vitola toro 6×50, pero existen pequeñas variaciones en los porcentajes exactos de tabaco entre cada uno de esos 13 productos. Una de esas tiendas se llama Maxamar Ultimate Cigars y queda en California, y recibió 900 cajas de estos cigarros como celebración de sus 15 años en funcionamiento, cada cigarro a $22.

Davidoff - Maxamar Anniversary 2016 01

La banda de este Maxamar 15th Anniversary realmente destaca sobre el cigarro y la capa, aunque un poco más clara que un maduro, sigue viéndose bastante oscura, con venas mínimas. La capa tiene aromas de tierra mojada con notas de bosta y un toque de madera, mientras que en el pie se aprecia algo que solo puedo describir como el pan multicereal y tierra mojada. Finalmente lo pico con la guillotina en V y la calada en frío presenta madera y un pan como de donut.

Davidoff - Maxamar Anniversary 2016 02

El primer Davidoff que me fumo comienza exactamente como esperaría que un Davidoff lo haga, con humo denso y casi masticable, junto con los mismos aromas percibidos en la calada en frío pero en forma de sabores, en este caso el de donuts y sabores a tierra mojada, un toque de pimienta y dulce. El retrogusto ofrece toques suaves de pimienta y tiza.

Davidoff - Maxamar Anniversary 2016 03

A lo largo del primer tercio también se aprecian toques suaves de madera, algunos más fuertes de tierra y sabores minerales que me recuerdan a lo que huelen las rocas en un río, aunque se siente un poco más seco de lo que comenzó. La construcción, tiro y quemada son ideales

y el cigarro se comporta perfectamente, mientras que la ceniza se cae apenas superando el primer tercio.

Davidoff - Maxamar Anniversary 2016 04

En el segundo tercio se siente una ligera evolución y presenta una sensación general de sabor ahumado además de la presencia de azúcar moreno en el retrogusto y pareciera que el humo cambia un poco su textura. Los sabores de pimienta también se sienten un poco más fuertes, particularmente por el retrogusto. Debo decir que mi primera experiencia con un Davidoff está siendo fructífera, realmente.

Davidoff - Maxamar Anniversary 2016 05

Pasada la mitad del cigarro la pimienta no mantiene esa escala ascendente que parecía tener hace un rato, sino que se mantiene en la nariz y me da varios toques de intensidad que no llegan necesariamente a aturdir, solo a sorprender. Pero también se acerca a otro cambio durante este tercio y antes de tocar el último, dominado por más matices de madera y tierra, que entrando en el último tercio dejan la tierra a un lado y deja que sea la madera el sabor que domine la fumada, pero para tantos sabores tan aromáticos como pueden llegar a ser la madera y la tierra, el cigarro también da uno que otro toque con sabores dulces de malta, como para mantener el cigarro interesante.

Davidoff - Maxamar Anniversary 2016 06

En los últimos momentos del último tercio el cigarro tiene una complejidad interesante de pimienta, tiza, tierra mojada y madera, con una quemada que se mantiene perfecta, un tiro extraordinario y en ningún momento se siente ni un toque de nicotina ni aumenta la temperatura del cigarro. En términos generales, me gusta mucho que mi primer Davidoff sea una versión tan limitada, quizá porque no voy a tener rango de comparación hacia el siguiente pues este no va a estar disponible más y el siguiente será “nuevo” para mí. El Maxamar 15th Anniversary ha sido interesante y disfrutable, complejo y a veces incluso me pedía más en el sentido de tener que pasar un rato apreciando matices que no eran necesariamente nuevos sabores. Obviamente no lo puedo comparar con otros de la marca ni lo haré en el futuro por su versión limitada, pero por sí solo comienzo con una buena impresión de Davidoff.

Dossier-2.indd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s