MLB Cigars es una marca de Mike Bellody, quien fuera en una época socio de Don Pepin Garcia en la creación de un cigarro llamado El Tiante. Bellody se separó de esa unión en 2013 y creó esta empresa, asociado con Quesada y E.P. Carrillo para la fabricación de los cigarros. Por lo mío, cuando le tomé confianza a Small Batch Cigars comencé a curiosear sus ofertas y una vez que compras algo con ellos recibes varios correos con distintos descuentos, por lo que me compré un sampler de la marca y este es el primero que me toca. Tienen desde diciembre en mi humidor, así que superan los 8 meses, y ya es buena hora para darles fuego.

MLB Cigar Ventures - Impera Islero 01

 

Mientras que Imperia es la división de cigarros “fuertes” de MLB Cigars, Islero promete ser el más fuerte de los cigarros de la empresa, aunque mientras buscaban la liga al parecer estaban probando bastante con una arapiraca ecuatoriana, la cual aunque muy sabrosa, parece que no tenía la intensidad deseada hasta que llegaron a esta habano 2000 también ecuatoriana. Pero el sabor de la arapiraca les gustó bastante y decidieron hacer un cigarro con ella también, que es conocido como el Imperia Aventador, que también tengo en el humidor. Esta capa tiene un fuerte aroma de bosta y tierra mojada. Para picar el cigarro opté por una guillotina doble hoja y luego apreciar la tripa desde ambos extremos en donde aprecié café, nueces, toques suaves de madera y de paja.

MLB Cigar Ventures - Impera Islero 02

Aunque el cigarro tenga más de 8 meses en mi humidor me costó encenderlo uniformemente, aunque llegué a lograrlo, pero incluso durante gran parte de la fumada el cigarro parecía tener una hoja mojada. Quizá por esto es que el sabor a tierra mojada se siente muy destacado en el cigarro, al menos en las primeras caladas. Además de las tierra mojada se apreciaron algunas notas semipicantes que no mantenían mucho tiempo esa intensidad, sino que iban variando. El tiro es bastante bueno y la línea de quemado tiene la tendencia a ser variable pero al menos se corrige sola al principio.

MLB Cigar Ventures - Impera Islero 03

En ese primer tercio también aprecié sabores de madera, ralladura cítrica y notas no muy dulces de chocolate durante todo el segmento, y hacia el final del mismo una nota cremosa de café fuerte con leche (tipo macchiato)… no, a ver si lo explico mejor. La nota es suave, pero el café es fuerte. Al tiempo que estaba fumando el cigarro estaba lloviendo bastante duro, por lo que la humedad en el ambiente era alta y por ese motivo creo que la fumada se vio afectada, aunque por otro lado me parecería raro que un cigarro sea tan sensible, pero el hecho es que el tiro comenzó a apretarse como si estuviera más húmedo de lo normal (el humidor estaba en 66%).

MLB Cigar Ventures - Impera Islero 04

En el segundo tercio los sabores de tierra mojada se sienten más sutiles mientras que los de madera son los protagonistas, junto con algunos matices de canela durante gran parte de tercio e incluso algunos toques de pimienta. La línea de quemado sigue con esa tendencia de quemar mal, pero por los momentos no he tenido la necesidad de darle un retoque. Por los momentos pareciera que en el primer tercio le metieron muchos sabores y en el segundo reducen los sabores, pero los equilibran un poco.

MLB Cigar Ventures - Impera Islero 05

Cerca del punto medio el cigarro desarrolla un sabor a nueces y chocolate como principales, cuyo liderato se van intercambiando, mientras que la línea de quemado parece corregirse, aunque esto no está libre de problemas pues el cigarro tiene una clara tendencia a apagarse y mientras le esté dando caladas constantes mantiene todos esos sabores y una buena intensidad media-alta, pero si lo dejo más de 30 segundos se apaga por completo y tengo que botar la ceniza y encenderlo de nuevo.

MLB Cigar Ventures - Impera Islero 06

Para cuando comienzo el último tercio ya se ha apagado un par de veces más, y aunque la lluvia continúa no puedo creer que sea por eso que no mantenga la llama. En cuando a sabores hay un mayor contenido de sabores de pimienta, mientras que las notas de tierra mojada y madera disminuyeron bastante. También hay un sabor dulce que se aproxima a cáscara cítrica… si encuentro un sabor a café sería una repetición del primer tercio, pero al poco tiempo de quitar la anilla el cigarro se vuelve a apagar y luego de un par de intentos sin éxito para reencenderlo, decido dejarlo pues ya se estaba calentando bastante. Como dije al principio, este cigarro llegó como parte de un sampler que compré en Small Batch Cigars, una tienda que te da descuentos muy interesantes luego que compras en ella por primera vez, por lo que cada cigarro en el sampler me salió en unos $5,50 pero viendo los cigarros como producto solo, cuestan entre 8 y 10 en la marca y pagar ese precio por un cigarro con estos problemas, me daría dolor. Pero en términos de sabores e intensidad, está bastante bueno, por lo que ese tema del encendido sería el único problema… que sí, es grave, pero no es insuperable.

Dossier-2.indd

3 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s