En el interés de siempre tener una buena guarda en los cigarros, y que una guarda insuficiente no pueda ser usada como excusa para un cigarro mediocre, en la mayoría de los casos y dentro de las posibilidades siempre trato de guardar los cigarros un mínimo de 9 meses antes de fumarlos. Hace unos 4 o 5 años, cuando comencé a fumar, más de 30 días me parecía imposible, pero eso es lo bueno de tener varios cigarros 🙂

Por otro lado, como una vez a la semana le hago rotación y revisión a los cigarros, especialmente a los del humidor de Próxima Fumada, para asegurarme que no haya problemas… y bueno, porque también me gusta hacerlo. En particular, este Warped no tenía el tiempo de norma, pero como le vi un defecto en la capa, preferí fumarlo ya antes que vaya a sufrir más y afectar la fumada a futuro.

Como muchas marcas, Warped también celebra años que han marcado un hito para ellos, siendo en el caso de este Gran Reserva Serie 1988, el año de nacimiento de su dueño, Kyle J. Gellis. El Serie 1988 está hecho en un 100% de tabaco nicaragüense y disponibles en una sola vitola de 5,25 x 50.

Warped - Serie Gran Reserva 1988 01

El color claro de la capa me hizo pensar por un momento que se podía tratar de un Connecticut, pero hasta donde sé Warped no los hace (o al menos no de producción regular) y la inclusión de uno en su portafolio me hubiese parecido propicia con este nombre, pero el tipo de capa tampoco está especificado, más allá de su país de origen. La misma es bastante oleosa, aunque tiene varias venas que me hacen pensar que no es Connecticut… además que sus aromas son de establo, cuero, aserrín, café, paja y bosta. Lo pico y la calada en frío presenta sabores de almendras, cuero, tierra y suave de pimienta. No, no es un Connecticut.

Warped - Serie Gran Reserva 1988 02

En las primeras caladas hay una confirmación inmediata, pues el Serie 1988 además comienza con una combinación de varios sabores dominantes, incluyendo tierra y cuero cremosos, seguido de café, maíz, nibs de cacao y clavo. También hay un golpe, duro y de corta duración, de maple combinado con pimienta en el retrogusto y desaparece rápidamente al cabo del primer centímetro.

Warped - Serie Gran Reserva 1988 03

Tanto la quemada como el tiro son perfectos y ese defecto que noté en la capa no parece que va a darme problemas. El humo es denso y de movimiento lento, mientras que la intensidad del cigarro comienza en media pero en el primer tercio ya se siente que va aumentando al final del segmento. Los sabores no varían mucho dentro de este tercio, con excepción de la desaparición de ese sabor de maple, que me hubiese gustado que durara más.

Warped - Serie Gran Reserva 1988 04

En el segundo tercio afortunadamente regresa el sabor de maple y es acompañado por una sensación cremosa de almendras como la que se sentía en la calada en frío y toques de intensidad variable de cuero. Revisando un poco sobre el cigarro en sí, en realidad creo que sí puede tener el tiempo “reglamentario”, pero habían otros que venían antes, así que como que me estoy atrasando un poco en la lista… pero eso solo servirá para que mejoren los cigarros supongo.

Warped - Serie Gran Reserva 1988 05

En la mitad del cigarro continúan los sabores pero también se sienten otros de pan tostado, chocolate, madera y un toque suave de canela, pero ninguno cerca de los otros sabores, mientras que en el retrogusto se sigue sintiendo pimienta principalmente y casi únicamente. El tiro, aunque un poco más fuerte al inicio para mí gusto, se ha suavizado y no es lo que llamaría suelto, pero está muy bien y la cantidad de humo ha aumentado. A partir de la mitad la intensidad también se sitúa en media-alta.

Warped - Serie Gran Reserva 1988 06

En el último tercio el sabor de pimienta aumenta y ya no es una sensación suave del retrogusto únicamente y ayuda a que el cigarro se sienta más complejo y los sabores de almendras y madera se sienten más participativos, mientras que aparecen sabores a té y cítrico, al tiempo de la reaparición de cuero, nibs de cacao y maple. El maple nunca desapareció desde de su reaparición en el segundo tercio y hacia el final del cigarro el cigarro muestra señales de un apagado anticipado, al cual no le doy fuego de nuevo por miedo a mi nariz.

En términos generales, me parece un poco raro que un cigarro que celebre una fecha tan importante como el nacimiento de su creador sea tan sobrio en mencionar esto, pero la verdad es que he sido fanático de las marcas de Kyle Gelis desde hace mucho tiempo y cada vez que veo uno nuevo de la marca Warped me llama la atención precisamente por esa sobriedad en la mayoría de los diseños. El Serie Gran Reserva 1988 no es una excepción de los buenos de la marca, siendo un cigarro que está cargado de riqueza de sabores y matices, con algunos sabores que me gustan mucho más que otros, pero presentando un equilibrio interesante y muy cremoso. Sin embargo, consiste en un cigarro de buena fortaleza que puede fácilmente disfrutar cualquier fumador.

Dossier-2.indd

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s