La marca cigarrera David P. Ehrlich es la segunda marca lanzada por MLB Cigar Ventures, una compañía que funciona en sociedad con Mike Bellody, famoso torcedor y blender que trabajó con Pepín García. No hace mucho probé otro cigarro de Bellody llamado el Imperia Islero aunque también hay uno llamado solo Imperia en mi lista de cigarros por fumar. Para hacer ese Imperia Bellody se asesoró con Manolo Quesada, pero para este Tremont lo hizo con Ernesto Pérez Carrillo. Dice Bellody que la asesoría que logra con estas personalidades es para ver qué se puede hacer cuando sacas a un blender de su zona de confort y así nosotros como consumidores podemos probar algo ciertamente diferente de blenders establecidos.

David P. Ehrlich - Tremont 01

El nombre de este cigarro pertenece a un vendedor de tabaco de Boston en 1868, aunque la tienda ya no existe, fue donde Bellody compró sus primeros cigarros hace 20 años, mientras que Tremont es la calle en donde estaba ubicada esta tienda. La capa del Tremont se ve bastante uniforme en primera instancia, pero luego de verla un poco más en detalle se nota un moteado por todas partes, que no creo que sea un problema, pero sin duda le quita un poco de esa elegancia que ya la anilla logra. Anilla que, por cierto, está basada en el logo original de la tienda, con la diferencia que en ese el hombre fumaba una pipa y aquí, por razones obvias, es un cigarro. La capa tiene aromas escasos de madera y una sensación dulce, mientras que en la tripa se aprecia madera, pimienta y frutos secos. Finalmente lo pico y la calada en frío presenta una sensación suave de pimienta acompañando sabores bastante diferentes, que incluyen manzana, uvas, paja y madera.

David P. Ehrlich - Tremont 02

El Tremont enciende rápidamente, aunque me tomó un rato y un poco de ensayo y error que el encendido fuese uniforme, pero los sabores de tierra, pimienta y madera no tardaron en aparecer, con un humo denso y rico, y la apariencia en el cigarro que se trata de un producto elegante… acompañando esta impresión está la sensación sedosa del humo que realmente le añade a la experiencia.

David P. Ehrlich - Tremont 03

El sabor de madera en el cigarro se vuelve el sabor predominante y líder en el primer tercio, incluso en el retrogusto, aunque en esta parte acompañada de pimienta. Entre los sabores más secundarios también se aprecian dulces, pero con matices de madera y una suave sensación de nuez moscada, para finalmente mostrar crema mientras voy entrando al segundo tercio, con una intensidad fija en media.

David P. Ehrlich - Tremont 04

La línea de quemado y velocidad del mismo están bastante uniformes y sin ningún problema aparente, y en el segundo tercio aparece un sabor suave de tierra mojada y sabores más minerales, como salados. La madera ya no es solo un sabor principal, sino que se sienten matices de madera en los otros sabores y hasta podría diferenciar los tipos de madera y atreverme a decir que unos son sabores de cedro y otros de roble. El sabor de pimienta sigue presente, pero más como un potenciador del resto de los sabores.

David P. Ehrlich - Tremont 05

Pasando el ecuador del cigarro y, aunque los sabores de madera y pimienta han sido los constantes de toda la fumada, hasta este punto no habían tenido un liderato mantenido, mientras que en este punto ambos aumentan su intensidad, siendo la pimienta la predominante. Curiosamente, el cigarro se hace un poco más crudo, gracias a la desaparición del aspecto cremoso y una muestra de turba, ese sabor característico de los whiskies de malta escoceses, que en inglés se llama peat y que varios de los mejores whiskies anuncian en sus botellas como con extra de ese sabor.

David P. Ehrlich - Tremont 06

Los sabores de pimienta son definitivamente el toque más fuerte del último tercio, acompañados de el sabor ligeramente salado del mineral, mientras que la madera es completamente secundario. Los sabores de tierra mojada se vuelven muy secundarios mientras que el Tremont va alcanzando sus puntos finales, sin calentarse ni deformarse. En términos generales, la verdad es que no tenía ninguna expectativa por este cigarro, puesto que llegó a mí como parte de un sampler de MLB Cigar Ventures, una marca de la que tenía menos idea que del cigarro. Pero el Tremont se trata de un excelente cigarro muy balanceado y que combina sabores de madera y pimienta como principales, pero esa aparición de turba, que es muy diferente, le añadió una dimensión completamente inesperada y es ciertamente el elemento diferenciador de este cigarro. También el Tremont es un cigarro para paladares experimentados, con sabores y matices que pueden perderse en el neófito del tabaco. Sus sabores y matices lo hacen un cigarro perfecto para pasar un buen rato, no necesariamente acompañado de un trago.

Dossier-2.indd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s