Siempre digo que no voy a reseñar los cigarros propios de Cigar Federation, particularmente porque son ediciones muy limitadas y para el momento en que los fumo no suelen estar disponibles. También porque no son el tipo de cigarro que puedes ir a una tienda a comprar, sino que están disponibles solo a través de ellos. Pero luego pruebo el cigarro y me doy cuenta que sería un pecado no compartirlo, porque la mayoría son deliciosos. El Blonde Bombshell no es una excepción.

CFT - Blonde Bombshell 01

El Blonde Bombshell recibe su nombre por la misma suerte extraña que los cigarros de CFT son llamados, que no responde a nada más allá de ser lo que a la gente de la marca le pareció que sonaría divertido. Esto es lo que les ha llevado a llamar cigarros Project 7, McLovin, Minx, Whipped Cream, Leche de Mamá, entre otros. Este Blonde Bombshell es un puro nicaragüense con una producción limitada a 525 unidades y tiene capa Corojo 99 con 6 años de envejecimiento, sobre hojas de varias regiones de Nicaragua. Esos seis años de añejamiento le han desarrollado aromas de suero de leche, chocolate y un toque de vainilla, mientras que en la tripa se aprecia suave de pimienta y frutos secos. Pero me sorprende que en la calada en frío apenas si se aprecia café suave y un toque de nueces.

CFT - Blonde Bombshell 02

Afortunadamente cualquier duda de la calada en frío es aclarada en las primeras caladas del cigarro, donde desprende sabores ricos y pegajosos a chocolate oscuro y café recién colado, sabores que por momentos se sienten hasta malteados, mientras que la quemada es perfecta y el tiro un poco hacia lo apretado, pero nada preocupante ni que me haga pensar que no voy a tener suerte.

CFT - Blonde Bombshell 03

Efectivamente, el primer tercio es rico y pegajoso en temas de texturas y sensaciones, pero en sabor se mantiene el chocolate, aunque el café baja un poco su intensidad. Pero también van apareciendo sabores de diversas intensidades y permanencias, que incluyen vainilla, merey y pimienta, esta última no es tan central en el retrogusto como pensaría en un cigarro nicaragüense, sino que se mantiene como dándole intensidad al cigarro solamente y combinando con avellanas que también se sienten en el retrogusto.

CFT - Blonde Bombshell 04

En el segundo tercio el cigarro mantiene su base de chocolate muy bien fundamentada y pareciera que va a ser el sabor dominante de la fumada, pero siguen apareciendo toques aquí y allá, en este caso con más merey y menos vainilla, y retrogusto cambiante también, que incluye toques de canela y maple. Como dije, el cigarro no es algo que puedas conseguir en cualquier lugar, pero esta variedad de sabores funciona como un gran aprendizaje y sería pecaminoso no compartirlo. Quizá te llama la atención, visitas la página y los ves y… y bueno, a mí no me dan nada si los compras, así que puedes hacer lo que quieras.

CFT - Blonde Bombshell 05

Superada la mitad del cigarro y los sabores, aunque mucho menos variados, siguen su ciclo de aparecer y desaparecer, con una nota de chocolate por encima siempre y una de pimienta por debajo, dándole un poco de impulso a cada sabor. El maple y la canela siguen siendo sabores de fondo, pero le dan una dimensión interesante al cigarro y hacen que esos pocos sabores centrales de café y vainilla se destaquen momentáneamente cuando aparecen.

CFT - Blonde Bombshell 06

De repente me doy cuenta que se acabó el cigarro y que la experiencia duró un poco más de hora y media. Hacia la mitad del último tercio apareció un toque de nicotina, pero este no afectó la fumada en gran parte, principalmente porque ya varios de los sabores se estaban diluyendo y la fumada ya se sentía que llegaba a su fin, pero la construcción, quemada y tiro nunca desistieron y se mantuvieron a la altura durante la fumada entera.

Realmente el Blonde Bombshell se convirtió en un cigarro que me impresionó, principalmente porque cuando voy a fumar un cigarro sin anilla estoy abierto a que sea cualquier cosa, más allá de lo que Cigar Federation me ha acostumbrado, pero no me cabe duda de que estas producciones tan limitadas valen absolutamente la pena, y que sus producciones tan bajas me hacen agradecer ser parte de su Cigar of the Month.

Dossier-2.indd

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s