Una vez más, el paquete mensual de ron trae algo que me llama la atención y no se trata de un ron barato de supermercado inglés. Aunque sí vale la pena dejar claro que este ron se vende en supermercados ingleses, pero más en la parte de bodegón.

Este ron es del mismo origen del Chairman’s Reserve que publiqué hace un par de semanas, aunque es una edición un poco más selecta y con mayor envejecimiento. Cuenta la leyenda que el 2 de mayo de 2007 hubo un incendio en la destilería de la compañía que destruyó una gran parte de su inventario y de las instalaciones de añejamiento.

Para poder conservar lo que quedaba, tuvieron que conseguir nuevos lugares en donde guardar las barricas, incluso llegando a guardar algunas bajo el suelo en un semi-sótano, del cual rápidamente se olvidaron en medio de la confusión. Hasta 2011, que los encontraron, los probaron y los lanzaron como una edición limitada.

Según la página web de la marca, el ron ha sido envejecido en barricas de Jim Beam, Jack Daniels y Buffalo Trace, combinado y puesto de nuevo en barricas durante 6 meses, y es un ron con una edad entre 6 y 11 años.

chairman_s_reserve_the_forgotten_cask_gb_700ml_40_vol.

Como suele suceder con estos paquetes mensuales, me envían unas 3-4 muestras de distintos rones cada mes y obviamente no lo hacen en las botellas originales. Así que si les parece que las fotos son muy profesionales es porque lo son. Mis fotos personales se ven mucho menos elaboradas.

Pero el Chairman’s Reserve The Forgotten Casks se trata de un ron que a simple vista parece de un color cobrizo, con una densidad aceptable, aunque menor de lo que esperaba. Las lágrimas se deslizan con relativa rapidez en la copa, quizá porque no es un ron a partir de melaza, lo que le da una propiedad más volátil.

En nariz la sensación alcohólica es media a media alta, con aromas ligeros a vainilla, pasas y toffee, aunque es el toffee el que domina.

Me lo llevo a los labios y la sensación alcohólica es mucho más suave de lo que esperaba, aunque sí se siente el camino que toma hasta la boca del estómago. Pero en ningún momento se siente áspero, sino más bien aterciopelado. Se aprecian sabores de vainilla y pasas, con un retrogusto de torta de banana y toques muy suaves de pimienta y canela.

En verdad esperaba más descriptores del ron, pero es tan sutil y sencillo que no aporta mucho más. Sin embargo, me parece un buen ron, aunque un poco por encima de lo que estaría dispuesto a pagar por un ron con estos sabores. Es un ron de unos $40 y ese es un precio que me parece justo para un Diplomático Reserva Exclusiva, por lo que este tan sencillo me parece que estaría mejor en unos $30. Pero sin duda es lo mejor que he probado de Chairman’s Reserve.

Sin embargo, es un ron para disfrutar solo o como mucho con un splash de agua para abrirlo un poco. No dudaría tampoco de combinarlo con un tabaco, pero uno no muy variado en sus sabores y con una intensidad de media en adelante.

Ficha Técnica:
Fabricante: St. Lucia Distillers Group
Nombre del Ron: The Forgotten Casks
Marca: Chairman’s Reserve
Origen: Santa Lucía
Materia prima: N/D
Edad: de 6 a 11 años
Precio: $40
Densidad alcohólica: 40%
Puntuación: 90

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s