A menudo cuando viajo me gusta visitar tiendas de tabaco. Aunque el grueso de las compras que hago es en línea, la verdad es que se descubre bastante visitando tiendas. No siempre son las tiendas más grandes, y cuando estoy paseando con mi esposa en lo que vemos alguna tienda de tabaco ella suele buscar una tienda que le interese cerca, y si los astros se alinean y logra conseguirla, ya sé que puedo pasar un rato en la tienda. Tal fue el caso de una tienda pequeña en Ft. Lauderdale, FL llamada Cigar Wrapper, en donde conversé un rato con el dueño y le pedí si me podía recomendar algo. Me recomendó estos Key West Cigars, cuya composición no me explicó mucho, pero me dijo que me podían gustar, teniendo en cuenta lo que ya había seleccionado.

Key West - Maduro 01

Ciertamente no todo lo que reseño tiene que ser lo top de las listas de marcas y ratings de revistas, sino que de vez en cuando hace falta probar algo de los baratos, pues siempre te puedes conseguir con algunas sorpresas. Aunque su nombre indique el cayo en el sur del estado de Florida, estos cigarros son fabricados en República Dominicana con una capa madura Sumatra, que realmente no es mi capa preferida, pero por menos de $3 por cigarro no me importa probarlo. Esta capa tiene pocos aromas, aunque se aprecia un toque suave de pimienta, frutas sin descripción adicional y tierra mojada. En el pie se aprecia una mayor nota de tierra mojada, y en la calada en frío hay notas de minerales, chocolate y un toque suave de café.

Key West - Maduro 02

El Key West 1876 Maduro tiene un buen tiro y desprende humo abundante, aunque este no sea realmente rico en sabores. Estos sabores son relativamente superficiales, sin mucha riqueza ni profundidad y se sienten notas de tierra mojada con una intensidad media y toque más suaves de chocolate. Me gustaría un sabor más fuerte, algo que espero regularmente de los cigarros de capa madura, pero la verdad es que no se siente mucho, sino más bien como un cigarro de acompañante.

Key West - Maduro 03

En el segundo tercio las notas de tierra mojada ya no están de primeras, sino que es el chocolate el que protagoniza el cigarro… pero no es porque se haya hecho más fuerte, sino que quizá mantuvo la intensidad que tenía en el primer tercio, pero la tierra mojada se redujo bastante. También se aprecian sabores tenues a pimienta y tiza; aunque mi experiencia previa fue casualmente con un cigarro de capa Sumatra, la verdad es que el adicional de sabor de chocolate realmente le da una dimensión diferente al cigarro y lo hace más agradable. Ahora, si tan solo la intensidad pudiese aumentar, tendríamos una buena fumada.

Key West - Maduro 04

Pero precisamente en el segundo tercio los sabores, aunque constantes, no se hacen más fuertes. El anillo de combustión también comienza a desvariar un poco y el tiro sufre por eso mismo; esto me lleva a tener que darle un par de retoques, uno de los cuales dura un buen tiempo para poder garantizar una quemada uniforme, pero esto hizo que dejara de percibir muchos sabores durante un tiempo.

Key West - Maduro 05

A la mitad del cigarro el sabor de tierra mojada prácticamente desapareció, pero sigue manteniendo el sabor de tiza, mucho más suave que antes, pero todavía perceptible. También el chocolate se mantiene entre los protagonistas y comienza a aparecer un sabor suave pero creciente de café, como un espresso pero sin la nota amarga y bastante aromático. De hecho, ese aroma lo siento en el retrogusto junto con una nota suave de pimienta, que puede ser la misma pimienta que sentí anteriormente, que se ha decidido colocar en la nariz.

Key West - Maduro 06

En el último tercio el Key West no ofrece mucho más, pero tampoco esperaba demasiado de él, siendo un cigarro de $3 creo que ha aportado mucho más de lo que otros cigarros más caros y con mayor promesa han ofrecido. El sabor de café espresso sí se eleva un poco en el último tercio y acompaña al chocolate en esa misma intensidad pero, realmente ninguno de los sabores logró una riqueza llamativa y el cigarro como mucho logra una intensidad media. En el retrogusto solamente está presente la pimienta mientras el cigarro llega al final, mientras marco los 75 minutos de fumada.

Aunque no hay mucho que esperar de un cigarro con un costo menor a $3, este Key West 1876 Maduro realmente logró su cometido y más. Aunque no es un cigarro de intensidad impresionante ni de múltiples sabores, la verdad es que es una fumada agradable que fácilmente puede contar como un segundo cigarro del día, si es que fumas más de uno diariamente. También puede ser un cigarro para acompañar un cóctel o un licor de sabor suave, incluso un refresco de cola, pues ese sabor a chocolate que aparece a partir del segundo tercio debe combinar muy bien. Pero solamente si no esperas una gran sorpresa de este cigarro, porque para eso hay otros cigarros.

Dossier-2.indd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s