Ya decía yo que los rones que venían en el paquete estaban siendo muy buenos. La verdad es que empezaron con unas baratijas que me hicieron dudar si seguía con el paquete, pero luego enviaron varios rones de calidad, pero ahora me tocó este. No es tan raro tampoco, teniendo en cuenta que el ron especiado está entre los rones más consumidos, pero eso siempre es porque es un ron muy joven y porque hay que ponerle algo para esconder los sabores de un ron así.

En el artículo hay dos botellas distintas porque, aunque en el paquete viene la descripción del producto, no viene la botella y la verdad es que no quisiera una botella de un ron especiado tampoco.

Con mucho orgullo la marca dice que su ron es producido y mezclado en cantidades pequeñas para asegurarse que su sabor complejo sea consistente y único dentro de la categoría. Al parecer utilizan una canela específica de Madagascar y una esencia (no especificada) de México para que sea un sabor óptimo.

En mi escasa experiencia con los rones especiados, me impresiona que este no es extremadamente oscuro, sino que incluso es bastante claro, casi como un ron joven sería, aunque el líquido sí es más denso y por lo mismo las lágrimas una vez baja el líquido son bastante lentas, lo cual es seguramente producido por el azúcar añadida y no por la edad del ron.

23649541_1Pero hablando del tema de la canela en el ron, entre los especiados que ya he probado el aditivo de clavo y vainilla es increíble y mayoritario, pero en el Lamb’s se especifica que el fuerte es canela, pero en nariz se siente tanto la vainilla como la canela a partes iguales, incluso huele a los caramelos esos de canela cuando era niño, que eran los rompe muelas. También se sienten aromas de caramelo y el de un ron joven (qué sorpresa). En el paquete había poca información sobre el ron, pero mencionaban aromas de cáscara de limón y de madera, los cuales no siento, pero puede ser por el intenso aroma de canela que me oculta el resto.

En boca el Lamb’s Spiced me hace pensar que no es un ron para tomarlo solo. Es decir, se podría tomar solo, eso no es tanto problema, pero es muy potente de canela dulce, y aunque tiene también sabores un poco más delicados de vainilla que invitan a seguir probándolo, es como comerse un caramelo muy dulce; es como que te gusta, pero si lo haces muy seguido o muy rápido te empalaga de manera invasiva. Sin embargo, no es el típico ron especiado que sabe a torta de navidad sumergida en coca cola sin gas, y de hecho creo que lo podría mezclar con un refresco de cola o incluso con una de esas aguas con gas con sabores a frutas. Incluso con ginger ale, que a los americanos les gusta tanto.

En Venezuela me temo que tenemos pocas opciones entre los refrescos locales para combinarlo, pues la mayoría son bastante dulces de por sí.

En el retrogusto es pura canela y vainilla, y no mucho más. Ese golpe de canela es bastante singular y creo que es lo mejor que tiene este ron, pero me gustaría que tuviera más alcohol para que ese golpe de canela tuviera más sustancia y no se sintiera como un simple caramelo. Pero no puedo dejar de especificar que para ser un ron especiado es bastante diferente al típico sabor de vainilla y clavo/anís, pero como todos los especiados, te puede empalagar rápidamente. Sin duda es un ron para cócteles, como casi todos los de su categoría.

Ficha Técnica:
Fabricante: Halewood International
Nombre del Ron: Blacksheep Spiced Rum
Marca: Lamb’s
Origen: Inglaterra
Materia prima: N/D
Edad: N/D (la marca no especifica, pero dudo que tenga más de un año)
Precio: $27
Densidad alcohólica: 37,5%
Puntuación: 80

 

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s