Esto de los paquetes mensuales tiene sus más y sus menos y en el caso de este Bacardí definitivamente es un menos. Pero, es uno de los rones más vendidos en el mundo, y eso solo puede significar una cosa: mucha gente no sabe de ron. Pero más en serio, teniendo en cuenta que una gran parte del público ronero lo es por diversión y por probar distintos cócteles, también tiene sentido que este producto exista, aunque no lo quieran admitir los más puristas.

Me incluyo en los puristas, pero no obstante sí voy a probar este ron. Sin embargo, también decidí que no me voy a poner tan tolerante con los especiados, pues al final el sabor está alterado y eso es porque el sabor original no es bueno para empezar.

Aunque la fábrica Bacardí fue creada en Cuba en 1862 y con la llegada de Castro a Cuba decidieron mudar las operaciones y la empresa a Puerto Rico, este ron blanco es uno de los descendientes más directos de la fábrica original. Aunque los procesos de producción han cambiado bastante, este ron sigue siendo producido por un método de añejamiento en barricas de roble durante un mínimo de uno y un máximo de dos años, y luego pasa por un filtro de carbón.

ron-bacardi-70-cl

A diferencia de muchos rones blancos, el Bacardí es completamente transparente, casi parece agua, mientras que muchos son técnicamente amarillos muy, muy clarito. Luego de moverlo por la copa se notan lágrimas muy delgadas que corren por dentro de la copa y de vuelta al líquido rápidamente.

El aroma de este ron es ligeramente de caramelo con unos toques más suaves de almendras y cáscara de cítricos. También se sienten aromas vegetales y una cierta resequedad olfativa que me recuerda al tequila.

En boca el Bacardí Superior Blanco tiene el sabor de un ron bastante seco, incluso un poco más agresivo de lo que esperaba. Hay un sabor fuerte de almendras y uno más suave de caramelo y vainilla. También se siente un sabor herbáceo en la boca, que incluye además cáscara de banana y de cítricos.

También hay un retrogusto metálico cuyo sabor es permanente. Pero en la misma página de Bacardí dicen que es un ron para coctelería, que va desde un cuba libre hasta el daiquirí, pasando por el mojito y cualquier experimento que incluya frutas y dulce. Yo lo probé en un mojito y estaba interesante, aunque ese fondo metálico no me terminó de convencer. 

No soy una persona de tomar muchos cócteles, al menos no con ron, y cuando los tomo tienden a ser sencillos y con pocos ingredientes. Pero, como mencioné, este Bacardí es uno de los rones más vendidos en el mundo, aunque en mis pruebas no le encontré ningún atractivo. Pero sin duda eso se debe a que en todas las pruebas siempre voy a buscar el sabor del ron, y este definitivamente no es para eso.

Ficha Técnica:
Fabricante: Bacardí Limited
Nombre del Ron: Superior Blanco
Marca: Bacardí
Origen: Puerto Rico
Materia prima: Melaza
Edad: 1 a 2 años
Precio: $12
Densidad alcohólica: 40%
Puntuación: 69

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s