El último de las ediciones Quick Draw de Southern Draw, precedido por el Pennsylvania y el Habano, de los cuales solo he probado el primero, y ahora este. Estos son cigarros de vitolas pequeñas creados por la marca con la intención que sean acompañantes de un café o incluso un trago corto, sin demasiados matices, al menos en comparación con el resto de sus vitolas de tamaño regular. Por ello, solamente existe en dos vitolas: short panetela 5,5×40 y este petite corona en 4,5×44, pero prometen unos 30 minutos de fumada por alrededor de $5. Incluso, han llegado a decir que este Connecticut es una celebración de las mañanas del fumador, en donde puede disfrutar de un cigarro corto y suave pare encarar el nuevo día bla bla bla.

Southern Draw - Quick Draw Connecticut 01

Dicho esto, el cigarro realmente es bonito. Tiene un rabo de cochino pequeño en la perilla y el pie es cubierto por la capa, una capa lisa y sin mayor detalle. Tiene aromas de galletas y de café con mucha leche, ligero y cremoso. En el pie, que aunque cubierto permite apreciar aromas, se siente cereal y donut, que no necesariamente son intensos, pero suficiente para emocionar un poco el gusto. Una vez lo pico el tiro se siente ligeramente firme, que debe serlo para un cigarro con estas dimensiones, y permite que pasen aromas de madera seca y un poco de pimienta.

Southern Draw - Quick Draw Connecticut 02

Haciendo honor a su nombre el Quick Draw enciende rápidamente, y gracias a su corto tamaño, los sabores no tardan nada en aparecer, con una prominencia destacada del sabor a pimienta, quizá un poco más de lo esperado, con notas a tierra seca que entre ambas le dan un toque de picor a la lengua y me hacen desear acompañarlo con un café, pero lo evito a fin de sentir los aromas y sabores del cigarro sin mayor distracción.

Southern Draw - Quick Draw Connecticut 03

La ceniza no es ni muy blanca ni muy firme, alcanzando apenas al largo que aparece en la imagen y no mucho más después de eso, con sabores que en el primer tercio llegaron a fortificar un poco más la pimienta y permitiéndole llegar a una intensidad media-alta, pero no desarrollando muchos más sabores. Lo combiné con un poco de agua con gas y no sentí más nada, al menos en este tercio, pero el tiro y el anillo de combustión se comportaron bastante bien, así que ninguna queja al respecto.

Southern Draw - Quick Draw Connecticut 04

Sin duda un café, sobre todo un espresso con azúcar combinaría bastante bien con este cigarro, especialmente aplacando un poco la sensación de picor en la lengua y sequedad en la garganta que deja el cigarro, pero igualmente haciéndole honor a su nombre el Quick Draw quema rápidamente y en menos de 15 minutos estoy bien entrado en el segundo tercio, pero afortunadamente lo hace con uniformidad. Los sabores que suelta el cigarro son de madera, pimienta y toques de tierra, tal como en el primer tercio aunque con toques distintos.

Southern Draw - Quick Draw Connecticut 05

Al cabo de 20 minutos llego a la mitad del cigarro y todavía me pregunto qué tan suave esperaba que fuese por su capa Connecticut, pero la verdad es que la intensidad ha estado en media y media-alta la mayor parte, especialmente porque a partir de la mitad la pimienta se refuerza, sintiéndose tanto en el paladar como en el retrogusto, incluso haciendo que el retrogusto sea un gran reto de una calada a la siguiente.

Southern Draw - Quick Draw Connecticut 06

En el último tercio vuelvo a pensar que he fumado el Quick Draw demasiado rápido, precisamente porque tiende a calentarse bastante y eso evita que sienta bien los sabores, pero la verdad es que lo estoy fumando como cualquier otro cigarro y, aunque tiendo a ser más rápido que algunos, nunca he pensado que exagero. No puedo decir que hay una variación significante de sabores con respecto a los tercios anteriores, solo que la pimienta ha aumentado su intensidad, cayendo en el campo de los Connecticut más recientes que de verdad retan esa predisposición de mucha gente a pensar que los Connecticut son cigarros suaves. Pero termina con un toque más de intensidad y los sabores consistentes con el principio del cigarro, sin calentarse y con una deformación mínima.

El Quick Draw, que también se puede llamar QuickDraw es un cigarro pequeño, y como tal puede suceder una de dos cosas: que muchos fumadores experimentados lo obvien por pensar que es un cigarro para principiantes, o que lo fumen con la misma intensidad de cualquier otro cigarro y por tanto se queme muy rápido y no puedan apreciar bien los sabores y aromas. Pero si tienes ambos en cuenta y lo encuentras, es una gran opción para una fumada corta. Como me ha pasado con algunos cigarros, efectivamente este es bueno, pero no es un cigarro para mí. Sí me gustaría disponer del tiempo y las ganas de fumar en las mañanas y hacerlo con un buen café y disfrutando un buen rato, pero no es el hecho. No obstante, para quien pueda, este cigarro es una de las mejores opciones.

Dossier-2.indd

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s