El que me faltaba de los The Edge de Rocky Patel, ya que probé el Habano y el Corojo anteriormente, con la misma puntuación para los dos: 84. Aunque ambos los probé hace un tiempo ya y en ese momento darle un 84 a un cigarro era de un buen producto y hoy hay muchísimos cigarros por encima. Pero también destaco que ambos cigarros son los que consideraría comprar por caja, si no fuese porque solo están disponibles en cajas de 100 cigarros. Pero son productos muy consistentes y de excelente sabor e intensidad. Una vez compré 15 The Edge Habano y todavía me quedan algunos.

Rocky Patel - The Edge Sumatra 01

Pero realmente fue una sorpresa cuando vi el The Edge Sumatra en la tienda de Smoke Inn, pues en verdad no sabía ni que existía, pero lo adquirí con mucha ilusión porque la capa Sumatra es una a la que le he cogido el gusto bastante, al igual que la Broadleaf. El cigarro se siente ligeramente esponjoso entre los dedos, lo cual no me agrada del todo, pero ya cuenta con unos 10 meses de humidor, tiempo suficiente para asegurar una buena fumada. Aunque no es como fue creado, le quito la anilla inferior al cigarro, que es la única que trae, y se la coloco desde la cabeza hasta donde usualmente estaría colocada, por lo que se verá que varía de ubicación en las siguientes imágenes. La capa muestra varias venas prominentes, pero una apariencia por demás, lisa… despide aromas de café y pimienta, mientras que la calada en frío presenta más pimienta y una sensación dulce.

Rocky Patel - The Edge Sumatra 02

Aunque el tiro del The Edge Sumatra pareciera estar bastante bien, le cuesta encender un poco más de lo que esperaría con un cigarro de estas dimensiones. Confirmando la calada en frío, los primeros sabores son de dulce y pimienta, casi como pimienta guayabita venezolana, que se traduce como ‘allspice’ en inglés. La pimienta no es intensa, por lo que me permite disfrutar del cigarro y de sus sabores sin mayor interrupción, y casi que quiero darle caladas continuas.

Rocky Patel - The Edge Sumatra 03

Pero el tiro no termina de ‘cuajar’ y me da problemas durante gran parte de la fumada, o al menos en el primer tercio, donde debo dejar caer la ceniza al cabo de un rato para volver a encender el cigarro. Sin embargo, se aprecia un sabor denso y muy rico, casi masticable. En otra ocasión pensaría que está mal picado y que debería picarlo de nuevo, pero llevo varios días usando mi nueva guillotina en V de corte profundo y está funcionando de maravilla, y con esta profundidad el cigarro no puede dar problemas de tiro a raíz del corte, por lo que el problema está en el torcido. Sin embargo, los sabores se mantienen bastante dulces, con un retrogusto más picante que cualquier otra cosa.

Rocky Patel - The Edge Sumatra 04

En el segundo tercio la intensidad del Sumatra es tan fuerte como esperaba, lo cual es bastante, con toques fuertes de pimienta que me atacan la nariz y una cobertura dulce en el resto del cigarro, que arropa sabores de café, chocolate y madera… como el resto de los The Edge, se mantiene con sabores sencillos, quizá con menor riqueza de cada uno, pero con una cobertura general de los sabores que me agrada bastante. El tiro sigue siendo un problema y a veces me encuentro con que el cigarro está bastante esponjoso hacia la mitad, que debe ser donde está el problema del torcido.

Rocky Patel - The Edge Sumatra 05

Justo antes de la mitad del cigarro supero ese nudo de aire o tabaco que me evitaba fumar bien y a raíz de ello el humo fluye mucho mejor y con él, la fumada es mucho más placentera… tanto que se me olvida tomar más fotos, aunque sí seguí dejando mis notas de voz con los sabores para luego transcribirlos. El cigarro continuó creciendo en su intensidad, aunque la dulzura afortunadamente alcanzó un límite y continuó empapando el resto de los sabores, que se caracterizaron como madera, pimienta, chocolate y un toque suave de café, con retrogusto de pimienta principalmente y uno que otro matiz de chocolate. La quemada y el tiro se mantuvieron perfectamente, hasta los 95 minutos, que dejé el cigarro morir en paz.

Justo antes de comenzar esta reseña revisé un poco las de los otros The Edge y me dije que no le iba a dar la misma puntuación de los otros. No sabía si sería por encima o por debajo, pero estaba seguro que no la iba a mantener. A decir verdad, estoy inclinado a ponerle la puntuación por encima de ellos, pues honestamente me pareció la mejor liga The Edge que he probado, quizá no la más variada ni la más consistente, pero sí la más diferente, con una riqueza de sabores excepcional, y sabores que perduran y te mantienen probando matices un buen rato después de probarlo. Ciertamente el que más consideraría comprar por cajas. Pero sus problemas de quemado, de tiro y de mantener la llama (lo tuve que reencender unas 4 veces) no le ayudó en lo absoluto. Quisiera pensar que fue un problema de mi cigarro únicamente, y por ello estoy muy abierto a fumarlo de nuevo, pero por lo pronto no me queda opción que restarle los puntos por detalles técnicos y sumarle por el sabor… y queda en exactamente la misma puntuación de los otros.

Dossier-2.indd

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s