La verdad es que Ezra Zion es una compañía bastante diversa. No solo son de tabaco, también distribuyen café artesanal y aceite para la barba. Además, tienen su propio paquete mensual tipo Cigar of the Month, pues realizan diversas actividades para promover el torcido de tabaco ultra artesanal y entre lo mejor siempre seleccionan algo que forma parte de su paquete mensual, que incluye también el café y los aceites para la barba. He estado tentado a suscribirme a su paquete, pero todos los cigarros que incluyen son de la misma marca. Esto estaría excelente para quien fume para sí mismo y no necesite compartir la experiencia, como yo. Así que me quedo con los paquetes que tengo y los comparto.

Ezra Zion - Eminence 01

El Eminence fue lanzado en 2013, siendo el primer cigarro de la marca que no era un puro nicaragüense, optando por una capa San Andrés mexicana que, a diferencia de la mayoría de estas capas, la marca promete que no tiene el típico sabor de tierra sino uno más como de melaza. Pero a simple vista sí es una típica capa San Andrés, con varias venas e imperfecciones que la hacen ver como arrugada a simple vista. Aunque es un cigarro de siete pulgadas de largo, en verdad no se siente como un gran cigarro, gracias a que es relativamente liviano. Esta capa permite apreciar aromas de paja, madera, chocolate, tierra y un cierto aroma vegetal, mientras que en la calada en frío se siente un tiro suelto y sabores a madera y algo como almidonado, con un toque de pimienta también.

Ezra Zion - Eminence 02

El Eminence comienza exquisitamente, con un sabor de nueces tostadas de esos que sientes que te envuelven el paladar, aunque también se sienten sabores a tierra mojada, cuero e incluso un toque suave de pimienta. El Eminence es un cigarro que tengo tiempo queriendo probar y luego de casi 10 meses dando vueltas en mi humidor con todo el cuidado del mundo, pues un cigarro de estas dimensiones requiere mayor atención, estoy muy contento que comience tan bien.

Ezra Zion - Eminence 03

Durante el resto del primer tercio se aprecia una cierta mineralidad como de tiza que le da un toque más liviano y más corto a los sabores, y destaca momentáneamente el sabor de cuero como adicional. El humo es denso y rico, mientras que la línea de quemado es casi perfecta. La ceniza lleva una tendencia a mantenerse, pero con estas dimensiones es algo que no me atrevo a dejar mucho tiempo.

Ezra Zion - Eminence 04

Luego de superar la aparente suavidad que le daba esa nota mineral, el segundo tercio del Eminence destaca un regreso a sabores más ricos e intensos, aunque el sabor de tiza se mantiene, también le acompañan los sabores sentidos anteriormente, aunque el de nueces se convierte ahora en avellanas, que a veces parecen amaretto, aunque se sienten ambos y se van intercambiando los matices. El humo pareciera disminuir un poco, pero los sabores sin duda están fortaleciéndose, llevando la intensidad del cigarro de media a media-alta.

Ezra Zion - Eminence 05

La pimienta es el primer sabor que se fortalece a partir de la mitad, mientras que la tiza se suaviza y permite apreciar mejor los sabores dulces del cigarro, que ya incluyen la melaza de la que hablaban antes y ese sabor de amaretto que estaba sintiendo ahora se convierte en las típicas galletas de amaretto que uno siempre se come la lata entera en una tarde… o al menos yo lo he hecho. Sin embargo el final del sabor se siente más corto, como si después de cada calada costara más mantener el sabor en boca. La ceniza también comienza a mantenerse menos sobre el cigarro y tener la tendencia a romperse fácilmente, aunque el tiro, el humo y el anillo de combustión están en términos perfectos.

Ezra Zion - Eminence 06

En el último tercio el cigarro mantiene la tendencia del tercio anterior y se siente más como si fuera el mismo tercio, aunque un poquito más fuerte. El sabor mineral mantiene la nota de tiza, pero también le acompaña un aspecto más de tierra mojada, pero como si fuera un suelo de alta mineralidad, si es que eso tiene sentido, y definitivamente no es el típico sabor de una capa San Andrés, e incluso con esos sabores a melaza que mantiene aquí. La pimienta, aunque siempre presente, no fue un sabor determinante ni protagonista, pero en términos de humo y tiro, con excepción de ese punto en el segundo tercio, se mantuvieron perfectos. Al cabo de casi dos horas después de encendido, el Eminence llega a su fin cuando comienzo a quemarme los dedos.

Este es el segundo Ezra Zion que me he fumado y, habiendo visto su página y estado tentado siempre a adquirir su paquete mensual, que también incluye bourbon mediante una alianza, tengo que decir que respeto mucho esta marca. Siempre voy a querer fumar uno de sus cigarros, incluso esos de versiones más limitadas y mucho más artesanales… teniendo en cuenta que la producción de estos tabacos es técnicamente artesanal también. Pero el Eminence es un cigarro que incluyo en los respetables, siendo un producto con contenido que lo tienen muchos otros, pero produciendo una calidad de sabores excepcional.

Dossier-2.indd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s