Otro de los cigarros que me hicieron llegar de Stallone Cigars, en este caso se trata del Castaño San Andrés. La verdad es que estos no los estoy fumando en un orden específico, sino más o menos según lo que me va provocando en el momento que voy a fumar. Dicho esto, casi siempre opto por el que creo que va a ser más fuerte, sobre todo porque es el primer cigarro del día (siempre que cato un cigarro es así) y porque muchas veces es el único, así que quiero que valga esa fumada. Sin embargo, tal ha sido el caso de todos los Stallone que he fumado (con este son tres), son mucho más fuertes de lo que aparentan.

Stallone - Castaño San Andres 01

Honestamente, creo que sería majadero de mi parte decir que los Stallone (al menos los que he probado) son demasiado fuertes, principalmente porque antes de salir a producción también me enviaron varias muestras para dar mi opinión y lo que regularmente dije fue que me parecían suaves. Dicho esto, los Stallone que he probado no son cigarros para tomar/fumar a la ligera, sino luego de una buena comida. El cigarro viene envuelto en una capa San Andrés mexicana, que últimamente se ha vuelto de mis preferidas, pero a su vez viene envuelto en una hoja de cedro, por lo que los aromas principales de la capa son de madera, pero también se sienten otros aromas que no siempre identifico con esta capa, e incluyen mosto y un aroma como de humedad contenida que siempre me llama la atención. En la tripa trasciende el aroma a madera también y le acompañan pasas y tierra mojada. Finalmente, luego de picarlo, aprecio aromas dulces a papelón, cuero y madera en la calada en frío. Cabe destacar que la construcción del cigarro antes de encenderlo es óptima, así que solo espero que mantenga la calidad mientras está encendido.

Stallone - Castaño San Andres 02

El Castaño San Andrés enciende rápidamente gracias a ese tiro que tiene, y al igual que los demás que he fumado, parece tener una construcción perfecta. Como los otros de la marca, el cigarro no titubea con medios sabores y matices inciertos, sino que comienza con una intensidad monstruosa, de esas que te hacen que las caladas sean cortas y que te sacan lágrimas, aunque esto no se mantiene durante largo rato, pero no es una cosa de las primeras dos caladas tampoco. El sabor intenso es de pimienta, pero también le acompañan papelón (como melaza pero más dulce) y cuero.

Stallone - Castaño San Andres 03

A lo largo del primer tercio la intensidad del cigarro sigue alta, aunque se nota un ligero descenso, al menos al punto que cada calada no es agónica, pero sigue siendo un cigarro fuerte, mientras que los sabores siguen siendo de pimienta, papelón y cuero, pero le acompañan también tierra mojada y madera, mientras que en el retrogusto es de pura pimienta y madera. Cuando me aproximo al final de este tercio, el sabor de tierra mojada se disminuye bastante, incluso podría decir que desaparece, pero no estoy seguro si es en este tercio o al principio del siguiente.

Stallone - Castaño San Andres 04

Para el segundo tercio el sabor de tierra mojada definitivamente no está, pero el sabor que asocié con papelón anteriormente se siente más como melaza; esto lo identifico porque simplemente es menos dulce y tiene más matices, pero la pimienta sigue siendo un sabor determinante en el cigarro y sigue llevando la fuerza del mismo, por lo que la intensidad sigue en donde la dejé en el tercio anterior. Sí comienza a aparecer un sabor muy agradable a chocolate, con la misma intensidad con la que desapareció la tierra, así que viene in crescendo, pero espero se fortalezca pues le está dando un toque muy agradable al cigarro. El sabor a madera mantiene su intensidad desde el principio.

Stallone - Castaño San Andres 05

Aunque en la imagen estoy todavía lejos, para la mitad del cigarro el sabor de chocolate parece haber desaparecido y el cigarro también se suaviza algo más que con respecto al principio del segundo tercio. Quizá lo más determinante aquí es que el cigarro pareciera haber reducido todos sus sabores a la mitad al igual que su intensidad. Está menos dulce también, pero el tiro, anillo de combustión y cantidad de humo por calada siguen siendo perfectos.

Stallone - Castaño San Andres 06

El último tercio del Castaño San Andrés me premia con el regreso del sabor de chocolate, con la intensidad que esperaba anteriormente e incluso una sensación cremosa y, afortunadamente, no es el único sabor que me presenta pues también tiene un sabor a café espresso con todo y su nota amarga. El sabor de pimienta pareciera haber desaparecido, pero en verdad es que está un poco dominado por la intensidad de la nicotina, que aunque no es mucha, es más que la pimienta que se ha venido a menos desde la mitad del cigarro. Ya no hay sensación dulce y el único sabor que también se siente además de los mencionados es el de madera. Sin embargo, el cigarro se mantiene bastante bien y su intensidad al final es media alta, y cumple los 75 minutos cuando finalmente lo dejo apagarse.

Este es el tercer Stallone que pruebo y creo que todavía me quedan 3 o 4. Si algo he confirmado con este cigarro es que todos los Stallone son fuertes (al menos los que he probado) pero también son diferentes y no solo en la capa. Sí me gusta bastante que no sean cigarros dóciles y eso refleja mucho sobre la iconografía que representa al cigarro, pues sin duda los caballos que se deben domar nunca son dóciles al principio y queda de cada fumador poderlo domar o simplemente dejarlos ir. Precisamente por eso siempre he pensado que los Stallone no son cigarros para todos, pero quien los aprecia de verdad los puede disfrutar bastante, y esa ha sido mi experiencia con ellos.

Dossier-2.indd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s