Creo que este es el penúltimo de los cigarros que me regaló la gente de Stallone para que le haga reseña. Solamente me queda un capa habano que, siendo una de mis capas preferidas, lo preferí dejar para el final. Pero el hecho es que preferí también probar este Connecticut después de la “patada” que me dio el TNT que fumé ayer. Hace un par de años Tony Barrios, de Stallone Cigars, ya me había contactado para probar algunos ensayos de ligas que estaba haciendo y entre ellos había un Connecticut. Al momento de probar ese ensayo me pareció que le faltaba garra, pues era extremadamente suave. Aunque no hablamos mucho al respecto después de eso, no me quedó del todo claro qué le había alterado a su liga de Connecticut.

Stallone - Palomino Connectiut 01

Este Palomino Connecticut tiene una capa de USA, a diferencia de la mayoría de los Connecticut que se venden hoy en día (o al menos de los que yo he fumado), que tienen capa ecuatoriana. No obstante, esta capa tiende a ser bastante homogénea, por lo que no hay mayor preocupación de que una sea muy superior a otra. Al igual que los otros Stallone de la caja, este vino envuelto en madera por lo que el aroma inicial de la capa es precisamente, madera. También se aprecian unas notas perfumadas y algo de caramelo. En la tripa se aprecia más madera, que no sé si es un aroma preciso de la tripa o si es el mismo aroma de la capa, junto con cuero viejo y un toque suave de pimienta. Finalmente lo pico y la calada en frío es un tanto decepcionante, no porque sea malo, sino porque de todos estos aromas que se apreciaban en otras partes, la calada en frío apenas si presenta un toque suave de cuero.

Stallone - Palomino Connectiut 02

El Palomino Connecticut enciende rápidamente y su quemada va a buen ritmo desde el inicio. Precisamente desde el inicio me doy cuenta que no es la misma liga suave que había probado hace un par de años, sino que las recomendaciones (mías o de alguien más) fueron tomadas en cuenta y en verdad tiene fortaleza… fortaleza esperada de un cigarro Connecticut, nada del otro mundo en términos de cualquier otra capa, pero no es un cigarro sumamente suave. La intensidad la colocaría en media-baja, con sabores a pimienta, chocolate blanco, caramelo, madera y cuero. El de chocolate blanco es quizá el más diferente a lo que suelo sentir en cigarros y es por eso que paso más tiempo probándolo y apreciando. El único detalle en contra es el anillo de combustión, que no es del todo recto, y aunque eso podría ser algo discutible, el hecho es que todos los Stallone anteriores que he fumado han quemado perfecto, pero este no.

Stallone - Palomino Connectiut 03

Para el segundo tercio el anillo de combustión finalmente se arregla, por lo que era un detalle del inicio, afortunadamente. El sabor de chocolate blanco desaparece en este tercio, sustituido ahora por pan tostado, al tiempo que mantiene los de caramelo, madera y cuero. También hay un sabor de nueces que va y viene, aunque es más obvio en el retrogusto, donde su presencia es permanente.

Stallone - Palomino Connectiut 04

Para la mitad, aunque la imagen es un poco antes de ella, noto la mayor altura que ha logrado la ceniza, que es algo que me impresiona un poco de un Connecticut, que normalmente tienen una ceniza más duradera, pero en este cigarro no se ha mantenido durante grandes momentos. El cigarro, sin embargo, sigue presentando nuevos sabores, y aunque mantiene el de caramelo, madera, pimienta y nueces de hace un momento, también presenta un sabor dulce que le da mayor fortaleza al cigarro en general y a los sabores que tiene, mientras que en el retrogusto el sabor de nueces cambió por el de avellanas. Este sabor de avellanas en el retrogusto me encantó porque entrando al último tercio pareció regresar el sabor de chocolate blanco, que junto con esas avellanas me recordó a Nucita, una especie de Nutella barata que teníamos en Venezuela con ingredientes de menor calidad entre los que había lo que supongo que era chocolate blanco.

Stallone - Palomino Connectiut 05

En el último tercio tengo mi primer problema grave con el Palomino: siempre me gusta guardar las anillas de los cigarros, aunque todavía no sé para qué, el hecho es que tengo una caja de cigarros llena de ellas y otra a la cuarta parte. Pero pareciera que la anilla inferior de este cigarro se llevó la mitad de la pega de la fábrica, pues se rompió como en 5 partes antes de poder quitarla. Sin embargo, la superior salió fácilmente. El sabor de chocolate blanco que sentí entrando en el tercio se ha convertido más en chocolate con leche, muy cremoso pero no tan ‘blanco‘. Por otro lado, el sabor de madera adquiere un matiz más compuesto como de madera de barrica, o al menos de las barricas que he podido apreciar, que tienen una mezcla de edad con tostado sobre ellas. Estos sabores compuestos se mantienen hasta casi el final, que el cigarro se mantiene encendido y sin calentarse demasiado.

Antes de encender este Connecticut tenía miedo que careciera de fuerza, como pasaba con la prueba anterior que había podido apreciar, y desde la primera calada me di cuenta que era un cigarro diferente, con una intensidad baja, pero igualmente apreciable y con matices interesantes. Para ser un Connecticut está agradable, pero si esperas más de él puede que te defraude. Para fumadores experimentados lo recomendaría con un buen café en la mañana, si es que eres de los que fuma en la mañana, pues sus matices de madera y chocolate pueden ser un buen adicional. También lo puedes fumar como un cigarro ‘ligero’ después de uno fuerte, como lo hice yo al día siguiente. Pero lo bueno de estos tipos de cigarros es que un fumador novato también lo puede disfrutar y aprender a apreciar distintos matices.

Dossier-2.indd

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s