El pasado septiembre de 2019 tuve la oportunidad de viajar a Estados Unidos. Recuerdo unos días antes de partir, que leí una noticia sobre el relanzamiento de la edición limitada El Hijo de My Father, exclusivo de las tiendas Smoke Inn en el estado de Florida, que es una de las tiendas que regularmente visito cuando viajo. Esto me pareció una gran coincidencia, así que anoté el cigarro entre los que debía adquirir cuando estuviera allá. Así de fácil es anotarse en esta lista. Cuando llegué a la tienda solamente los vendían en cajas de 15 cigarros, pero al mismo tiempo que yo llegó alguien queriendo comprar 10 y yo me anoté con 5, así que todo salió bien.

My Father - El Hijo 01

Este cigarro fue lanzado originalmente en 2011, igualmente exclusivo para Smoke Inn, con motivo de los 15 años de la tienda. Aunque en el año de relanzamiento la tienda no cumple ningún número redondo, igual me alegró mucho coincidir con el momento. Principalmente por lo suave y elástica que se siente la capa del cigarro, con un box press más redondeado de lo normal y el pie descubierto, para que pruebes la tripa y capote antes que la capa al encenderlo. Los aromas en frío incluyen chocolate, notas florales y tabaco rico, mientras que la calada en frío presenta madera con establo abundante, y en la calada en frío hay una nota suave de café.

My Father - El Hijo 02

Apenas lo enciendo, efectivamente siento solamente los sabores de la tripa, principalmente, con un poco del capote, y estos son de pimienta abundante. El final es bastante largo y queda ese sabor de pimienta muy obvio en los labios. Después de algunas caladas los sabores parecen situarse mejor, sobre todo cuando ya la capa comienza a quemar, y los sabores son muy cremoso de chocolate, café, madera y pimienta; muy nicaragüense, pero muy agradable porque la intensidad no es abrumadora.

My Father - El Hijo 03

El anillo de combustión es terrible y eso no es permisible con una marca de esta categoría, pero en sabores se siente increíblemente cremoso en el segundo tercio, con sabores fuertes de café y chocolate, y toque de cuero. El retrogusto sigue siendo abundante de pimienta, pero sin abrumar en lo absoluto.

My Father - El Hijo 04

Con una anilla tan grande, pareciera que el cigarro se consume rápidamente pero apenas voy por la mitad cuando la quito. El anillo de combustión parece acomodarse en este punto, como si la anilla le estuviera haciendo presión y no dejaba que quemara bien, lo cual estoy seguro que no es el caso. Los sabores no varían mucho con respecto al principio del tercio, pero al tener una mejor quemada también se siente un humo más rico. Aunque compré 5 cigarros, recuerdo haber regalado tres como muestra de un cigarro difícil de conseguir y, en todos los casos me dijeron que se trataba de una excelente fumada. Casi me molesta haberlos regalado, porque en realidad lo estoy disfrutando, aunque afortunadamente me queda otro.

My Father - El Hijo 05

El último tercio realmente llega más rápido de lo que esperaba y se consume bastante rápido también, aunque el cigarro sigue mostrando nuevos matices y llega a dar una nota de tierra y vegetación, casi como herbáceo pero más como si acabara de llover. Precisamente por ese afán de quemar rápido el cigarro se vuelve bastante caliente en este punto y creo que lo tuve que dejar un poco antes de lo que habría querido. Sin embargo, en este tercio también aprecié notas de madera, chocolate y cuero, junto con pimienta. Al cabo de apenas una hora lo dejé descansar, aunque el segundo haré lo posible por fumarlo con más pausa.

Aunque con mucho orgullo reseño cigarros de ediciones limitadas, más que todo por el mismo orgullo de haberlos conseguido, en muchas ocasiones evito ponerles puntuación porque me parece que uno queda muy mal recomendando un cigarro que no puedes conseguir. Sin embargo, este no será uno de esos casos, principalmente porque este tipo de ediciones suelen crearse sin mucho preámbulo, así que no es imposible que aparezca una nueva pronto. Dicho esto, el cigarro me sorprendió por un lado porque me parece que la liga es suficientemente buena para ser una producción regular, pero por el otro lado por lo rápido que quemó, pero esto también sucedió porque el cigarro tiene mucho más sabor, complejidad y equilibrio que intensidad, por lo que no me di cuenta cuando se terminó. Pero con gusto lo volveré a comprar si los veo, siempre esa rareza no se traduzca en un mayor precio.

Dossier-2.indd

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s