Jas Sum Kral es una marca que, para bien o no, ha generado gran parte de su reconocimiento gracias al lanzamiento de su Nuggs el año pasado (o el anterior?). Afortunadamente para mí, ya los conocía antes de eso y es una marca que siempre me ha gustado, aunque sean una de las menos ortodoxas del mercado. Con respecto al Tyrannical Buc, se trata de un producto que es ofrecido en capa Maduro y Connecticut, y una edición bastante limitada de Habano que también probé y me gustó bastante. Pero el Connecticut me había eludido desde hace un tiempo, aunque lo compré en la misma compra del Nuggs. Por ello, ya cuenta con más de un año en mi humidor.

Para el Connecticut, la marca promete la misma alta intensidad de las otras capas, y con un cepo como este, estoy curioso de qué tanta intensidad pueda ser. Sin embargo, la capa es un poco más oscura de lo que esperaría para un Connecticut, al punto que si me dijeran que era Habano, no lo hubiera dudado. Casualmente, si me dijeran que el Habano era Connecticut, tampoco lo hubiese dudado, pues los colores son muy parecidos. Los aromas ya lo descubren como lo que es, e incluyen clásicos como cítrico, establo y cáscara de naranja, mientras que la calada en frío muestra grama, pimienta y galletas

El Tyrannical Buc Connecticut, cuya vitola se llama internamente Golem Buc, comienza inmediatamente a mostrar sabores interesantes que incluyen mantequilla casi oleosa y pegajosa, caramelo y pimienta, en buena cantidad pero sin llegar a ser intenso, como esperaría en un cepo 60. El tiro no es el mejor, con un toque más apretado de lo que me gusta, pero al menos la densidad del humo es muy aceptable así que no tengo mayor problema con el tiro, en consecuencia. El cigarro quema lentamente y eso quiere decir que me toma más de media hora superar el primer tercio, con la intensidad media del cigarro, es un rato que disfruto bastante.

En el segundo tercio el Tyrannical Buc se comporta muy al estilo Connecticut, sobre todo en la ausencia de una intensidad sobre media, pero con sabores que son más de Habano. Los sabores ahora incluyen canela, caramelo, pimienta, mantequilla y nueces, con un retrogusto de notas florales y caramelo. El anillo de combustión va muy bien y no ha requerido retoques ni ha dado problemas, salvo uno que otro momento que el cigarro deja de estar completamente encendido, pero al agarrarla y darle unas 3 o 4 caladas, este vuelve a producir buen humo.

El último tercio es casi igual al segundo, aunque los sabores son ligeramente más densos pero eso no hace al cigarro más intenso. Hacia la mitad del tercio sí aparecen sabores de merey y banana que me llaman bastante la atención, pero estos son de corta duración. En temas técnicos se sigue comportando de maravilla y la verdad es que ha sido una muy buena experiencia que con gusto repetiría, especialmente al haber alcanzado una hora y 45 minutos, de los cuales nunca fue algo aburrido.

El Tyrannical Buc Connecticut pertenece a ese grupo de cigarros Connecticut que son un poco más intensos que los habituales, aunque sus sabores no sean precisamente relacionados con cigarros intensos. Los sabores relacionados con mantequilla son algo que realmente sorprende en el paladar y lo cremoso que esto se siente hace que quiera seguirlos fumando cada vez que tenga la oportunidad. Pero aún más es el hecho que la cantidad de sabor aumenta sin que ello lleve mayor intensidad del cigarro en sí; algo como el full flavor que he mencionado antes. El hecho que logre eso sin desequilibrarse es sinónimo de una excelente liga, una con sabores oleosos y perteneciente a esta nueva tendencia de Connecticut con carácter que me gustan mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s