Para 2019 Room 101 y Matt Booth nos demostraron nuevamente que no hay mejor manera de celebrar 10 años en el mercado que haciendo un cigarro para conmemorar la ocasión. En este caso, lo hicieron con una liga que no compartieron, aunque Booth sí admitió que la capa es rosado de Nicaragua, ofrecido únicamente en una vitola toro 6 x 52 por un precio de $10. La producción estuvo limitada a 500 cajas de 20 cigarros y son fabricados por AJ Fernandez. Sin embargo, el 10th Anniversary posiblemente se vio algo abrumado y perdido entre los varios y diversos lanzamientos de Room 101 para 2019, incluyendo Doomsayer, Farce Maduro y The Big Payack Maduro.

Recuerdo cuando lo estaba fumando, un amigo me preguntó si era un Connecticut. Es habano rosado, muy claro y sin duda podría parecer un tanto más oscuro que un Connecticut, pero más allá de la capa, la anilla se ve muy elegante, sencilla, minimalista y llamativa. En frío refuerza un poco esa sensación que podría ser un Connecticut, destacando apenas notas suaves de chocolate, pimienta y herbáceo sobre la capa, mientras que la calada en frío presenta notas muy similares a las de la capa, con una nota más fuerte de pimienta solamente.

Toda idea o creencia que este pudiera ser un cigarro ligeramente Connecticut se desvanece en las primeras caladas, con una cantidad impresionante de pimienta que llega a aguar los ojos un poco, sin duda demostrando y probando su fabricación por AJ Fernandez y, no solo por su inicio de pimienta, el cigarro se siente como un producto de AJF. Incluso, hay que esperar un poco más de lo que quisiera para que la intensidad de la pimienta se reduzca y el cigarro pueda demostrar otros sabores como tierra e incluso nuez de Brasil, que es un sabor que tengo bastante tiempo sin sentir en un cigarro, por lo que si me gustaba antes, ahora me gusta mucho más. En términos técnicos, la imagen es un gran ejemplo de lo bien que está quemando y el humo es abundante, con un tiro extraordinario, nuevamente probando que es hecho por AJF.

En el segundo tercio el cigarro mantiene su perfección en temas técnicos, con un anillo de combustión prácticamente recto, ceniza sólida y blanca, y un tiro extraordinario. En el paladar se sienten aún más sabores, dejando ese de pimienta entre los secundarios y destacando más notas de madera, nueces (de Brasil y de otros orígenes) y una nota más cremosa también. Aunque la fuerza de la pimienta fue notable en el primer tercio, realmente el cigarro tenía una intensidad media-alta, y en el segundo tercio se reduce un poco hasta bordear por la parte inferior y ser más de intensidad media. Pero sigue siendo un cigarro que trato de fumar lento, porque me sería muy fácil fumarlo rápido.

Para el último tercio este 10th Anniversary de Room 101 parece haber perdido los sabores de nueces, siendo apenas de tierra, madera y pimienta. Para un cigarro con tan pocos sabores, la verdad es que han sido increíblemente densos y ricos en matices, siendo dominante de madera en este último segmento. En la última parte de este tramo se vuelve un poco ácido, casi desagradable, pero la verdad es que para ese momento es cuando ya lo habría dejado también, así que el problema del sabor sobrevive durante muy poco tiempo. Pero el resto de la fumada el 10th Anniversary fue una pequeña lucha interna, pues quería fumarlo y probarlo más veces de las que lo hice, pero no quería que durara poco tiempo tampoco.

Pero al final, el 10th Anniversary comenzó muy bien y terminó bastante bien, aunque sin duda hubo un declive entre el inicio y el final, pero el cigarro no dejó de ser único, aunque con poca evolución. En el segundo tercio se sintió prometedor, pero en el último esa promesa no pareció ser cumplida y pareciera que estuvo construyendo algo que no pudo terminar, siendo el último tercio más de lo mismo del segundo. Ciertamente es un buen cigarro, pero no algo que a mí me pareciera celebra un décimo aniversario. Por su precio casi que cuesta $1 por año, y eso podría estar muy bien para ser el gimmick del cigarro, pero no es el cigarro que más me ha gustado aunque sé que hay muchos que sí apreciarán este cigarro y les va a gustar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s