Finalmente sucedió. Yo honestamente pensé que no iba a suceder nunca, aunque no aposté por ello tampoco. Pero probé mi primer ACID. En verdad los ACID nunca me han llamado la atención, al igual que ha sucedido con casi cualquier otro cigarro saborizado pues el sabor del tabaco per se siempre me ha gustado y las pocas veces que me he atrevido con algo saborizado me ha parecido bastante desagradable. Pero el hecho es que los ACID no son saborizados como tal, en el sentido que no hay saborizantes artificiales a uva o fresas o cerezas como en otros cigarros de tripa corta o de desecho, sino que son más como infusiones naturales y el tabaco es añejado, de tripa larga y de buena calidad. No obstante, nada de eso era suficiente para invitarme a probarlo, mucho menos comprarlo, incluso sabiendo que son los cigarros más vendidos en USA. Pero tengo un amigo y seguidor quien desde hace un tiempo me envía fotos de lo que toma y fuma, y regularmente (una o dos veces por semana) sale fumando un ACID. Ya cuando me cansé de burlarme de él me dijo que, aunque los ACID no son la mejor opción para fumar diariamente, con ciertos cócteles y en ciertos tamaños, el ACID puede ser parte de una combinación increíble. Así que este amigo me envió varios ACID y, aunque le dije que no pensaba fumarlos, finalmente accedí.

Con un nombre como Nasty la verdad es que la marca no parece hacer mucho por invitar a fumar, además que las anillas son realmente feas. Pero si ya probé el Crazy Alice, otra versión de Drew Estate en esta misma vitola, como ya sé que no es un cigarro de larga duración, al menos no puedo pasarla mal por mucho tiempo. El cigarro es bastante pequeño, con medidas de 4 x 52 pero en formato pirámide, que hace que se sienta más pequeño aún. La capa está aromatizada con toques de cuero, rosas y lo que podría describir como incienso. El pie está cubierto así que no podría describir los aromas, pero la verdad es que los aromas de la capa son ciertamente fuertes y creo que tampoco podría apreciar algo más allá. En serio, se siente como si estuviera en una clase de yoga. La calada en frío muestra notas de rosas, cereza y ahumado. Así que le doy fuego de una vez.

Un cigarro de estas dimensiones estaría tentado a describirlo en dos mitades en vez de tres tercios, lo cual haré pero también porque honestamente hubo poca variación entre todos. El cóctel que me recomendó mi amigo fue un Old Fashioned de Diplomático Reserva Exclusiva, lo cual tampoco es fácil de hacer dada la intensidad dulce del ron y el hecho que hay que medir bastante el azúcar que le pongas, así que opté por hacerlo sin azúcar y luego añadirle jarabe de azúcar a medida que lo necesitara, lo cual terminó siendo una pequeña gota. El cigarro comienza con notas de chocolate y pimienta, con un retrogusto de rosas e incienso, que junto con el Old Fashioned combinan para hacerlo bastante más perfumado pero la combinación de sabores dulces no me termina de gustar. Otra de las opciones para combinar este cigarro era una cerveza stout con un buen índice de amargo y, honestamente, creo que hubiese sido mejor opción, pero esto es lo que tengo así que dejo el trago a un lado y disfruto del cigarro solo, que más adelante comienza a tener una transición en la que los sabores del retrogusto comienzan a formar parte de la fumada en el paladar.

Hacia el final de la fumada los sabores se concentran un poco gracias a las dimensiones del cigarro y su forma, pero no hay gran variedad salvo una sensación más dulce, pero por alguna razón esta combinación de rosas, incienso y dulce no es la que más me gusta, incluso si esa sensación de chocolate es parte de la fumada y eso sí sería algo que me guste. Pero la verdad es que las rosas y el incienso son lo más superlativo de la fumada y lo que menos me gusta, por lo que el Nasty, aunque no me parece realmente nasty, tampoco es un cigarro que compraría. Sin embargo, tiene el añadido que carece de sweet tip o punta dulce, por lo que no se siente tan desagradable como otros, y no quiero decir que los cigarros de sweet tip son malos, pero cuando combinas el sweet tip con sabores infusionados fuertes, la combinación puede ser terrible. El Nasty no es terrible, pero tampoco es un cigarro que quisiera probar nuevamente. Para ser mi primer ACID, no es algo que voy a salir corriendo a comprar otros, pero tampoco descarto fumar otro y tengo como cinco más diferentes por encender.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s