Yo sigo manteniendo mi posición que los ACID no son cigarros que compraría. Creo que es una cierta aversión hacia cigarros saborizados o infusionados, pero también es porque esas infusiones no han sido de mi total agrado. Al principio me molestaba que el sabor del cigarro se quedaba conmigo durante largo rato después de fumarlo, pero la verdad es que eso pasa también con los cigarros que no son saborizados, solo que a esos ya estoy acostumbrado. Pero el hecho es que ese sabor que se queda largo rato después de fumarlo no es del todo agradable, sobre todo los de anilla roja, que tienden a presentar sabores de incienso. Sin embargo, son los de anilla roja los que menos me molestan, quizá por la ausencia de dulce en la perilla.

También pasa que el Liquid es un cigarro que se ve bastante bien, es atractivo, su capa es Connecticut y es brillante y lisa, con pocas imperfecciones. La anilla roja destaca sobre el cigarro, al menos mucho más de lo que lo hace en los otros ACID de anilla roja que tienen capas más oscuras. El cigarro también tiene un sobrante en la perilla, que no llega a ser rabo’e cochino ni moño de señora ni nada elegante. La capa del Liquid tiene aromas muy similares a los otros de anillas rojas, porque obviamente todos los de esa anilla tienen los mismos componentes en su infusión, aunque en este se siente más complejo, incluyendo notas florales, de incienso, pero también algunas que me recuerdan el vino tinto. Pero como ocurre muy a menudo con estos infusionados, el aroma que sientes en la capa es el mismo del pie, que es el mismo de la calada en frío y este cigarro no es diferente.

Aunque decido tomar la foto a contraluz porque pensé que saldría mejor, confieso que es lo único malo en esta imagen, pues el Liquid comienza con un tiro ligeramente apretado y eso es algo bastante positivo en la experiencia porque, aunque el cigarro tiene una capa Connecticut, la fumada es bastante fuerte y con humo denso y abundante, así que ese tiro ligeramente apretado me permite dosificar bien la fumada. Sin embargo, hay algunos sabores ácidos en la fumada que no me terminan de convencer, por lo que decido dejar el cigarro a un lado mientras anoto todos los sabores de este tercio. Definitivamente hay sabores de vino tinto, pero también tiene merey y una combinación de notas florales con incienso, que a lo mejor son la misma nota, pero no hay mucho en el retrogusto más allá de esa nota floral.

El Liquid no es el cigarro que mejor quema, por lo que necesita retoques de manera regular, aunque ninguno es severo y son solamente para controlar ciertos picos que aparecen mientras que en términos de sabores creo que son básicamente los mismos del primer tercio, salvo que la sensación es bastante más seca en la garganta en cada calada y me veo en la obligación de tomar agua con mayor regularidad a fin de controlar eso. Creo que si tomara un cóctel con una buena base cítrica combinaría muy bien con esta experiencia y ayudaría a controlar esa sensación. El Liquid no presenta mucho en términos de retrogusto, pero más allá de sus temas de quemado disparejo, la fumada es agradable con un humo denso y abundante.

Esa intensidad y aspereza del Liquid continúa en el último tercio, aunque lamentablemente supera a los sabores y este último segmento es menos agradable de lo que podrían haber sido los anteriores, tanto que estando con algunos amigos en la casa pasó un buen rato antes que encendiera otro cigarro y esa aspereza me duró un buen rato adicional. No hay sabores nuevos en este tercio, pero en realidad en el tercio anterior tampoco los hubo, pero así es como sucede con este tipo de cigarros. La construcción se mantuvo en muy buen nivel durante toda la fumada y acabar con el Liquid me tomó una hora y 35 minutos.

Hasta ahora ha sido mi mejor experiencia con un ACID, en gran parte por la ausencia de dulce en la perilla, aunque no es el primer ACID que fumo con esa característica. No obstante, puedo calificar mi experiencia como positiva en gran parte gracias a esa capa Connecticut, que hizo que la experiencia fuese la menos invasiva hasta el momento y, aunque los sabores se quedan conmigo durante un largo rato después de la fumada, estos no son desagradables ni demasiado intensos, solo queda como un ligero perfume. Mantengo mi punto que no es el tipo de cigarro que fumaría con regularidad, pero creo que este Liquid en particular podría combinar bien con un buen cóctel dulce/ácido. Ahora solo falta lograr esa combinación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s