Rocky Patel – Number 6

El proceso para darle nombre a un tabaco muchas veces es complicado, no solo por llegar al nombre que sea aprobado por todos, sino porque también hay que registrarlo y, por lo tanto, este no puede estar en uso. Al parecer Rocky Patel quería llamar a este cigarro Legacy, que es un nombre con muchísimo peso y connotaciones de prestigio y durabilidad en el tiempo, pero también es un nombre requeteusado no solo en la industria del tabaco, sino casi en todos los rubros. Ante la negativa de poder usar ese nombre, la marca decidió inclinarse por el número asignado a la liga mientras se estaban haciendo las pruebas para su creación; efectivamente, la liga número seis.

No obstante, la marca igual hizo gran alarde de la tradición y legado de sus creadores y le puso una anilla bien grande y además, más de una. Además, la liga es singular al ser un casi-puro hondureño, con capa Corojo de Honduras, capote hondureño y tripa de la zona de Jamastran en Honduras y de Jalapa en Nicaragua. El cigarro llegó a mí como parte de un sampler introductorio de Vitolas Cigar Shop en Venezuela. Aunque está disponible en seis vitolas distintas, la que tengo en mis manos es el robusto 5 1/2 x 50. Me sorprende que la capa es bastante clara, sobre todo porque investigué un poco sobre el cigarro y no es uno de esos que se tratan de una línea nueva con distintas capas bajo el mismo nombre, sino que es la que es y no hay otra. Pero sus aromas definitivamente no son de cigarros más claros, por lo que simplemente es un tema de colorido y pude apreciar notas de roble intenso y algo más suave de frutas sin descripción adicional. En el pie aprecié algo de batata tostada (como un puré de batata) y en la calada en frío notas más variadas como pimienta, nueces y un toque de tierra.

El Number 6 comienza con pimienta abundante desde la primera calada y es a mediados de este primer tercio que aparecen notas de madera, aunque no de roble sino de cedro. A lo largo de este tercio aparecen notas herbáceas, como de grama recién cortada e incluso un dulce como de caramelo, aunque esa intensidad de pimienta blanca, de esa que pica sin mucho sabor a la especia como tal, es dominante y hace que la mayoría de los sabores se sienta en su sombra. El Number 6 quema bien, produciendo una ceniza de tamaño respetable para un primer tercio y un anillo de combustión muy decente, con un tiro bueno y fortaleza media-alta con intensidad media.

Dado el tamaño de la anilla, tuve que quitarla apenas terminando el primer tercio para revelar que la capa realmente se siente pálida. Los sabores son dominados por cedro y la pimienta, aunque ya no tiene la intensidad del tercio anterior, sigue muy presente en el cigarro y esa reducción permite apreciar notas de tierra que, aunque todavía algo sutiles, afortunadamente no son esporádicas. El retrogusto es de cedro y galletas danesas y, afortunadamente, no de pimienta, por lo que la experiencia permite ser más enriquecedora que un simple cigarro con alta carga de pimienta. La intensidad se coloca en media-alta con una fortaleza que ahora es media. Sigue quemando bien y produciendo una ceniza decente, con un buen anillo de combustión.

En el último tercio los sabores del Number 6 son dominados por las sensaciones de cedro y tierra, con una mayor participación de la madera en el retrogusto, lo que lleva la intensidad nuevamente a media y la aparición de matices dulces en ese sabor de madera, que ciertamente le aportan un nota agradable al final de este cigarro. Con una fortaleza media también y luego de una hora y 40 minutos de fumada, este Rocky Patel finaliza, quemando bien y con humo abundante luego de cada calada.

Con distintos matices de madera y el hecho que los sabores del cigarro, aunque no son solo madera, parecen estar dominados por la madera, el Number 6 de Rocky Patel es un cigarro que te puede gustar o lo puedes odiar, pero en mi caso el gusto no es superlativo, sino que simplemente me parece un cigarro bueno. Esta parece ser la tendencia con los cigarros que tienen tantas hojas de Honduras y no lo digo como algo malo, pero sí a que tienden a ser cigarros de uno o dos sabores dominantes y la participación continua de ese sabor en casi toda la fumada y casi siempre de primero. El Number 6 comenzó muy prometedor, pero luego se hizo muy normal, pero para alguien que quiera comenzar a fumar productos más complejos, viniendo de productos más suaves y planos, esta es una buena opción. Sí hay que tener cuidado con esa intensidad de pimienta que ataca durante el primer tercio, pero superado eso, el Number 6 se vuelve una fumada buena, aunque muy predecible.

Publicado por diego440

Publicista, redactor y hasta director de arte. Siempre escritor, por eso ahora generando contenidos en digital.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: