E.P. Carrillo – La Historia

abk2njb

En enero tuve la oportunidad de visitar un par de tiendas de tabaco en Miami, buscando algunos tabacos puntuales. En ambas tiendas pedí a los dependientes que me recomendaran algunos tabacos más allá de los que estaba buscando, y en ambas tiendas me recomendaron este (compré uno en cada tienda). Incluido en el #2 del Top 25 de Cigar Aficionado en 2014, EP Carrillo La Historia (esta vitola es la Toro) es un tabaco creado en honor a los miembros de la familia Perez-Carrillo, quienes han apoyado el perfeccionamiento y continuación de este arte durante las últimas décadas. La Historia es sin duda un tributo apropiado.

1de1luw

Su forma y decoración lo hacen casi pieza clave de un humidor respetable, la tabacalera trabajó en este tabaco casi dos años, afinando la combinación hasta llegar a la mezcla ideal de textura, sabor y equilibrio, con una capa mexicana, capote ecuatoriano y tripa dominicana y nicaragüense.

koqger5

(Disculpen los dedos sucios, pero pasé todo el día haciendo unas costillas a cocción lenta en la parrillera)

Antes del encendido su aroma tiene una base de madera con un ligero toque de pimienta y lo que pienso que puede ser cacao. El humo es abundante, pero no realmente ‘cremoso’, aunque con buen volumen. El tabaco se quema rápidamente, lo cual me dio un poco de miedo al pensar que estaba muy seco o que no iba a durar mucho, pues realmente la expectativa era bastante alta. Me tomó solamente 20-25 minutos llegar a la mitad del tabaco.

l8tsqb4

A partir de esta mitad y hasta el final, el toque pimientoso se intensifica, pero no llega a ser dominante y comienza a sentirse un sabor a cáscara de naranja. La primera mitad de este tabaco fue medianamente intenso, pero la segunda mitad se hace bastante fuerte, sin llegar a agobiar. Se sienten unos toques más intensos de la nicotina, mientras que el cacao del principio ahora parece más chocolate amargo, la cáscara de naranja se hace más fuerte, al igual que la pimienta.

zuruo3z

La ceniza es bastante blanca, lo cual hace un contraste interesante con lo oscuro de su capa. Es un tabaco que llama la atención por su triple anilla (contando la que va en la boquilla), su tono brillante y los contrastes que estos causan en su superficie.

Por mucho que traté de fumar más lento y dejarlo reposar un tiempo superior al habitual, este tabaco se terminó en menos de una hora, dejándome con muchas ganas de fumarme el siguiente, pero más dispuesto a dejarlo reposar en el humidor.

Dossier-2.indd

 

4 comentarios sobre “E.P. Carrillo – La Historia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s