Noxio Cigars – Flor y Nata

Coincido con muchos en que no era gran fanático del puro dominicano. La mayoría de sus productos me parecían versiones baratas (en fabricación, mas no en costo) del puro cubano. Con el EP Carrillo que mencioné recientemente me convencí, pero antes de ese fumé uno llamado Flor y Nata, hecho por Noxio Cigars.

Llegaron a mí cortesía de un amigo que viajó a la isla y quería traerme un tabaco que no conociera. Luego de pasearse por las diversas versiones dominicanas del tabaco cubano, recibió la recomendación de este tabaco y ahora estoy como un yonki, pidiéndole cada vez que va, que me traiga algunos. No son un cigarro conocido, y cada vez que le hablo a alguien de él, tengo que pasar un tiempo explicándole de donde salió.

fuf5ev1

Flor y Nata es fabricado por la misma compañía que fabrica los Noxio, que entiendo son más conocidos. Ambas marcas son bastante nuevas, propiedad de Joan Manuel Rodriguez, quien tiene solamente 29 años de edad y lleva unos 2 años vendiendo tabacos en la RD. Tanto la capa como el capote y la tripa son de origen dominicano, y considero que es todavía una de las joyas de tabacos que no ha sido descubierta. Cuando me lo entregaron quise estudiar un poco más sobre él, y en internet prácticamente no existe, aunque es mencionado varias veces como un tabaco super premium que está por entrar al mercado. La mezcla utiliza tabacos de hasta 10 años de edad y los puros reciben un mínimo de 6 meses de descanso tras ser enrolados.

No tanto porque incluya la palabra “nata”, pero este tabaco contiene trazos increíbles de vainilla, café, tierra y unos tonos llamativos de cuero. Fue una de mis primeras experiencias con cambios durante todo el tabaco, comenzando con tonos más especiados y finalizando con un aroma y sabor cremosos, con un humo súper denso que se queda en el ambiente.

Quizá por lo maduradas de sus hojas es que los sabores se sienten tan ricos, pero es, sin duda, un tabaco para enamorarte del tabaco dominicano.

Dossier-2.indd

 

Un comentario sobre “Noxio Cigars – Flor y Nata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s