JC Newman – Perla del Mar

0rffkpg

Este pequeño tabaco nicaragüense tiene una capa ecuatoriana, capote y tripa nicaragüense, proveniente de 4 regiones distintas del país centroamericano. En su aroma en frío pude notar una dulzura y cremosidad que me llamaron la atención de una vez, pero que me hicieron pensar que se trata de un tabaco bastante suave.

Está bien que sea suave, la fortaleza de un tabaco no es gran problema, aunque a veces puede abrumar cuando tiene demasiado, pero la meta es que su sabor sí sea grande y Perla del Mar, afortunadamente, lo es. La primera mitad destapa una serie de sabores bastante sutiles, pero variados, entre los que están las almendras, tierra y pimienta… para ser un tabaco suave, tiene bastante aromas.

a1dbhsj

A medio tabaco, que no es mucho tiempo con este tamaño (quizá 25-30 minutos), la pimienta es el sabor más predominante, dando la impresión que se trata de un tabaco más fuerte. Es el tabaco ideal para alguien que está comenzando en el mundillo o quien no tenga mucha experiencia. Un poco más adelante aparece un aroma a vainilla que ya no esperaba sentir, junto con un toque de avellanas… la cremosidad de este tabaco es impresionante.

Impresiona aún más que hacia el final del tabaco sigan apareciendo sabores, en este caso un tono leve de cacao y ya comenzaron a quemarme los dedos. Es un tabaco pequeño y aparentemente predecible, pero la gama de sabores es bastante entre los primarios y secundarios, pero no es un tabaco que sea dominado por los sabores primarios. Una buena recomendación como un tabaco mañanero, para quienes disfrutan un tabaco a esa hora. Si no, puede ser para los momentos que no quieres abrumarte con sabores invasivos.

cijycwv

En mi caso particular, ya estoy comenzando a fumar mayormente de noche, que las fotos no salen muy bien. Pero así es la vida.

Dossier-2.indd

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s