AJ Fernandez – New World

Para describir este tabaco solo hacen falta 3 letras:

W
O
W

Aunque fumé cigarrillos y tabacos durante varios años, tengo menos de 2 años de haber retomado el tabaco como tal y por lo mismo me considero bastante neófito en el tema, sobre todo probando y sintiendo sabores y aromas. Pero en la vida de todo fumador de tabacos, es el primer tabaco y su calidad el que te hace pensar que vas a seguir fumando, o si en realidad esto no es para ti. En mi caso fue el New World.

Antes de fumarlo, quizá me fumaba 2 tabacos al año, en alguna ocasión especial, tipo Navidad y Año Nuevo, por lo que obviamente los dos tabacos del año eran bastante seguidos. Pero hace un par de años probé el New World e internamente tomé la decisión de hacer del tabaco parte de mi vida regular… esa gama de sabores, aromas y tranquilidad que sentí cuando lo probé tenía que repetirse más a menudo.

En medio de mi ignorancia en ese primer New World quizá cometí el pecado de fumarlo muy rápido, pero hace unos días encendí uno que tenía como un año en el humidor y la experiencia fue quizá más explosiva (de sabores) que la última vez y de verdad que es un tabaco que siempre que pueda, lo voy a comprar. Quizá lo que más me gusta de él es que durante todo su largo, la variedad de sabores y aromas es muy variada.

6wkycde

Lo primero que me llamó la atención del New World fue su forma, ese formato box-pressed nunca lo había visto y se siente raro en los labios, pero al poco tiempo te das cuenta que no incomoda ni impide una buena fumada, así que se vuelve un gimmick simpático. La textura es bastante aceitosa y su capa irregular pero con un mínimo de venas ya promete bastante de entrada. El olor en frío es muy achocolatado con un toque de paja.

El primer tercio es de un humo denso y fuerte, que denota un sabor potente a tabaco con toques de pimienta y tierra, que da paso a aromas de café y cacao al final, como a los 20 minutos de fumada. Para finalizar el segundo tercio tienen que pasar unos 45 minutos, dentro de los cuales los sabores de pimienta y tierra continúan, pero mezclándose con variaciones más fuertes del cacao y el café, haciéndolo mucho más cremoso y con un sabor que se mantiene en la boca largo rato… tanto que sin querer se me apagó el tabaco, pues pasé mucho tiempo sin probarlo.

bce7w5x

Alrededor de una hora y 20 minutos después de encenderlo, el tabaco es prácticamente café puro, habiendo desaparecido el cacao, la crema y casi toda la pimienta, pero manteniendo ese sabor potente que perdura, pero el que te hace extrañar el sabor que estaba ahí desde el principio.

Para mí New World ilustra eso que me gusta tanto de fumar tabaco y su final es perfecto, pues te deja queriendo más, y es ese deseo el que me hace querer fumar un nuevo tabaco unos días después y probar una nueva gama de sabores.

 

Dossier-2.indd

 

3 comentarios sobre “AJ Fernandez – New World

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s