Ashton – Symmetry

En particular esta es la vitola Toro. Este tabaco dominicano de capa ecuatoriana, de fuerza media, nace de la colaboración entre Ashton y Arturo Fuente. El resultado es este cigarro #8 en el Top 25 de 2015 de la revista Cigar Aficionado, y el primer tabaco lanzado bajo el nombre Ashton desde el Estate Sun Grown de 2006, y el primer cigarro de Ashton que contiene tabaco nicaragüense.

Su apariencia aceitosa, suave y dorada tiene notas en frío de canela, caramelo y un toque de pimienta. El Symmetry ha sido fabricado con la idea del equilibrio, específicamente el equilibrio entre el tabaco nicaragüense y el dominicano, una combinación que no se hace fácilmente y cuyo torcido, más que una ciencia, es un arte. Es precisamente la precisión en su fabricación lo que se integra más elegantemente aquí.

iqjfet7

Una buena sesión de trabajo nocturno fue lo que me acompañó a la hora de disfrutar de este tabaco, y la razón principal por la que no lo combiné con algún licor. Casualmente, el hecho que solamente tomé agua cuando lo fumaba me llevó a apreciar mucho más los sabores y aromas del tabaco, por lo que cuando esté probando alguna nueva variedad, creo que lo haré con agua únicamente.

Antes de encenderlo me llamó la atención la ligereza del tabaco, pero en lo que lo piqué inmediatamente pude sentir los aromas de canela, dulce afrutado y cuero. La encendida no deja demasiado humo para saborear, pero todavía hay que disfrutarlo. Hizo falta como un minuto para comenzar a sentir los grandes sabores y aromas, como cítricos, pimienta, madera, un cierto dulzor y cuero.

dkmqsux

Luego de un rato, más o menos como cuando está la foto, el aroma del cítrico es reemplazado por un sabor intenso e inesperado a cerezas y un toque muy leve de café y chocolate, con una cremosidad que balancea los sabores y es seguido de un sabor a nueces tostadas. Wow, ¡qué variaciones las que tiene este tabaco!

Siendo un producto de Fuentes me impresiona que la anilla del quemado llegue a ser tan irregular, pero es lo que me toca y unos ajustes la controlan bien. Además de todos estos grandes sabores, se siente también un toque de tierra, bastante leve, aunque confieso que esperaba un mayor sabor a tierra, sobre todo en un tabaco que viene de Arturo Fuente, pero no es una queja.

jats8ov

La anilla es casi una obra de arte, me recuerda mucho a la de New World, porque esa también parece un cuadro. En este punto estoy impresionado de todos los sabores y aromas que este pequeño tabaco contiene, pero más me impresionó sentir un aroma floral tanto en el aire como en la boca. Me preocupa que llevo dos tercios del tabaco y no he llegado a la media hora de fumada. A partir del último tercio, el sabor floral es el último que se suma en la larga lista de sabores que contiene el tabaco, uniendo casi todos durante esta última parte, mientras que la cremosidad del tabaco cubre todo.

nglrryx

El último tercio parece estar torcido más apretado, por lo que el humo se mantiene denso, pero tarda mucho más en consumirse, lo cual hace que el tabaco alcance la hora de fumado tranquilamente. Los sabores se mantienen, quizá existe un toque leve de algo que parece ser dátiles, pero no lo puedo asegurar. Ciertamente es un buen tabaco, pero sufre de ciertas imperfecciones, además de su quemada irregular se apagó un par de veces y, aunque tiene una gama de sabores increíbles, mi gusto se inclina más hacia los tabacos que mantienen 2, 3 y hasta un máximo de 4 sabores que cambien y evolucionen durante el fumado. El Ashton Symmetry varía muchísimo y los sabores aparecen y desaparecen por doquier.

Dossier-2.indd

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s