Arturo Fuente – Opus X Fuente Fuente

Un cigarro bastante caro, por lo que solamente adquirí una versión pequeña, creo que el Petit Lancero, aunque era uno de los que más quería probar. Lamentablemente en algún punto de su transporte la capa sufrió un corte en la cabeza que afectó toda la fumada, pues hizo que el tabaco se fuera deshaciendo poco a poco y que su sabor no llegara a ser muy intenso.

pxwijiu

Pero con todo y eso tuve un tabaco con una buena cantidad de humo espeso y rico que duró aproximadamente una hora y media. Los sabores predominantes fueron un toque intenso de pimienta en la primera mitad, madera cremosa, tabaco fuerte y nueces. Quedé bastante picado por el corte del tabaco y por ello no lo pude disfrutar bien, así que lo sigo teniendo en la lista de los que debo probar. Una pequeña revisión en internet me impresiona por la variedad tan grande de precios, así que habrá que buscarlo bien, pero más de $12 me parece una exageración, y lo he visto hasta en $35.

klovqyn

Desde el principio este tabaco viene cargado de una dosis fuerte de pimienta, un poco seco y mientras se caliente esos sabores se van intensificando. Aunque los primeros 10 minutos consumieron bastante del tabaco, a partir de ese punto se concentra mejor el fuego y comienza a consumirse más lento. De vez en cuando se siente un toque de caramelo.

rncqbv0

A partir de los 25 minutos la quemada es bastante lenta, los sabores se concentran más y la sensación de caramelo es más intensa. La ceniza comienza también a deformarse un poco, pero se corrige a sí misma rápidamente. Sigo lamentando el corte en la cabeza, pues puedo sentir como gran parte del humo y del sabor se está disipando y desapareciendo por ahí, haciendo que el sabor general del tabaco sea algo muy leve. Estoy seguro que si estuviera completo, el sabor sería mucho más intenso.

gxlkp7l

El sabor no es un elemento diferenciador, si bien está muy bueno y con sabores fuertes, pero es parecido a varios que he fumado antes. No le gusta que le dé muchas caladas, pues se tiende a calentar bastante, y sin querer lo estoy haciendo justamente por el corte que no me deja apreciar todo el sabor que estoy seguro que contiene.

xv5pzmy

Aunque los sabores no son nada extraordinario, su duración me sigue impresionando. He fumado el tabaco casi una hora y apenas voy por la mitad, y es un Petit Lancero! Me pregunto si en realidad vale la pena gastarme 20-25-30 dólares o más cuando lo compre, y estoy seguro que no voy a gastarme tanto… es lo que pasa cuando se es pobre, pero solo por su duración me hace pensar que puede llegar a valer su precio.

8vwtlk1

La ceniza tiende a abrirse como una flor, lo cual parece extraño, aunque una revisada en internet me indica que es una tendencia de los Fuente Opus X. El calor le está afectando la consistencia, más allá del corte que tiene, que cada vez se hace más obvio y menos aguantable, pero el cuerpo empieza a hacerse más suave también.

c7fei4y

Llegando al final, el tabaco se deshace solo. Sin mucho tratar, la capa se desprende y quedo fumando un tabaco sin capa, lo cual resulta ser peor que fumarlo con la capa rota. En cada calada quedo con un tabaco más chato y es más difícil tener una cantidad decente de humo en la boca. Decir que estoy desilusionado por este revés sería lo mínimo, pero la realidad es que lo que sí sentí es que no estaría dispuesto a gastarme la burrada de dinero que cuestan en internet. Me tocará buscarlo bien cuando visite USA de nuevo.

Dossier-2.indd

 

 

6 comentarios sobre “Arturo Fuente – Opus X Fuente Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s