Alec Bradley – Tempus Nicaragua

Probé el Alec Bradley Tempus Nicaragua, más que nada porque de verdad necesitaba reconciliarme con Alec Bradley luego del chasco que tuve con el Nica Puro de hace un par de semanas, y realmente nos reconciliamos… ya nos damos los buenos días, nos queremos y nos escribimos constantemente mensajes cursis. Es un cigarro delicioso con una variedad increíble de sabores. Si bien existen dos versiones del Tempus, esta versión Nicaragua parece ser de las que no necesitan casi tiempo en el humidor; solamente tuvo un par de meses ahí y el sabor estaba en su punto.

ur0k9rw

Este Tempus fue lanzado en agosto del año pasado, y según la página web de Alec Bradley, está fabricado con el mismo tabaco premium del Tempus de 94 puntos, una capa Jalapa que cubre un capote de Ligero y Viso, de las regiones de Estelí, Condega y Jalapa, con un perfil rico y terroso que seguro satisface a los fanáticos de todo lo que viene de Nicaragua. Su construcción muestra una calidad rústica y artesanal, con ligeras imperfecciones, muchas venas, capa aceitosa y de color marrón oscuro, y una apariencia que de verdad nos espera un gran tabaco. El Nica Puro también parecía, así que nada. Los aromas en frío ya son impresionantes, incluyendo una dulzura de frutas, cacao, pasas, miel, madera, cerezas y (no me lo creía al principio) pimientos.

othyamu

El tiro es excelente y mucho más pesado de lo que parecía al principio, y el sabor es efectivamente de pimientos, de la variedad picante, seguido de una riqueza casi abrumadora de chocolate, cremosidad y malta, con una intensidad media y muy tostado. Sin duda, me reconcilié con Alec Bradley desde el primer momento, es una combinación perfecta. Se le sienten precisamente esos sabores malteados que hacen todo más rico, el malteado de chocolate, el de café y el de galletas, como un toque de caramelo y tierra de tabaco. Hacia el final tiene un toque como de madera quemada, como ese aroma que sentimos en el aire cuando comienza a hacer un poco de frío y los vecinos encienden la chimenea.

nlsbnhf

El final perdura bastante en la lengua y el paladar, con pequeñas transiciones y un humo casi masticable. Cuando estuve haciendo inventario de mis compras en mi último viaje me di cuenta que compré dos de este y en silencio me regañé, pero hoy agradezco mi mala memoria, porque me emociona la idea de cómo mejorará este tabaco con varios meses más de humidor. El toque de pimientos comienza a variar y se sienten más variedades que le dan ese toque dulce que tienen estos frutos, que combinado con el toque ahumado del tabaco, hacen un sabor que nunca había sentido, junto con el toque de madera y algo de melaza… veo que escribo y escribo párrafos y todavía me quedan sabores por describir.

sukt1st

A veces extraño fumar de día. Hasta hace unos meses tenía un trabajo de carácter freelance que me permitía trabajar al aire libre (en la terraza) y fumar mientras lo hacía. Sin embargo, varias veces me tocó cortarlo y apagarlos porque me salían reuniones de la nada y tenía que salir. Ya desde hace un tiempo fumo casi exclusivamente de noche, al llegar de la oficina, y aunque por lo general trato de fumar más rápido, en esta ocasión el Alec Bradley me permitió tomarme mi tiempo para apreciar su complejidad, apreciar como las transiciones se sentían más fuertes mientras que su intensidad se mantenía media.

xegajqa

Los sabores siguen fusionándose perfectamente con la naturaleza compleja de esta mezcla que, hasta los momentos, no contiene nicotina. Mientras me aproximo a lo que debe ser la mitad del tabaco (realmente llevo bastante tiempo fumándolo), estos son los sabores que siento: pimientos, chocolate, malta, ahumado, madera quemada, caramelo, pasas, melaza y un toque muy lejano de café… de verdad que es una variedad impresionante y las transiciones son continuas, con una intensidad que se mantiene perenne en media.

wwrj8ml

El carrusel de sabores continúa, esta vez se añade un malteado más parecido al del whisky y finalmente aparece la nicotina, pero los sabores excelentes se mantienen. Honestamente este tipo de tabacos son los que hacen que las reseñas sean divertidas… en cada calada me quedo un buen rato determinando sabores y agradecido que puedo sentirlos, deducirlos y determinarlos. Lo mejor de todo es que este tabaco no cuesta más de $8, por un tabaco que es idealmente el que me gusta. Fue una gran sorpresa por su cantidad de sabores y sus transiciones. No quiero sonar como pitoniso, pero me impresionaría si este tabaco (y el Chogüí Dos-77) no forman parte del Top 25 de 2016.

n01bdgc

La verdad es que me tomé mi tiempo para fumar este tabaco. Estaba adelantando un poco el trabajo mientras fumaba, estuve un rato con mi perro y en cada calada probaba y probaba los distintos matices. Lo encendí a las 7:10pm y lo apagué a las 10:45pm.

Dossier-2.indd

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s